Patricia tuvo que darle explicaciones a Boric por el desastre de la cancha de Independiente
Patricia Bullrich tuvo que darle explicaciones a Gabriel Boric por el desastre de la cancha de Independiente. Tras 40 minutos de agresiones de los hinchas visitantes, la barra del Rojo comenzó una cacería de hinchas chilenos y los golpeó con palos. De los casi cien detenidos, la mayoría son visitantes.
La ministra pasó de un arrebato de furia matinal contra Axel Kicillof y Chiqui Tapia a tener que explicarle al ministerio del Interior chileno por qué los únicos detenidos post partido fueron solo hinchas visitantes.
Boric había hablado de un “inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente” y envió al ministerio del Interior a reunirse con Bullrich.
Tras el encuentro con Álvaro Elizalde, Patricia estuvo mucho más componedora que de costumbre. La candidata a senadora prometió “debido proceso” a la hora de juzgar a los detenidos. También adelantó que el fiscal de Avellaneda intentará identificar a los hinchas de Independiente que participaron de las agresiones.
Milei echó al funcionario que vinculó a Karina y los Menem con coimas
Ciento once detenidos, 20 heridos, algunos de gravedad, el partido suspendido, los dos equipos a punto de quedar eliminados y la posibilidad de que reciban duras sanciones.
Esto es un desastre, les viene como el orto a todos. A Grindetti lo liquida para las elecciones del año que viene. A Kicillof lo golpea a nada de las provinciales y Bullrich queda completamente desdibujada”, analizó el vice de un club de primera división.
“Creo que es más incompetencia que algo premeditado”, explicó la fuente. En Independiente conviven restos del PRO, libertarios y peronistas como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Carlos Montagna. Todos fueron apoyados por Bullrich, que desistió de participar de la contienda que ganó Fabián Doman en 2022.
Los incidentes comenzaron cuando los hinchas de la Universidad de Chile comenzaron a tirar desde su tribuna piedras, butacas y pedazos de mampostería hacía la bandeja inferior, dónde se encontraba la hinchada y parte de la barra de Independiente.
La seguridad privada contratada por el club no intervino, pero desde la voz del estadio comenzaron a pedir que los visitantes se retiraran, supuestamente por orden la Conmebol. La Bonaerense había sugerido suspender el partido.
Algunos visitantes comenzaron a salir, pero en ese momento unos cuarenta barras de Independiente lograron meterse en el sector de la Universidad de Chile y sometieron con palos a los pocos hinchas chilenos que quedan en la tribuna. Alguien les allanó el paso.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia señalaron a Independiente y a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al club de Avellaneda porque no contaba con la suficiente seguridad privada para evitar que los hinchas chilenos arrojaran objetos hacia la tribuna del Rojo. A la Conmebol porque su delegado no suspendió el partido cuando la Bonaerense lo pidió.
Bullrich apuntó contra Kicillof y el Aprevide por el diseño del plan de seguridad y por que la Bonaerense no intervino para aplacar a los hinchas. La Conmebol prometió actuar “con la mayor firmeza” y se esperan malas noticias para la Universidad de Chile y también para Independiente, que seguramente serán eliminados y excluídos de los próximos torneos continentales.
“De las noches gloriosas de copa solo nos quedan las noches”, se lamentó un dirigente peronista de la Quinta Sección que además es fanático de Independiente.