Paro, cortes y furia de colectiveros contra Espinoza tras el violento ataque a un chofer en La Matanza

Paro, cortes y furia de colectiveros contra Espinoza tras el violento ataque a un chofer en La Matanza

 

Recrudece el reclamo por seguridad en La Matanza tras el violento robo del que fue víctima un chofer de la línea 378, que sufrió múltiples cortes de profundidad en su rostro por los que, a pesar de estar fuera de peligro, tuvo que ser intervenido con cerca de 40 puntos de sutura.

Frente a ese nuevo episodio de inseguridad, los colectiveros de la empresa Almafuerte realizaron un paro por 24 horas que implicó protestas con cortes sobre la Ruta 3 y una marcha al palacio municipal para exigirle más seguridad al intendente Fernando Espinoza.

“Estamos cansados de estos hechos. Vamos a seguir con el reclamo hasta que alguien nos atienda”, dijo frente al Municipio uno de los delegados de la transportista que maneja seis líneas, en medio de la protesta donde predominaron los cánticos contra el intendente.

Los choferes denuncian una creciente violencia en los hechos de inseguridad y exigieron mayor presencia policial en las cabeceras y recorridos, cabinas de seguridad, botones antipánico efectivos, además de pedir reuniones con funcionarios municipales y provinciales.

Este nuevo hecho de violencia se produce días después de conocerse los datos de la Procuración bonaerense que revelaron que La Matanza es el municipio más violento de la provincia ya que, durante 2024, fueron asesinadas 155 personas.

La tasa de homicidios subió más del 7% en La Matanza y es el punto más caliente del conurbano

Como contó LPO, la estadística de la Procuración indicó que, en el último año, hubo 11 víctimas más de homicidios que en 2023, cuando mataron a 144 personas. Los números superan incluso a la media provincial.

“No podemos seguir arriesgando nuestras vidas para trabajar. No hay control ni seguridad en las calles. No queremos manifestarnos por una situación mayor”, señalaron los choferes durante la protesta.

El ataque al chofer de la línea 378 se produjo el último sábado por la noche en el cruce de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova. El agresor estaba disfrazado de colectivero.

De no tener “respuestas concretas”, los manifestantes advirtieron que profundizarán las medidas.

 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares