¡pago-la-ultima-boleta-por-tasas-retributivas-y-se-llevo-una-bici!

¡Pagó la última boleta por tasas retributivas y se llevó una bici!

Este miércoles 15 de diciembre se realizó el sorteo de la segunda bicicleta mountain bike entre los contribuyentes que abonaron la boleta por tasas retributivas del mes de noviembre y también aquellos que había efectuado el pago anual.

El ganador fue Claudio Andrés Rocha, contribuyente número 11238.

El señor Rocha deberá acercarse a la Municipalidad en horario de atención al público para retirar su premio. Cabe aclarar que se extrajeron otros cinco números correspondientes a los suplentes, en el caso de que el ganador no se presente.

El 12 de enero se realizará el sorteo de la última bicicleta mountain bike y el final de un monopatín eléctrico y de un juego de dos sillas reposeras.

¡Acercate al Municipio y aboná la tasa de diciembre!

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Gutiérrez amenaza con quedarse en la Corte santafesina y tensiona con Pullaro

     

    Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, lo hizo de nuevo. Volvió a plantarse contra las pretensiones del gobierno de Maximiliano Pullaro de que se retire del máximo tribunal este año. El oficialismo santafesino hasta le designó reemplazante, a él y a otros dos ministros, cuando no están formalizadas las renuncias. «Me voy a ir cuando yo quiera», dijo.

    En el gobierno santafesino por ahora no dicen mucho públicamente. Pero dicen. «Si no se va, lo echamos».

    Gutiérrez luego suavizó esa declaración de manera íntima. En un acto protocolar donde estuvo el gobernador este martes se acercó a Pullaro. «No te dejes llevar por mis declaraciones. Voy a cumplir mi compromiso», le dijo, al igual que a uno de sus ministros. Eso porque había señalado que se retiraba en noviembre de este año pero que quería despedirse como presidente de la Corte Suprema e inaugurando el nuevo edificio judicial de Santa Fe que será a fin de mes.

    No obstante a un viejo vizcacha con 51 años en funciones como funcionario judicial si algo no se le escapa son los momentos políticos. Y para tocarle la oreja al gobierno aprovecha una cadena de tensiones entre Ejecutivo y Poder Judicial que son muy palpables y que busca capitalizar. Los jueces declaran, sin exponerse, que pocas veces estuvieron ante un gobernador que avance sobre la esfera de un poder autónomo. Indican que los jueces penales sobre todo avalan por miedo más que por convicción muchas medidas de un Ministerio Público de la Acusación (MPA) muy ganado por la influencia del ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni.

    La sensibilidad en la Justicia con Pullaro es máxima. La Corte Suprema de Justicia acaba de llamar a un concurso para reemplazar al secretario de Gobierno del órgano que durante décadas cumplió funciones esenciales en la organización del Poder Judicial y también de sus compras. En la Justicia hay una convicción absoluta de que Pullaro aspira a colocar ahí un funcionario propio.

    Pullaro logra que le aprueben tres pliegos para la Corte, aunque las vacantes no están confirmadas

    Ese cargo sirvió para una concentración de poder que ejerció Eduardo Bordas que se acaba de ir. Una pretensión manifesta del gobierno desde antes de asumir fue bloquear ese control omnímodo de un funcionario polémico. «No van a poder», dicen desde adentro de la Corte. Primero porque el concurso lo maneja la misma Corte. Segundo porque las atribuciones del secretario de Gobierno serán desmontadas en al menos cinco dependencias o funcionarios distintos. Y además porque una Corte renovada, incluso con impulsados por Pullaro, ejercerá una supervisión nueva sobre el manejo de caja, que este ejercicio 2026 tiene disponibles 387.946 millones de pesos.

    Santiago Mascheroni, secretario de Justicia de Santa Fe

    Ahora la fecha límite al concurso fue prorrogada. La lectura entre magistrados de Rosario fue automática. «Buscan que estén ya en funciones tres ministros designados que se presume serán mucho más leales a las intenciones de Pullaro. Para definir quién entrará como Secretario de Gobierno necesitarán solamente sumar un voto sobre siete ministros», le dijo una jueza a LPO.

    «Algunos quieren que sea mi último año. Hace rato que ya tiene suplente por lo menos. Es increíble, un suplente sin vacante. Pero yo sigo trabajando tranquilo», le dijo Gutiérrez al programa Verte Bien TV. La crítica fue profunda pero es razonable. Es cierto que la nueva constitución santafesina fija como límite de permanencia en el máximo tribunal los 75 años y que el ministro ya pasó ese borde. Pero también lo es algo inédito y es que la coalición de Pullaro haya nombrado un sucesor cuando no está ni planteada su dimisión.

    Y un hombre como él, al que le gusta el frote, podría ir a la pelea por quedarse con un amparo. Pero hay un escenario que cambió. El poder de Gutiérrez durante los 26 años que estuvo como ministro de la Corte no lo dio tanto esa posición sino un Senado poderoso donde por casi tres décadas sus aliados, que ahora votaron por sus sucesores, fueron mayoría. Ya no ocurre. Hoy Pullaro controla la Cámara Alta. Y en el gobierno no van con implícitos. El gobernador ya dijo que si Gutiérrez no se va en noviembre lo correrá por decreto. Lo mismo hará con el ministro Roberto Falistocco.

    Otro punto de discordia que peló los cables del Poder Judicial fue el intento de Pullaro a través de su fiscal de Estado de remover por decreto a cuatro ministros de la Corte, Gutiérrez entre ellos, que debían fallar por demandas contra la ley previsional impulsada por el gobierno, y que fue resistida por los trabajadores estatales. El gobierno señaló que no podían votar ministros que ya estaban en situación de jubilarse.

    La respuesta fue un 7 a 0 contra el gobierno con los votos incluso de los miembros entrantes de la Corte impulsados por Pullaro. Esto generó nuevas apelaciones desde el Ejecutivo santafesino pero sobre todo contrariedad y bronca. En el Poder Judicial hay un cerrado consenso de que lo que aspira el gobierno es otra muestra del afán de neutralizar todo lo que se oponga a sus pretensiones políticas por cualquier vía. Acá lo que dicen es que no valen las recusaciones por demandas colectivas. Y que además las impulsaron no al principio del trámite, como marca la regla procedimental, sino cuando las demandas ya llegaban a la Corte.

    Dos ex jueces denuncian una escalada autoritaria de Pullaro por la maniobra para que no se caiga la ley jubilatoria

    En el gobierno toman las palabras de Gutiérrez como balas de fogueo de un hombre astuto que perdió poder. Pero están atentos. Sabe que conserva legitimidad interna, aunque los empleados judiciales sean el plantel por lejos más chico de la administración. Y también que alborota el panal en momentos en que muchos jueces están molestos por lo que consideran una intrusión inaceptable del Ejecutivo en espacios de un poder distinto.

    Cosas que se han expresado con críticas duras del jefe de fiscales de Rosario hacia camaristas provinciales por decisiones de delegar casusa de microtráfico de drogas a la Justicia Federal. Y que cada tanto expresan réplicas. El presidente de la Corte santafesina puede estar en su momento de eclipse, pero usa las herramientas que le quedan para erosionar al gobierno que lo va corriendo de la cancha.

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA SOÑADA, UN LUGAR PARA VISITAR EN FAMILIA

    La Soñada es uno de los emprendimientos turísticos reginenses ligados al turismo rural, en el último tiempo varios emprendedores de la región decidieron apostar a revalorizar la chacra bajo otros conceptos. La fruticultura, vedette histórica de la región se ahoga frente al avance del fracking y al agobio de los grandes productores, los pequeños, sofocados,…

    Difunde esta nota
  • Día Mundial del Agua: crear conciencia sobre su importancia para la vida

    El Día Mundial del Agua se celebra cada año el día 22 de marzo. La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que es una fecha creada para reflexionar y discutir acerca de la importancia vital que posee este recurso para nuestra supervivencia como habitantes de este planeta. El…

    Difunde esta nota
  • El JP Morgan destaca el potencial de los bancos argentinos y analistas recomiendan apostar por Macro y Galicia

     

    El mercado empieza a cambiar el foco sobre los bancos argentinos. Después de un período en el que las ganancias estuvieron impulsadas por la inflación y las altas tasas de interés, los inversores comenzaron a mirar qué entidades están mejor preparadas para crecer cuando el crédito vuelva a expandirse. En ese escenario, operadores financieros consultados por LPO coinciden en señalar a Grupo Financiero Galicia y Banco Macro como las apuestas más sólidas del sector, una visión que acaba de recibir el respaldo de JP Morgan.

    «El mercado ya no está mirando quién ganó más con la inflación alta, sino qué banco tiene mejores condiciones para crecer cuando el crédito vuelva a expandirse», explicó un operador financiero consultado por LPO. Según señaló, Galicia empezó a mostrar mejoras en la calidad de su cartera y las primeras eficiencias derivadas de la integración con HSBC, mientras que Macro continúa destacándose por su fortaleza patrimonial, su liquidez y su capacidad para sostener una política consistente de distribución de dividendos.

    El especialista sostuvo que ambos bancos llegan mejor posicionados a la nueva etapa que empieza a transitar el sistema financiero. «Las valuaciones siguen siendo atractivas y el principal driver deja de ser el resultado financiero derivado de la inflación para pasar a ser el crecimiento genuino del crédito», resumió.

    En esa misma línea se ubicó JP Morgan, que en su último informe volvió a recomendar acciones de bancos argentinos al considerar que la relación entre riesgo y retorno volvió a ser atractiva tras la corrección que registró el sector en los últimos meses. La entidad reafirmó su preferencia por Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, mientras mantuvo una recomendación neutral sobre Supervielle.

    Los bancos temen que Caputo aplique otro apretón monetario en 2027 y resisten bajar las tasas

    El banco de inversión asignó un precio objetivo de USD 85 para Galicia y de USD 132 para Macro, al tiempo que sostuvo que ambas entidades ofrecen el mejor potencial dentro del sector bancario argentino en el contexto actual.

    Uno de los argumentos centrales del informe es que la baja de las tasas de interés en pesos comenzó a reducir el costo de fondeo de los bancos. En particular, destacó la caída de la tasa BADLAR, que permite recuperar parte del margen financiero luego de varios trimestres de presión sobre la rentabilidad.

    A partir de ese escenario, JP Morgan elevó entre 6% y 7% sus estimaciones de ganancias para el segundo trimestre y ajustó al alza sus proyecciones para el conjunto de 2026 entre 4% y 8%, dependiendo de cada entidad bajo cobertura.

     Jorge Brito y el CEO de Banco Macro, Juan Parma 

    Los operadores locales coinciden con ese diagnóstico, aunque advierten que la recuperación todavía dependerá de que el crédito vuelva a crecer de manera sostenida. «Hoy Galicia aparece bien posicionada porque comenzó a reducir el peso de las previsiones por incobrabilidad y empieza a capturar las sinergias de la integración con HSBC. Macro, por su parte, sigue mostrando uno de los balances más sólidos del sistema, con elevados niveles de capital y liquidez», explicó otro operador consultado por LPO.

    Hoy Galicia aparece bien posicionada porque comenzó a reducir el peso de las previsiones por incobrabilidad y empieza a capturar las sinergias de la integración con HSBC. Macro, por su parte, sigue mostrando uno de los balances más sólidos del sistema, con elevados niveles de capital y liquidez

    De todos modos, tanto los analistas privados como JP Morgan coinciden en que el principal riesgo continúa siendo la evolución de la mora. Si bien algunos indicadores muestran señales de estabilización, el deterioro del crédito al consumo todavía no terminó de revertirse y la normalización podría demandar varios trimestres.

    El informe también advierte que el crecimiento del crédito sigue siendo débil en términos reales y que la recuperación de los depósitos todavía resulta insuficiente para impulsar una expansión más acelerada del negocio bancario.

    Pese a esas advertencias, el banco estadounidense considera que las valuaciones actuales siguen siendo atractivas. Las acciones de los bancos argentinos cotizan, según el informe, entre 1,2 y 1,5 veces su valor libro, múltiplos que considera bajos frente al potencial de mejora de la rentabilidad si la estabilización macroeconómica se consolida.

    A ese escenario se suma la baja del riesgo país y una percepción más favorable de los inversores internacionales sobre la economía argentina. Para JP Morgan, esa combinación mejora el perfil del sector financiero y explica por qué volvió a privilegiar a Galicia y Macro, dos bancos que tanto Wall Street como operadores locales consideran entre los mejores posicionados para capitalizar una eventual recuperación del crédito.

     

    Difunde esta nota
  • LA NUTRICIÓN ES TODO

    Escribe Paula Cesari La Nutrición se entiende como el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos sólidos y líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. He estado cuestionándome este significado hacia esta palabra. No digo que no comprenda la asimilación de los alimentos, pero en…

    Difunde esta nota
  • | | | |

    PARADOJAS DE LA ETERNIDAD EN EL ENJAMBRE DIGITAL

    I La vida eterna aparece como una alternativa a los límites que impone la muerte. Desde las religiones a la ciencia, lo eterno se eleva por los aires de lo posible. Sin embargo, lo posible esconde paradojas de intrincada resolución. Por otro lado, el choque entre la cultura pre-digital y pos-digital nos plantea nuevos desafíos…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta