Antes de que sea inaugurada la Estación Solar en la Plaza “Primeros Pobladores”, ya se produjeron roturas en las instalaciones. Los botones que proveen de agua, tanto caliente como fría, fueron forzados, por lo que se tuvo que realizar la reparación de los mismos.
Pedimos a los ciudadanos que cuiden y respeten los espacios públicos que son de todos. Si entre todos velamos por los intereses de Villa Regina, podremos disfrutar de estos lugares que benefician a todos.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante trabajos de relleno de calles en distintos sectores de la ciudad. Las tareas se realizan en la calle Santos Vega y continuará en calle 2 de Abril en barrio Matadero y en el kilómetro de García. El objetivo es mejorar la…
La Municipalidad de Villa Regina comparte la siguiente información del Hospital local:En la mañana del domingo se comenzó con la vacunación contra el COVID-19 a personal de las fuerzas de seguridad, llegando a 60 integrantes que recibieron la primera dosis de la vacuna.El operativo para este sector comprende 140 primeras dosis, que se completarán entre…
Ante el aumento de caudales anunciado por la AIC, el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recomienda a la población isleña y ribereña extremar las medidas de precaución, evitando utilizar embarcaciones, cruzar brazos o planificar actividades laborales o recreativas en cercanías del margen norte-sur del río Negro. Además, en caso de…
La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que las charlas correspondientes al ‘Curso de educación vial’ se realizarán este jueves 18 y viernes 19 en barrio Villa Alberdi. Las mismas están destinadas a quienes necesiten tramitar la primer licencia o bien renovar la licencia de conducir. Los cupos…
Es una presentación que realizó el abogado Gregorio Dalbón, quien indicó que el jefe de Gabinete fue reticente e “intentó blindar” a Milei.
El abogado Gregorio Dalbón, uno de los denunciantes de la causa $LIBRA solicitó al fiscal federal Eduardo Taiano que cite a prestar declaración testimonial al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En la presentación judicial, Dalbón sostuvo que Francos, en su exposición, fue reticente e “intentó blindar” al presidente Javier Milei.
“Resulta especialmente preocupante que el propio Francos haya reconocido ciertas reuniones y vínculos, pero haya intentado minimizarlos, quitándoles entidad jurídica o institucional”, citó a modo de ejemplo el abogado en el escrito.
Además, recordó que Francos indicó no conocer la identidad de los empresarios vinculados, el destino del dinero invertido ni el listado de empresas que supuestamente serían beneficiarias y argumentó que tales cuestiones excedían el conocimiento del Ejecutivo y del propio Estado.
“No obstante, estas manifestaciones confrontan con la prueba acumulada” en la causa, indicó el abogado. Remarcó que en el expediente se ha documentado “la existencia de reuniones entre Milei y los desarrolladores del token -Mauricio Novelli, Julián Peh y Hayden Davis-, celebradas tanto en dependencias oficiales como en Olivos”
Además, el abogado señaló que “el contrato de adquisición de tokens difundido por el Presidente no estaba disponible de forma pública al momento de su publicación, tal como erróneamente alegó Francos”.
Evasivas y blindaje
Para el abogado, Francos respondió con evasivas cuando le preguntaron dónde estaba el código alfanumérico del contrato antes de que Milei lo difundiera. “Se limitó a responder con un evasivo “no sé dónde estaba”. Omitió de esa manera toda explicación sobre como accedió el primer mandatario a ese documento y por qué decidió publicarlo desde su cuenta oficial.
“Los dichos vertidos por Guillermo Francos en sede parlamentaria no se corresponden con la realidad procesal acreditada. Muy por el contrario, podrían haber tenido como único objetivo blindar políticamente al Presidente, construyendo una versión incompleta de los hechos”, concluyó el abogado.
Finalmente, Dalbón advirtió “si del testimonio de Franco surgieran datos deliberadamente falsos, omisiones relevantes o afirmaciones destinadas a obstaculizar el esclarecimiento de los hechos, su conducta podría subsumirse en los tipos penales de falso testimonio y encubrimiento, conforme los artículos 275 y 277 del Código Penal”.
Se descontrola la guerra libertaria en el Conurbano. Mientras la granja de trolls de Santiago Caputo extrema las acusaciones contra Ramón “Nene” Vera, hombre de Sebastián Pareja en la Primera sección, Agustín Romo y Nahuel Sotelo vuelven a puentear al armador bonaerense de Karina Milei con un desembarco territorial en la Tercera.
Enviados por el asesor presidencial, Romo y Sotelo encabezarán este viernes un acto de Las Fuerzas del Cielo en Burzaco, Almirante Brown, distrito base de la vice de Pareja en el partido a nivel provincial, la parlamentaria del Mercosur Miriam Niveyro.
A la vez, en Brown la coordinación distrital está a cargo del concejal Juan Pedro Aquino, marido de Niveyro, que no participará del acto de este viernes. Aunque voces de ese sector aseguraron a LPO que Romo y Sotelo no tienen estructura ahí, hay bronca por esa injerencia.
LPO contó que Caputo no sólo quiere que Romo sea el candidato a diputado nacional, sino quedarse con la lapicera en la Tercera Sección en las elecciones bonaerenses de septiembre y por eso empuja a Nahuel Sotelo, el secretario de Culto, para que encabece la boleta.
Además, Sotelo impulsa en su municipio de base, Quilmes, un armado con el periodista deportivo Walter Queijeiro y la concejal Estefanía Albasetti, enfrentando al hombre de Pareja en ese distrito, el ex candidato a intendente Miguel Ángel Lezcano.
Romo, aunque fue electo diputado por la Séptima sección (centro bonaerense), es oriundo de San Miguel. Su padre, Carlos Romo, es concejal en ese municipio donde la ruptura con el sector de Pareja data del año pasado, cuando Romo padre se alejó del bloque que compartía con Noelia Oxley, que lo acusó por cualquier “accidente” que pueda tener.
Ahora, los cruces entre Oxley y Romo padre reflotaron durante el tratamiento de la rendición de cuentas del intendente Jaime Méndez, que responde a Joaquín de la Torre.
Ahí, Carlos Romo aprobó los números de la comuna, mientras que Oxley los rechazó y acusó a su ex compañero de bloque de votar desde el pasillo “una rendición de cuentas muy poquito transparente” del municipio que maneja De la Torre, quien días atrás se alejó de los libertarios para mostrarse con el armado del peronismo disidente.
“¿Tan entregado vas a estar?”, le preguntó Oxley a Romo padre en un video de Instagram musicalizado con el tema “Entrégate” de Luis Miguel.
Frente a eso, salieron trolls a pegarle a Oxley y acusarla de votar con el kirchnerismo, que también rechazó la rendición de cuentas de Méndez.
“Pareja la concha de tu madre”, escribió TraductorTeAma acompañando un posteo en donde apuntaron contra Oxley, a quien ubicaron alineada al Nene Vera, el referente de Pareja en la Primera que mantiene por estos días una guerra abierta con los trolls de Caputo.
El domingo pasado, los trolls de Caputo se enojaron porque Vera apareció en el búnker de Adorni junto a su hija Andrea, a la que ubicó como coordinadora seccional.
Los trolls de Caputo acusan al armador de Pareja en la Primera de querer imponer a su hija, Andrea Vera, como cabeza de la lista seccional, secundada por Ariel Diwan
Apenas posteó la foto, Vera empezó a ser atacado por la banda de Caputo, que parece haber descubierto el pasado peronista del dirigente de Moreno. “Qué lindo lunes, hay show de fantasmas”, se burló el Nene cuando empezó a recibir respuestas.
Tras eso, se disparó una catarata de acusaciones e insultos de la gran de trolls hacia Vera que se extiende hasta hoy, donde se incluyen la filtración de supuestas causas penales, “acomodos” en el Pami y alianzas con “infiltrados” como la familia Asseff en Moreno.
Eso, además de acusarlo de intentar poner a su hija Andrea como cabeza de lista seccional en la Primera, secundada por el empresario y ex candidato a intendente libertario de Morón, Ariel Diwan.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.