El día lunes 17 de enero asumirán dos nuevos funcionarios en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Turismo, Profesora María Luján Musso y el nuevo Director de Cultura, Martín Betancourt.
El Intendente Marcelo Orazi agradece a Silvia Alvarado y Katerina Iogna por el trabajo y compromiso que han tenido en sus tareas. Convencido que seguirán contactados pensando en las tareas, ideas, aportes y acciones en Cultura y Turismo.
Se felicita a los nuevos Directores que toman el compromiso de seguir trabajando para otorgarle relevancia a las áreas de Cultura y Turismo para continuar el cambio logrado hasta hoy en Villa Regina.
Los mejores éxitos a Silvia Alvarado que asume en la Secretaria de Estado y Cultura de la Provincia de Río Negro y a Katerina Iogna en los proyectos que emprenda de ahora en adelante.
Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria. El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados…
El lunes se llevó adelante una jornada de capacitación de RCP y primeros auxilios destinado al personal municipal de distintas dependencias. La misma fue brindada por Bomberos Voluntarios de Villa Regina y coordinada por la oficina de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad. Difunde esta nota
El Municipio de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, presenta el Reglamento vigente para la participación en el concurso de Vidrieras en adhesión a la 42º Fiesta Provincial de la Vendimia 2022. Objetivo: Premiar a la mejor vidriera, acompañando a los festejos que se realizarán los días 18, 19, y 20 de…
El cambio de mando en el Puerto Dock Sud disparó un choque con gerentes que vienen de la pasada estructura y que ahora fueron desplazados por sospechas de negociados y de una intervención irregular en la licitación clave del dragado.
La reestructuración que encaró Mónica Litza al asumir como titular del consorcio portuario fue rechazada por la Unión de Personal Superior Ferroviario (UPSF), gremio en el que están encuadrados los gerentes desplazados y que denunció un «avasallamiento» a los trabajadores de carrera.
Por eso, UPSF convocó para este martes a una movilización «en solidaridad a los compañeros de carrera del Consorcio Dock Sud» y «por la defensa de la carrera administrativa».
«No mencionan despidos porque no hay ninguno», señalaron a LPO cerca del directorio portuario, donde sostienen que tampoco se tocará la carrera administrativa de los desplazados ya que solo se trata de un cambio de funciones.
En Dock Sud sostienen que la marcha es motorizada por el ex miembro del directorio Leonardo Salom, quien conformó el sindicato UPSF tras perder la interna y ser expulsado del gremio de los trabajadores jerárquicos Apdfa, que está en el convenio del consorcio y tiene una silla en el directorio.
En Dock Sud, fuentes cercanas a la nueva conducción del consorcio manifestaron a LPO que «no se despidió a nadie y hay ningún agravio desde el punto de vista laboral» y que las reasignaciones de funciones fueron apoyadas por unanimidad en el directorio.
Fuentes de Apdfa señalaron a LPO que no sólo no se sumarán a la movilización de este martes contra Litza, sino que aseguran que se trata de «una movida que está armando Salom» para sostener como gerente de Legales al desplazado Ignacio Leonardi, que a la vez es el delegado del gremio en el puerto.
En Apdfa lo ubican a Leonardi como el brazo ejecutor de Salom y lo culpan de ser el ejecutor de despidos de trabajadores que, ahora, están logrando reincorporar.
Previo a su llegada a Dock Sud, Leonardi tuvo durante el macrismo un paso como director de Recursos Humanos del Hospital Posadas, donde una asamblea de trabajadores lo declaró persona no grata a partir de despidos.
Mónica Litza junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al asumir al frente del Puerto Dock Sud semanas atrás.
Actualmente, Leonardi es acusado de ser el emisario de Salom en el puerto de Comodoro Rivadavia para ejecutar persecución de trabajadores enrolados en Apdfa.
En Dock Sud, fuentes cercanas a la nueva conducción del consorcio manifestaron a LPO que «no se despidió a nadie y hay ningún agravio desde el punto de vista laboral» y que las reasignaciones de funciones (fundamentalmente la relativa a Leonardi) fueron apoyadas por unanimidad por los miembros del directorio.
Además, recalcaron que UPSF no cuenta con personería jurídica en la seccional que abarca al puerto. «Están invocando una representatividad que no tienen», aseguran voces con llegada al directorio.
En medio de este conflicto, aparece la licitación del dragado del puerto, que tiene como objetivo central el aumento del calado de acceso para que puedan operar en Dock Sud los Neopanamax, los buques de contenedores más grandes del mundo.
En concreto, las sospechas que se posan sobre Salom y Leonardi hablan de «un circuito paralelo» y una serie de irregularidades con epicentro en las gerencias de Legales y Finanzas que habían desarticulado áreas del organigrama original del puerto para así tener el control del circuito de compras y licitaciones.
«La movida que hacen no es por una reivindicación de los trabajadores sino para seguir manteniendo una posición de poder», señaló una fuente que defendió el desplazamiento de Leonardi.
En medio de este conflicto, aparece la licitación del dragado del puerto, que tiene como objetivo central el aumento del calado de acceso para que puedan operar en Dock Sud los Neopanamax, los buques de contenedores más grandes del mundo.
LPO contó que aquella compulsa fue ganada por la UTE compuesta por Compañía Sudamericana de Dragados (filial local de la Belga Jan de Nul) y ServiMagnuss.
No obstante, hoy ese proceso está observado, a la espera de lo que dicten los organismos de control provinciales, siendo una posibilidad concreta que se caiga y se haga un nuevo llamado.
Hay voces del entramado portuario que hablan que hay presiones de la china CCCC para que se haga un nuevo llamado y así poder ingresar su oferta.
«Se va a encargar una auditoría», adelantaron a LPO cerca del directorio, donde señalaron que uno de los objetivos centrales es transparentar los procesos licitatorios.
En esta ocasión Fabian Mitidieri nos trae la semblanza de este rosado dulce natural de la familia Millaman que cuenta con su bodega y viñedos ubicados en cercanías a la capital rionegrina. La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y elaboran vinos…
La denuncia narco contra el ex gobernador y actual senador Gerardo Zamora y el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, tiene su origen en la bronca del desarrollador inmobiliario Guillermo Masoni, dueño de «Los Mimbres SA», viejo amigo de Mauricio Macri y acusado de usurpar tierras a familias de campesinos en Santiago del Estero.
Más allá de los sabidos vínculos entre Zamora y Toviggino, Masoni recibió un duro revés judicial en su reclamo por la propiedad de 4000 hectáreas en el departamento santiagueño de General Taboada, contra un grupo de campesinos. La causa había recaído en el juzgado de Darío Alarcón, un magistrado al que se le atribuye «buena relación» con el líder del Frente Cívico, pero el empresario apeló y también perdió en segunda instancia.
Por ese motivo, un oscuro operador político habría visitado meses atrás al ex intendente de Termas de Río Hondo y actual diputado Jorge Mukdice con un mensaje amenazante: «Vamos por tu jefe», le dijo en referencia a Zamora.
A Zamora y Toviggino les imputan haberse quedado con campos que habían sido apropiados por un ocupante desde los tiempos de la última dictadura. Esas tierras, sin embargo, están ubicadas en el departamento de Alberdi y el paraje se llama Ahí Veremos.
Sobre ese conflicto se abrió una causa en el Juzgado Federal de Campana, en 2017, y una serie de testigos protegidos declararon que había pistas de aterrizaje para aviones narco. «Mezclan peras con manzanas, no son pistas clandestinas, sino que son de tierra porque son para las avionetas que se usan para fumigar», respondieron cerca del ex gobernador ante la consulta de LPO, y agregaron: «se fumiga con aviones chicos, no va a venir un Boing».
Un legislador santiagueño apuntó, en cambio, contra Masoni y Macri por la agitación de denuncias contra Zamora.
Mauricio Macri, en el búnker PRO.
La disputa de Masoni, de hecho, es contra el Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase), una organización que lucha contra empresarios que avanzan en acuerdo con juzgados amigables sobre el tierras fiscales ocupadas por familias de escasos recursos. Desde hace más de 30 años, han tenido que enfrentar desalojos forzosos, perpetrados por figuras como Masoni pero apoyados por grupos armados de paramilitares.
Según fuentes provinciales, «agarraban a las familias con un ranchito en algunas zonas de Santiago, sobre tierras fiscales en las que ocupaban una hectárea y media, con una acequia y cuatro chanchos, y venían a extender la posesión hasta 2 mil hectáreas para sacar a las familias después». «Hubo maniobras con gente de afuera y abogados con acceso al fuero local, les hacían vender la posesión y desalojaban a los campesinos», comentaron.
Masoni contactó a la DEA para hacer pasar este conflicto como un asunto narco.
«Eso se cortó cuando empezó a gobernar Zamora», dijo una fuente provincial a LPO. En rigor, la historia fue más compleja, con tensiones e idas y vueltas, pero Masoni llegó a participar de una mesa de negociación a la que también se sentaban representantes del Mocase, con la mediación de funcionarios de los gobiernos de Claudia Ledesma Abdala y el propio Zamora. El ex jefe de gabinete y actual gobernador, Elías Suárez, habría llegado a participar de alguna de esas tertulias.
Los santiagueños recuerdan a Masoni por el avance de las topadoras para tirar postes, alambrada y árboles, en los parajes La Simona y Los Juríes, en General Taboada. La cruzada llevaba el sello de Los Mimbres SA, la firma del desarrollador inmobiliario.
En el Congreso apuntan que el empresario es el dueño de las oficinas de Olivos que utiliza Macri para reunirse con su entorno más cercano pero, además, señalan que Masoni «contactó a la DEA para hacer pasar este conflicto como un asunto narco». «Quieren ensuciar o vincular a Zamora pero acá hay un tipo que está en litigio por unos campos grandes y amenaza con la DEA», agregó una fuente al tanto de la situación.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.