nuevas-autoridades-en-el-gabinete-municipal

Nuevas Autoridades en el Gabinete Municipal

El día lunes 17 de enero asumirán dos nuevos funcionarios en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Turismo, Profesora María Luján Musso y el nuevo Director de Cultura, Martín Betancourt.

El Intendente Marcelo Orazi agradece a Silvia Alvarado y Katerina Iogna por el trabajo y compromiso que han tenido en sus tareas. Convencido que seguirán contactados pensando en las tareas, ideas, aportes y acciones en Cultura y Turismo.

Se felicita a los nuevos Directores que toman el compromiso de seguir trabajando para otorgarle relevancia a las áreas de Cultura y Turismo para continuar el cambio logrado hasta hoy en Villa Regina.

Los mejores éxitos a Silvia Alvarado que asume en la Secretaria de Estado y Cultura de la Provincia de Río Negro y a Katerina Iogna en los proyectos que emprenda de ahora en adelante.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Cuatro días a puro cine con el Festival Regina Audiovisual

    A partir de este miércoles 17 y hasta el sábado 20 se desarrollará el primer Festival Regina Audiovisual (FRAV). En el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo se desplegará un programa de cuatro días de proyecciones cinematográficas.   La inauguración será este miércoles a las 21 horas. En el predio se instalará la pantalla inflable del…

    Difunde esta nota
  • |

    Kicillof cruzó a Milei: “Cada fracaso lo disfrazan como una nueva etapa”

     

    Fue en el marco de su visita a España.

    Por Ignacio Álvarez Alcorta para NLI

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar con dureza contra el rumbo del gobierno nacional y dejó una definición que resume el clima político actual: “en cada fracaso dicen que entramos en una nueva etapa”, en referencia directa a la gestión de Milei.

    La crítica no fue aislada ni casual. Desde España, donde participa de la Movilización Progresista Mundial convocada por el presidente Pedro Sánchez, Kicillof trazó un diagnóstico demoledor sobre el modelo libertario, al que acusó de cambiar de rumbo permanentemente para justificar sus propios errores.

    Un modelo que se contradice

    Durante una entrevista radial, el mandatario bonaerense profundizó su cuestionamiento y aseguró que Milei “cambia de teoría como de campera”, en una frase que apunta a la falta de coherencia del programa económico oficial.

    El ejemplo que utilizó no es menor: recordó que el propio Milei sostenía que los precios no debían moverse ante shocks externos, pero ahora el Gobierno atribuye la inflación a factores internacionales como conflictos bélicos. Un giro discursivo que expone la fragilidad del relato libertario.

    En ese marco, Kicillof dejó en evidencia una de las principales tensiones del presente económico: la distancia entre lo que el Gobierno prometía y lo que efectivamente está ocurriendo.

    Sin consumo, sin inversión y con salarios planchados

    El gobernador fue más allá del plano discursivo y puso el foco en los efectos concretos del ajuste. Señaló que el modelo actual se caracteriza por la caída del consumo, la retracción de la producción y la ausencia total de inversión pública, un combo que, según su mirada, va a contramano de cualquier estrategia de crecimiento.

    Incluso reveló que en el exterior le consultan cómo puede funcionar una economía en esas condiciones: “cómo puede crecer un país sin consumo, con salarios que no suben y sin obra pública”, sintetizó, dejando al descubierto el desconcierto que genera el experimento libertario.

    La disputa política que se viene

    Las declaraciones de Kicillof no sólo apuntan a marcar errores de gestión: también consolidan su posicionamiento como uno de los principales referentes opositores al gobierno de Milei.

    En un contexto de ajuste, recesión y tensiones internas dentro del oficialismo, el mensaje del gobernador bonaerense busca instalar una idea clara: no hay “nueva etapa”, hay un modelo que no funciona y que intenta reinventarse para sobrevivir políticamente.

    Y en esa disputa, el peronismo empieza a ordenar su discurso alrededor de una crítica que gana fuerza: el problema no es la etapa, es el rumbo.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

    El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter. El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de…

    Difunde esta nota
  • El dueño de la empresa de ciberespionaje Palantir se reunió con Santiago Caputo

     

    El dueño de Palantir, la plataforma de IA que utilizan los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel para control social y persecución de inmigrante ilegales, llegó a la Argentina la semana pasada, supuestamente interesado por ver de cerca el experimento libertario de Javier Milei. 

    Peter Thiel, titular de la firma que al principio fue fondeada por la CIA, es un intelectual que reivindica la aplicación del hardpower a la política y reniega de pluralismo y la democracia. Aunque deja trascender su pasión por el legado teórico de la Escuela de Frankfurt, una escuela del pensamiento antinazi, el magnate hizo un llamado este lunes a abandonar «la psicologización de la política», asumir «el servicio militar como un deber universal» y resistir «la tentación superficial del pluralismo».

    Lo curioso es que ese manifiesto, con 22 puntos de tono panfletario y contenido reaccionario, fue posteado desde su alojamiento en el domicilio que habría alquilado en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

    El interés del empersario por el experimento del gobierno libertario, se podría unir a la posibilidad que el gobierno contrata los costosos servicios de su empresa, un paso que en su momento intentó concretar patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad, como reveló en exclusiva LPO.

    Patricia quiso contratar a la empresa de ciberespionaje Palantir y chocó con Karina por el control del negocioBullrich había preparado «un contrato extra-large» para que Palantir ingresara al país, a través de un convenio con la Agencia de Seguridad Migratoria, una repartición para la que impulsó a Diego Valenzuela hasta que Karina Milei le abortó la jugada.

    Thiel es asesor de Trump y proveedor de IA para la defensa de USA, su empresa es provisión de material de IA para inteligencia local y espionaje, es la privatización de la guerra y la cesión de soberanía estatal a corporaciones de la industria armamentística.

    El tema llegó al Congreso y un senador peronista se alarmó por la llegada de Thiel. «Es asesor de Trump y proveedor de IA para la defensa de USA, su empresa también provee IA para inteligencia local y espionaje», comentó y agregó: «es la privatización de la guerra y la cesión de soberanía estatal a corporaciones de la industria armamentística».

    Fuentes del gobierno admitieron que Thiel se reunió con Santiago Caputo, con quien mantuvo «una charla sobre política internacional». «Filosofaron», fue la síntesis que eligieron para describir la reunión.

    Además, el empresario fue a ver el superclásico de River y Boca al estadio Más Monumental, invitado por uno de los asesores del consultor de Javier Milei, que tiene buena llegada a la actual conducción del club que encabeza Stefano di Carlo.

     

    Difunde esta nota
  • Alak asumió en el PJ La Plata y pidió armar «un gran frente» para la candidatura de Kicillof

     

    Julio Alak asumió este sábado la presidencia del PJ La Plata con un nutrido acto en la sede local del partido. Ahí, el intendente platense hizo un llamado a construir «un gran frente» que se encuadre detrás de la candidatura presidencial de Axel Kicillof.

    «Queremos conformar un frente patriótico y un frente bonaerense con todos los partidos aliados que provienen del tronco nacional y popular. Pero primero hay que empezar por casa», dijo al aludir a la interna del peronismo.

    En ese sentido, sostuvo que «el desafío principal es construir una unidad de todo el peronismo, respetando la diversidad. Un partido con una puerta grande y alta para que entren todos y con la frente alta. La primera estrofa de nuestra marcha, el primer mandato, la primera consigna, dice todos unidos triunfaremos. Basta de peleas entre nosotros. No sobra ningún peronista».

    No pasa desapercibido ese llamado. Alak es uno de los dirigentes fuertes del peronismo que mantiene diálogo abierto con todos los sectores.

    De hecho, el próximo viernes dará el discurso de apertura de la charla «Cristina Libre» que organiza el Instituto Patria en el Colegio Nacional de La Plata, donde interacturá con dirigentes del núcleo duro del kirchnerismo como Oscar Parrilli, Teresa García y Carlos Castagneto.

     Basta de peleas entre nosotros. No sobra ningún peronista 

    Además de la unidad peronista, durante su asunción Alak puso el foco en la necesidad de ampliar el horizonte político del partido. Además, planteó la necesidad de reconstruir consensos amplios y recuperar símbolos históricos como el abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

    Así volvió a hacer referencia a la construcción de un «tercer movimiento histórico» al que remitió semanas atrás en el acto que compartió con dirigentes radicales con motivo del aniversario del nacimiento de Raúl Alfonsín. Por eso, volvió a ponderar la articulación con los radicales.

    Alak le hizo un guiño a los radicales y pidió construir «consensos amplios» contra Milei 

    «Un frente patriótico a nivel nacional y un frente bonaerense en la provincia», dijo para dar señales en la carrera hacia la Gobernación, donde se posiciona como uno de los posibles competidores.

    Como contó LPO, Alak viene dando pasos en plan de instalar su candidatura a gobernador con perfil transversal. Tras mostrarse con Fernando Gray (que jugó en octubre pasado por fuera del peronismo) y con el camporista Julián Álvarez, ahora el platense prepara una gira provincial a través de los cursos de su Instituto de Capacitación Política (ICP).

    Un dato político en esa línea fue que el acto contó con los representantes de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro y Partido Solidario, entre otros.

    «Junto a ellos pensamos las construcción de un amplio movimiento nacional y popular aliados en un Frente que nos lleve a la victoria el año próximo para recuperar el gobierno nacional para el pueblo argentino», expresó Alak.

    Al aludir a la unidad del peronismo, Alak ponderó que la unidad alcanzada en La Plata «nos permitió volver al gobierno municipal. «Hoy nos permite gobernar todos juntos, la unidad nos dio fuerzas para transformar en sólo dos años un municipio quebrado en el municipio más sólido de la Argentina, y para empezar a sacar a la ciudad del abandono y la postración y llevarla por el sendero del progreso social», dijo.

    Y agregó: «A partir de un peronismo unido debemos conformar un nuevo y gran frente nacional, popular y democrático. Hay que construir un movimiento nacional con mucho volumen político para que el país recupere la autonomía en su política exterior y pueda llevar al pueblo por la senda del progreso social. Hay que construir la cultura del reencuentro de las fuerzas nacionales y populares».

    En ese sentido sostuvo: «Yo celebré el encuentro de Axel Kiciloff y Federico Storani reivindicando el juicio a las juntas militares. Recordemos que el primer movimiento histórico fue el radicalismo de Irigoyen. El segundo movimiento histórico fue el de Perón. Hay que construir el tercer movimiento histórico a partir del abrazo de los grandes líderes del Siglo XX, Perón y Balbin».

    En ese contexto, sostuvo que «no hay unidad sin democracia interna», por lo que puso énfasis en que «el año próximo debe haber PASO para elegir todos los cargos electivos respetando la soberanía popular en la elección de sus representantes».

    Al apuntar contra el gobierno de Javier Milei, el intendente y ahora presidente del PJ La Plata expresó:

    «Tenemos que cambiar este modelo liberal conservador por un modelo político no subordinado servilmente a las potencias extranjeras que por un lado destruye la producción y el trabajo y por el otro nos discrimina fiscalmente».

     Y así como dice nuestra marcha, todos unidos triunfaremos y todos juntos daremos un grito de corazón, Axel Kicilof Presidente de la Nación 

    Y agregó: «Tenemos una provincia perjudicada por la recesión, que sufre el cierre de miles de empresas, un comercio que no vende, la pérdida continua de puestos de trabajo privado y una caída profunda del consumo de las familias».

    En clave bonaerense, Alak reafirmó «la legítima restitución de los ingresos de coparticipación que le han sido sustraídos a la provincia de Buenos Aires y cuya restitución es una de las banderas principales que enarbola nuestro gobernador en defensa del pueblo de la provincia de Buenos Aires».

    De cara a futuro, insistió: «Nos merecemos nuestro Frente Bonaerense. Nos merecemos nuestro Frente. Debemos y merecemos ir al frente. Y así como dice nuestra marcha, todos unidos triunfaremos y todos juntos daremos un grito de corazón, Axel Kicilof Presidente de la Nación».

    Acompañaron a Julio Alak el consejero provincial del PJ, Andrés Larroque; la consejera provincial, Florencia Saintout; el consejero provincial, Gabriel Bruera; la consejera provincial, Violeta Sbatella; el presidente del PJ de Berisso, Fabián Cagliardi; y la presidenta del PJ de Ensenada, Nora Turconi. 

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    Libro: «Salvatierra» de Pedro Mairal

    Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de letras en la Universidad del Salvador. Su primera novela, Una noche con Sabrina Love, ganó el Premio Clarín en el año 1998 y fue llevada al cine en el 2000. En el 2007 fue incluido por el jurado Bogotá 39 entre los mejores…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta