El día lunes 17 de enero asumirán dos nuevos funcionarios en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Turismo, Profesora María Luján Musso y el nuevo Director de Cultura, Martín Betancourt.
El Intendente Marcelo Orazi agradece a Silvia Alvarado y Katerina Iogna por el trabajo y compromiso que han tenido en sus tareas. Convencido que seguirán contactados pensando en las tareas, ideas, aportes y acciones en Cultura y Turismo.
Se felicita a los nuevos Directores que toman el compromiso de seguir trabajando para otorgarle relevancia a las áreas de Cultura y Turismo para continuar el cambio logrado hasta hoy en Villa Regina.
Los mejores éxitos a Silvia Alvarado que asume en la Secretaria de Estado y Cultura de la Provincia de Río Negro y a Katerina Iogna en los proyectos que emprenda de ahora en adelante.
Mientras Manuel Adorni sigue sin presentar su declaración jurada, la herencia de un departamento hipotecado vuelve a despertar dudas sobre su patrimonio.
En 1996, Jorge Adorni, padre del ex vocero, hipotecó el departamento familiar por un préstamo de 22.500 dólares. El préstamo se lo dieron dos jubiladas que lo denunciaron en 2002 porque no había devuelto el dinero.
Adorni junto a su hermano Francisco y a su madre, pidieron levantar la hipoteca para poder disponer del bien tras la muerte de Jorge. El trámite llevó varios años y si bien no hubo ninguna constancia de que la familia Adorni hubiera cancelado su deuda con las jubiladas, la Justicia levantó el embargo tres meses antes del triunfo de Milei en 2023.
Los Adorni tardaron dos años más en poder inscribir el departamento y lo pusieron en venta por 95 mil dólares meses atrás.
Según publicó Clarín, el caso salió a la luz luego de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera digitalizar el expediente en la causa que investiga al jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito.
El departamento que Adorni heredó de su padre tampoco figura en su declaración jurada, como tampoco está un baldío heredado en la célebre localidad bonaerense de Daireaux, que tiene una valuación fiscal cercana a los 500 mil pesos.
Su hermano Francisco, que también tiene una denuncia en la Justicia, hizo una corrección a la declaración jurada y consignó una entrada de 21 millones de pesos en concepto de herencia, aunque no aclaró su procedencia.
Francisco Adorni junto a Tronco.
Adorni no mencionó ningún ingreso de dinero proveniente de una herencia, aunque sí reconoció una deuda de 20 millones de pesos con su madre.
Esa cifra es una cuarta parte de lo que el vocero y su esposa gastaron solo con tarjetas de crédito en 2025, sin incluir los gastos en efectivo.
Tras una fallida conferencia de prensa, el contratista que reformó la casa de Adorni en un country terminó de hundir al ex vocero. Semanas atrás, Milei adelantó que su jefe de Gabinete presentaría la declaración jurada de inmediato, pero hubo ninguna novedad.
Por eso corrió el rumor de que Adorni justificaría sus millonarios gastos con tenencias en criptomonedas que tampoco aparecen en ninguna de sus declaraciones juradas. El propio ex vocero entregó la dirección de su cuenta en cuando paseaba la gorra y pedía cafecitos en marzo de 2023. En esas cuentas habrían movido dinero en los últimos meses según el especialista Fernando Molina.
Los Caminos del Vino fue la propuesta innovadora del programa de esta edición vendimial, organizada por la Municipalidad de Villa Regina, con una globa que exhibió la producción de más de una docena de bodegas de toda la provincia y ofreció, además, la posibilidad de degustación, compra de vinos y hasta de una delicada copa…
Luego del incendio que el 14 de febrero provocó la destrucción total de la planta de fabricación de insumos y herramientas para la industria petrolera, Schlumberger comunicó que cerrará este año. La empresa internacional que alberga a 60 trabajadores, contaba con su sede en esta ciudad a un kilómetro del ejido urbano de Villa Regina, en…
Se corrió este sábado la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally denominada ‘Ciudad de Villa Regina’. El piloto local Rauly Martínez, navegado por Matías Giménez, terminaron al frente de la clasificación general y de su divisional la A6. Dentro de la N2 manda Mauro Debassa – Ángel Rivero, en la…
Carolina Losada se sumó a la rebelión encabezada por Patricia Bullrich y le avisó a Javier Milei que no votará a favor de retirar el pliego para jueza de María Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.
La senadora santafesina integra el bloque de la UCR, pero es muy cercana a la Casa Rosada y vota todo junto a La Libertad Avanza. Pero ahora se despegó y no avalará el pedido del gobierno para retirar el pliego.
«Yo voy a avalar a la jueza porque no encuentro ninguna explicación que me parezca para sacarle mi firma», declaró Losada en Cadena 3 Rosario. «La verdad que no sé qué hay detrás, pero lo que hay adelante no alcanza como para que lo apoyemos», agregó la radical que fue una de las firmantes del dictamen en la Comisión de Acuerdos.
El desplante de Losada muestra otra fisura del gobierno y también la capacidad de daño de Patricia, que logró despertar a algunos oficialistas que venían avalando sin chistar los pedidos de los Milei.
Un dato para sumar a esta trama es que Bullrich acaba de sumar al gobierno de Maxi Pullaro en Santa Fe a su mano derecha Federico Angelini, después de su renuncia al gobierno nacional. Losada tiene una relación tirante con Pullaro, pero lo que resalta es el movimiento de Patricia sobre el armado provincial.
Yo voy a avalar a la jueza porque no encuentro ninguna explicación que me parezca para sacarle mi firma. No sé qué hay detrás, pero lo que hay adelante no alcanza como para que lo apoyemos
A la rebelión de Bullrich también se sumó el formoseño Francisco Paoltroni, que el año pasado volvió al bloque de La Libertad Avanza de donde se había ido casualmente por rechazar el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Ahora, Paoltroni dijo que querer retirar el pliego de Michelli «es una desprolijidad muy grande». El formoseño habló de «una impericia» de quienes mandaron los pliegos y resaltó que Michelli en el concurso quedó en el puesto 19, por lo que alguien maniobró mucho para que sea la elegida.
Otro dos senadores libertarios que podrían sumarse a Bullrich son los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, muy cercana a la jefa del bloque.
Fiel a su estilo, Juez fue ambiguo y dijo que «no hay atajo jurídico» para retirar el pliego, aunque evitó confirmar si votará a favor o en contra. «Ese pliego debe ser tratado. Tendrá los votos o no, eso es otra discusión», declaró el cordobés
“Quienes tienen el privilegio de saber, tienen el deber de actuar” Albert Einstein Sabemos que existen infinitas formas de colaborar con pequeños cambios para mejorar en lo inmediato, nuestro ambiente. Llevar una vida más sustentable es posible y somos nosotros quienes debemos comenzar a actuar. Ahora bien, ante el panorama ambiental complicado que tenemos creo…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.