¡Llega la primera edición del Oktober Fest Regina! Este sábado 23 y domingo 24 se podrá disfrutar de este evento que reunirá en Plaza de los Próceres, Plaza Primeros Pobladores y calle 25 de Mayo a cerveceros artesanales locales, gastronomía y música.
La cita es el sábado a partir de las 18 horas y el domingo a partir del mediodía acompañando el Desafío al Indio Comahue y una nueva edición de la Feria ReEmprender.
Mientras tanto, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a gastronómicos, cerveceros artesanales, artesanos o emprendedores a participar del Oktober Fest. Pueden acercarse a la Oficina de Informes Turísticos en Florencio Sánchez 817 o comunicarse al 2984- 904350.
El fin de semana del día de la independencia se comenzó a dar forma a algo que se viene gestando hace un tiempo, y a paso firme se instala en nuestra ciudad. Al pie del indio Comahue se realizó con éxito la segunda práctica de Highline, subgénero del Slackline, en Regina. Sobre el cañadón con…
La exvedette y actual candidata de La Libertad Avanza volvió a generar polémica con una propuesta delirante: construir un “muro” para dividir a quienes “quieren progresar” de quienes “prefieren vivir en casillas”. Una metáfora cargada de exclusión que desnuda el verdadero proyecto libertario.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable
Un muro para la grieta
Karen Reichardt, candidata de La Libertad Avanza, sorprendió meses atrás con una frase que todavía resuena: la idea de construir un muro para separar a los que piensan distinto.
Según sus palabras, ese muro debería dividir “a los que les gusta vivir en casillas y que los Insaurralde viajen en yate” de “los que queremos progresar”. Y remató con tono irónico, pero no menos revelador: “Me gustaría inaugurarlo”.
La lógica de la exclusión
Más allá de la provocación mediática, la metáfora de Reichardt no es inocente. Hablar de muros en política implica algo más que un chiste: significa separar, segregar y expulsar.
Como analizan especialistas en procesos sociales y simbólicos, un muro no solo divide físicamente: también cristaliza desigualdades, convierte a los disidentes en enemigos y destruye cualquier posibilidad de diálogo.
Milei y la política del “nosotros contra ellos”
El discurso libertario insiste en esa lógica: los “planeros” contra los “productivos”, el “Estado parásito” contra “la gente de bien”. La propuesta del muro de Reichardt no es un exabrupto aislado, sino la consecuencia natural de esa cosmovisión que Milei alienta desde el poder.
En lugar de tender puentes para resolver los problemas del país, se propone levantar paredes que ahonden las diferencias y legitimen la estigmatización de los sectores más vulnerables.
Democracia en riesgo
El muro de Reichardt es la imagen más clara de un proyecto político que no busca integrar, sino excluir a quienes piensan distinto.
En un país con heridas abiertas por la dictadura, la violencia institucional y la desigualdad social, resulta alarmante que desde el oficialismo se plantee con liviandad la idea de separar a ciudadanos en función de sus opiniones o su condición social.
Conclusión
Lejos de ser un “chiste”, la propuesta de Reichardt es un mensaje político de fondo: en el país de Milei no hay lugar para todos. Y en democracia, ese es el muro más peligroso de todos.
Koisur festejando sus tres años. Junto a “Carne de Rey” (Gral. Roca), “The Moñock” (Plottier), “Hormigas” (Nqn) y “Clavo” (Nqn) – Sábado 26 de Abril 17:00 hs. – Plaza de los Próceres ¿Cómo se organizó esta presentación junto a bandas regionales? La idea primigenia se me ocurrió en el transcurso de estar trabajando en la…
La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la licitación pública Nº 01/2021 para la adquisición de 192.000 litros de hipoclorito de sodio que se destinarán a las plantas potabilizadoras de la ciudad y la ubicada en General Enrique Godoy. El presupuesto oficial es de $6,4 millones y el valor del pliego es de $23.000….
La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo de intimidación y censura, esta vez contra Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura de Axel Kicillof y candidato a senador provincial por la primera sección. La Policía Federal intentó impedirle repartir volantes en la estación de tren de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, en un episodio que desnuda hasta dónde llega el hostigamiento a la militancia política bajo el gobierno de Milei.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable
“Le voy a pedir si se puede retirar de la estación”
El hecho ocurrió este lunes, cuando Katopodis conversaba con vecinos y trabajadores. Según quedó registrado en un video, dos agentes se acercaron con tono firme para exigirle que dejara de repartir material de campaña. Una de las oficiales le dijo: “Le voy a pedir si se puede retirar de la estación”. Sorprendido, Katopodis preguntó: “¿Quién dijo? ¿Cómo no voy a poder entregar volantes? Estamos en democracia, estamos en una República”. La agente respondió que se trataba de una orden de su superior, una contestación que dejó perplejos a los presentes, que no entendían el insólito accionar de las fuerzas de seguridad.
¿Tienen miedo? Le mandaron la policía federal a Katopodis para que no volantee en la estación Caseros. Es candidato en la primera sección y compite contra el intendente Diego Valenzuela, recientemente denunciado por contratos millonarios a una empresa donde trabaja su hijo. pic.twitter.com/K7S9jpc5x3
El episodio no puede leerse de manera aislada. Se da en la misma jornada en que el Gobierno de Milei presentó una cautelar para prohibir la difusión de los audios de Karina Milei, en medio del escándalo de corrupción que envuelve a la Agencia Nacional de Discapacidad. Una muestra más de la obsesión de este gobierno con acallar voces y ocultar información incómoda.
En este caso, la censura se proyecta directamente sobre la campaña electoral, buscando limitar el contacto directo de un candidato opositor con la ciudadanía en plena vía pública. Un atropello institucional sin precedentes en plena democracia.
El territorio de Valenzuela
El hecho tuvo lugar en Tres de Febrero, distrito gobernado por Diego Valenzuela, actual intendente y candidato a senador provincial por La Libertad Avanza en la misma sección que Katopodis. La coincidencia no parece casual: mientras el oficialismo bonaerense busca caminar los barrios y dialogar cara a cara con la gente, los libertarios despliegan fuerzas de seguridad para obstaculizar la militancia peronista.
Katopodis no se detiene
Desde su entorno confirmaron que Katopodis no modificará su agenda. Seguirá recorriendo estaciones y barrios hasta el último día de campaña, desafiando las prácticas intimidatorias del gobierno nacional. El ministro insiste en que el contacto directo con los vecinos es el corazón de su propuesta y no piensa renunciar a ello por la presión de uniformados que confunden democracia con represión.
Una democracia jaqueada
La foto es clara: mientras Milei se llena la boca hablando de libertad, su gobierno avanza en la construcción de un aparato censor que golpea tanto a la prensa como a la política. Primero fue la cautelar para callar los audios de Karina; ahora, el intento de impedir que un candidato reparta volantes en una estación de tren.
La pregunta inevitable es: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para silenciar todo lo que incomode al poder?
La cruzada por la eliminación de organismos de control que tiene entusiasmado al ministro de Desregulación Federico Sturzenegger tomó otra dimensión a partir de la estremecedora crisis del fentanilo contaminado que tiene en jaque al sistema de salud.
Hasta ahora se reportaron cerca de cien muertos y pueden ser más, en un hecho inédito en la historia sanitaria del país que abrió un enorme interrogante sobre la viabilidad de las flexibilizaciones de los controles como propone Sturzenegger para achicar el Estado.
Entre ellos, el Senado revisará el rechazo al veto que pretende desarticular Vialidad Nacional y con ella, la Agencia de Seguridad Vial, una combinación letal para un país tan extenso donde el grueso de su producción se transporta en camiones por el desguace de los trenes y con una infraestructura deficiente que requiere de mantenimiento permanente.
El gobierno de Milei primero dio de baja todos los contratos que había hecho Vialidad para cumplir con el mantenimiento mínimos de los caminos como bacheo, señalización y corte de pasto en las banquinas. Ahora, pretende eliminar la dependencia y concesionar las rutas. En paralelo, se desarticula Seguridad Vial: “sin mantenimiento, sin reparaciones de pozos y sin controles”, advirtieron fuentes de la Agencia a LPO.
El de julio pasado en Ruta 11 a la altura de la localidad de Nelson, Santa Fe, un colectivo chocó un camión con un saldo de 3 muertos
“Necesitamos que el gobierno nacional ponga en acción, de forma urgente, un plan de emergencia de mantenimiento vial, con las cuestiones más elementales como reparaciones de pozos, mantenimiento de las banquinas, iluminación, corte de pastos y reparación de barandas”, fue el pedido del ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, que puso en la alerta por el aumento de los accidentes.
Dos semanas atrás, en la detonada Ruta Nacional 11 un camión chocó contra un colectivo y hubo tres muertos. Desde hace varios meses que el gobierno de Pullaro quiere hacerse cargo del mantenimiento de los caminos nacionales, pero el ministro de Economía Toto Caputo nunca se los transfirió y los problemas se agravan día a día.
Necesitamos que el gobierno nacional ponga en acción, de forma urgente, un plan de emergencia de mantenimiento vial, con las cuestiones más elementales como reparaciones de pozos, mantenimiento de las banquinas, iluminación, corte de pastos y reparación de barandas
La Agencia de Seguridad Vial cumple varias funciones. Emite las licencias nacionales, capacitan en seguridad vial, fiscalizan y controlas las rutas nacionales, hacen patrullajes preventivos y los operativos con medición de alcoholemia. La mayoría de las veces son la primera respuesta ante un siniestro.
La Agencia se creó en 2008 luego de la tragedia de Ecos, el accidente fatal donde murieron 12 personas, la mayoría adolescentes, cuando un colectivo que trasladaba alumnos de la escuela volvía de El Impenetrable, Chaco, donde fueron a hacer trabajo solidario. En la peligrosa Ruta Nacional 11, en el norte de Santa Fe, el colectivo se cruzó con un camionero alcoholizado y se desató el horror que conmovió al país. Luis Alberto Spinetta fue el abanderado de la memoria de las víctimas y el pedido de justicia.
A través del Decreto 461/2025 Sturzenegger pretende reestructurar Vialidad Nacional, eliminar la Agencia de Seguridad Vial, refuncionalizar la CNRT y la Junta de Seguridad de Transporte que monitorea las medidas de seguridad de aviones, trenes y camiones, entre otras tareas.
Estado de parte de la Ruta Nacional 11 en la zona del polo portuario del Gran Rosario
Según fuentes gremiales que hablaron con LPO y pidieron preservar sus nombres por miedo a reprimendas, la desarticulación de estas oficinas significa la eliminación de herramientas de control fundamentales para el tránsito y evitar accidentes que de por sí es insuficiente, reconoció el delegado.
La Agencia de Seguridad Vial cuenta con unos 450 trabajadores en todo el país entre agentes y administrativos. En Rosario, una de las principales áreas metropolitanas, la oficina tiene 19 empleados que se encargan de emitir las licencias, de los operativos y controlan las rutas nacionales. Avenida Circunvalación, la Panamericana rosarina, depende de Vialidad y de la Agencia de Seguridad Vial.
Uno de los problemas de la Circunvalación era la cantidad de accidentes mortales entre camiones y motos. A través de la Agencia se logró bajar el índice de mortalidad con operativos preventivos que dejarán de realizarse, dicen desde las oficinas.
“Cuando una escuela o institución contratan un colectivo que no sale desde la Terminal donde tiene jurisdicción la CNRT, muchas veces nos llaman a nosotros para que hagamos el control de la unidad y la alcoholemia de los choferes”, explicó la fuente de la Agencia.
A mediados de mayo, un temporal dejó bajo el agua a varias localidades del norte de provincia de Buenos Aires y la Ruta Nacional 9, autopista que une CABA con Rosario, estuvo un mes cortada y fue la Agencia de Seguridad Vial la que se encargó de redireccionar el tránsito.
Todas estas funciones ahora entraron en zona de turbulencia. En la Cámara de Diputados fue uno de los decretos que la tiraron para atrás a Milei en la jornada negra para el oficialismo y ahora se pondrá en discusión en el Senado.
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