¡Llega la primera edición del Oktober Fest Regina! Este sábado 23 y domingo 24 se podrá disfrutar de este evento que reunirá en Plaza de los Próceres, Plaza Primeros Pobladores y calle 25 de Mayo a cerveceros artesanales locales, gastronomía y música.
La cita es el sábado a partir de las 18 horas y el domingo a partir del mediodía acompañando el Desafío al Indio Comahue y una nueva edición de la Feria ReEmprender.
Mientras tanto, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invita a gastronómicos, cerveceros artesanales, artesanos o emprendedores a participar del Oktober Fest. Pueden acercarse a la Oficina de Informes Turísticos en Florencio Sánchez 817 o comunicarse al 2984- 904350.
Los intendentes alineados a Axel Kicillof en el sur del conurbano van a encabezar sus listas locales. En algunos casos omitieron directamente a dirigentes de La Cámpora y, en otros, condicionan hasta último momento la apertura a la espera de cómo se resuelvan las candidaturas en la sección y el resto de los municipios.
Como reveló en exclusiva LPO en abril pasado, por entonces varios intendentes comenzaron a analizar esa posibilidad como contrapeso de una posible candidatura de Cristina Kirchner. Ahora, decidieron avanzar en bloque en un contexto donde la unidad del peronismo no dispersó la tensión interna.
Al momento, están confirmadas las candidaturas de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Varela), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).
El otro intendente del axelismo en la Tercera, Mariano Cascallares, aún no se sumó ya que su nombre es una opción para liderar la boleta de Fuerza Patria en esa sección.
Mussi es quien fue más a fondo y armó una lista cien por ciento pura, sin lugar (hasta el momento) para La Cámpora ni para el Frente Renovador. Y el resto de las organizaciones ocupan casillos suplentes.
“La Cámpora le votó cosas en contra y en otras votaciones se ausentó”, dijo a LPO un dirigente cercano a Mussi, para argumentar la exclusión del camporismo de la lista en Berazategui.
El intendente de Berazategui presenta este viernes la lista que encabeza como candidato testimonial. Lo secunda su sobrina, la secretaria de Desarrollo María Laura Lacava y en tercer lugar va el secretario de ONG, Marcelo Benedetti.
Completan la lista la actual presidenta del Concejo, Andrea Canestro, el vice Pablo Ciabocco, la delegada de El Pato, Irma Bauche, Juan “Nene” López, Griselda Genes, Jorge Ulianow, Emilio Piaggi(UOM) y Gisela Grycajuk (subsecretaria de Culto).
“La Cámpora le votó cosas en contra y en otras votaciones se ausentó”, dijo a LPO un dirigente cercano a Mussi, para argumentar la exclusión del camporismo.
Ferraresi, en tanto, condiciona la apertura de su lista a la “reciprocidad” de La Campora. “Si todos abren, Jorge va a abrir”, dicen cerca del municipio de Avellaneda. La atención ahí está puesta no solo en el cierre seccional, también en ciudades que gobierna La Cámpora como Lanús y Quilmes, donde Ferraresi tiene dirigentes.
En Avellaneda no dan por cerrado que sea una candidatura testimonial la de Ferraresi y dejan abierta la posibilidad de que su esposa Magdalena Sierra (que asumirá el cargo en tiempos de campaña) siga al frente de la comuna hasta 2027 para posicionarla de cara a una eventual candidatura.
En Varela, Andrés Watson lidera una lista protagonizada por dirigentes alineados al ex intendente Julio Pereyra y donde tampoco hay camporistas en los casilleros expectantes de ingreso.
En los primeros lugares, aparecen la concejal Beatriz Domingorena y el actual presidente del Concejo, Gustavo Rearte. Le siguen Nidia Perrone, Marcelo Vicente, Amancia Báez y Marcelo Basualdo, entre otros.
“Lejos de eludir responsabilidades, estamos para dar pelea desde todos los frentes”, dijo Watson al lanzar su candidatura testimonial en la sede del PJ de Varela que preside Pereyra.
En tanto, en el municipio de Berisso confirmaron a LPO que el intendente Fabián Cagliardi encabezará la lista local, lo mismo que Mario Secco en Ensenada. Secco fue uno de los primeros en reconocer abiertamente su intención de competir.
En menos de dos semanas, un movimiento cívico histórico, con dosis de reggaetón, creatividad al tope, mucho de indignación y pacifismo activo acabó con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Un movimiento revolucionario sin precedentes en la isla. Revolución pura, sin quitarle una sola letra, solo agregándole ritmo afrocaribeño. Ver esta publicación…
LA HISTORIA DEL MOTO CLUB REGINENSE SE CONVIERTE EN ORO. 50 AÑOS ACOMPAÑANDO AL DEPORTE LOCAL Y REGIONAL. Fue también un martes 11 de junio, allá por el año 1974, cuando un grupo de aficionados al motociclismo se reunían en una mesa del Club Regina y resolvían crear un club.Un club para practicar por aquel…
En una nueva conferencia de prensa del comité de crisis esto es lo más sobresaliente: En cuanto a las nuevas actividades que empiezan a regir hoy en la ciudad el intendente dijo “Villa Regina dejó de estar en situación de observada, 30 municipios flexibilizaron desde la semana pasada nosotros entramos hoy a esta nueva etapa…
Tras la llegada del material, después del mediodía comenzaron los trabajos tendientes a normalizar el servicio de cloacas, luego de la rotura de uno de los caños de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano. La tarea que lleva adelante el personal de la Secretaría de Obras y Servicios se concentra a la altura…
“Una pelotudez marca cañón”. Así, Luis Juez definió el falso video de Martín Llaryora que difundió Rodrigo de Loredo, en el cual se clonó la voz del gobernador con herramientas de inteligencia artificial.
Aunque Juez destacó el “cariño y respeto” que tiene por el radical, lo alentó a pedir disculpas: “Está mal, y no está mal pedir disculpas”, dijo Juez en declaraciones al programa Última Palabra.
En paralelo a las críticas que recibía De Loredo de Juez y de varios dirigentes radicales, el propio Llaryora salió a exigirle a De Loredo que se disculpe: “Me injurió”, se victimizó.
En el Gobierno por ahora no tomaron la decisión de avanzar en una denuncia judicial. Sí el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Miguel Siciliano, le pidió al Ministerio Publico Fiscal que actúe de oficio.
Para Juez, el video “fue una estupidez”. “No me van a ver a mí recurrir a una mentira, a un artilugio, para criticar a Llaryora”, dijo el jefe del Frente Cívico, quien busca liderar la oposición sin que De Loredo le haga sombra. Juez ya adelantó que irá nuevamente por la Gobernación en 2027.
“No sé por qué Rodrigo entró en esa. Lo terminó beneficiando a Llaryora. Si recurrís a la inteligencia artificial, te está fallando la natural”, agregó Juez. En ese marco, definió a la publicación del falso video como “una pelotudez marca cañón”.
“Entrar en un terreno de impredecibles consecuencias. Si la política habilita esta mecánica tramposa, , como hacés para defenderte de los aparatos comunicacionales”, se preguntó retóricamente Juez.
Respecto de si este video era una forma eficiente para llegar al electorado más joven, Juez también se despachó: “Los pibes no se van a comer un video de un minuto y medio que al final dice hecho con IA. No podés llegar a los pibes con un mecanismo tramposo”.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.