Murió atropellada por un caballo en una carrera en Santiago del Estero

Murió atropellada por un caballo en una carrera en Santiago del Estero

 

En medio del ruido y la emoción de una carrera cuadrera en Vilelas, Santiago del Estero, una tragedia golpeó inesperadamente a la comunidad local. Elsa Zulema Ruiz, intentó cruzar la pista en un instante de descuido y fue brutalmente embestida por uno de los caballos que galopaban a toda velocidad.

Elsa, madre de siete hijos, quedó inconsciente tras el brutal impacto y cayó al suelo, mientras a su alrededor la carrera seguía su frenético ritmo. El personal médico intervino de inmediato, pero pese a todos los esfuerzos, la mujer falleció al llegar al Hospital Zonal de Quimilí, dejando un vacío inmenso y una profunda tristeza entre sus familiares y vecinos.

Foto: Hospital Zonal de Quimilí.

La fiscal Natalia Malachesky ordenó que se investigaran las circunstancias del accidente, pidiendo la colaboración de criminalística para determinar cómo ocurrió el hecho y quién era el jockey que conducía al caballo responsable.

Los caballos “Pirulo”, “Ángel Paz” y “Don Felipe”, del Stud Las Abejitas, fueron protagonistas de la carrera en la que ocurrió el accidente. La policía alertó rápidamente a los servicios de emergencia, que llegaron al lugar en minutos, pero el desenlace ya era irreversible.

The post Murió atropellada por un caballo en una carrera en Santiago del Estero first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares