MARCHA DE JUBILADOS: El aparato represivo de Bullrich hirió al Padre Paco
Las fuerzas de seguridad atacaron con saña a los integrantes de la tradicional manifestación de todos los miércoles.
El Padre Paco resultó fuertemente herido luego de la represión que realizaron las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich contra los manifestantes de la tradicional marcha de los miércoles al Congreso, en reclamo de las políticas de ajuste del Gobierno de Milei.
«Los que están mal son los jubilados, el cura no importa. Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada. Entonces, nos acercamos para ayudarla y se quieren llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos», describió el sacerdote, en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela por C5N.
Francisco Olveira, que integra el grupo Opción por los pobres, sufrió un corte debajo del ojo derecho, producto de la agresión policial: «Me siento bien, seguramente me habrán dado con alguno de los escudos o con la mano. ¡No me di cuenta! Me tomaron los datos por si después me quiere llamar el fiscal».
En respuesta al periodismo, el Padre mostró su desazón por lo ocurrido: «La represión como siempre, pero al cura no se lo llevan detenido. Pero sí está demorado el otro compañero, que no hizo nada. Me voy a ir con él. Yo tengo coronita, el pueblo no«.