Las listas de tres barones del conurbano que buscan volver no alcanzaron los dos dígitos

Las listas de tres barones del conurbano que buscan volver no alcanzaron los dos dígitos

 

Tres viejos barones del conurbano que pretenden volver a posicionarse en sus municipios de cara a 2027 sufrieron duros traspiés en estas legislativas.

Las listas referenciadas con Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Raúl Othacehé (Merlo) y Anibal Regueiro (Presidente Perón) no lograron superar la barrera de los dos dígitos, lo que hace que sus armados estén al borde de extinguirse en los concejos deliberantes.

El peor resultado lo sacó Cariglino en Malvinas, que puso a la cabeza de la lista local de Somos Buenos Aires a Marcelo Labonia. Esa boleta fuertemente impulsada por el armado del ex intendente quedó cuarta, abajo del Frente de Izquierda, con el 2,03%.

También con el sello de Somos, en Presidente Perón la lista local la encabezó el propio Regueiro, que bajó de su performance de 2023, cuando había sacado más de 10 puntos. Ahora, se ubicó en tercer lugar con el 9,5%.

Corrido de Somos por los radicales, Othacehé tuvo que reflotar  su sello vecinalista, Crecer Merlo para lanzar la candidatura de su esposa Mónica Arnaldi, que apenas sacó un 6,95%

En tanto, en Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé también estaba en el radar de Somos Buenos Aires pero al filo del cierre de listas fue vetado por los radicales.

Por eso, el ex intendente tuvo que reflotar su sello vecinalista, Crecer Merlo para lanzar la candidatura de su esposa Mónica Arnaldi, que apenas sacó un 6,95% y se ubicó en tercer lugar. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares