Y ahora, la ciencia dictamina el veredicto final. Y si antes lxs sospechxs eran: los plebeyos o legos, damas o caballeros, proletarios o burgueses; sacerdotes, obejas y herejes; vagos, sabiondos y delincuentes; aristócratas, oligarcas y demócratas; amos, esclavos y esclavos de esclavos; capitalistas o comunistas; de alguna «raza» de los cánones oficiales o de algún anónimo pozo o barco de la exclusión…
Hoy, sin embargo, ya nos dividen en otras categorías de la sospecha: aquellxs que tienen posibilidad de contagio, aquellxs que son asintomáticxs, aquellxs que tienen síntomas, y aquellxs que sobrevivieron o murieron.
Si el siglo XX produjo a sus jueces de la sospecha, con Freud, Nietzsche y Marx; el siglo XXI alzó su Tribunal Científico Tecnocrático para develar los íntimos secretos de la humanidad.
Freud desconfió de la conciencia, y puso todas la fichas en los fenómenos del inconsciente para mostrar un oculto teatro familiar. Nietzsche inventó un superhombre para poder matar a Dios y desmenuzar la moral religiosa y la dinámica de la sumisión. Finalmente, Mark desenmascaró las fuerzas de producción económica en donde el sujeto queda atrapado, explotado y alineado.
Estos jueces de la sospecha fueron sustituidos por un Tribunal Científico Tecnocrático que vigila, controla y decide a través de la política y las corporaciones: lo verdadero y lo falso, la libertad o el aislamiento, la culpa y el castigo, el presente y el futuro…
La irrupción de lo abrupto o la diseminación de lo inmediato que caracteriza al siglo XXI, ya no podía seguir confiando de las autoridades judiciales, o incluso en cualquier forma de autoridad. Necesitaba otros ámbito para ejercer el poder, más bien una red tecnocrática con una halo de tecnósfera que la rodee, constituyéndose así como ese edificio jurídico sin lugares o tiempos fijos…
La diseminación de lo inmediato no sólo la vemos en la manera en cómo el virus se propaga, sino también en el constante flujo de información que circula tan velozmente que ya no podemos seguirle el rastro.
El Tribunal Científico Tecnocrático produce y reproduce sus peligros y logros, sus virus y vacunas, sus nuevas categorías de la sospecha, su caos y su intento de control de ese caos en un mundo tan complejo y bello como catastrófico.
Columnista de LaTapa. Publicó los siguientes librillos o grillos de letras: "A temperatura dos murmúrios", "Espuma brutal" , "O lado oculto do azul"; "Playa nudista para poemas vestidos" (Biblioteca de Las Grutas, único ejemplar y única edición). También, diversos textos en diferentes espacios digitales.
La interna del peronismo ofreció este martes un menú cargado de agresiones arteras y de golpes por debajo del cinturón entre Juan Manuel Abal Medina, del Movimiento Evita, y Facundo Tignanelli, de La Cámpora.
Abal Medina fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner pero es acusado de «traidor» por los camporistas, que sacaron de la alacena viejos rencores marinados a lo largo de una década y le facturaron su desembarco en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) durante el gobierno de Mauricio Macri.
El encargado de destapar esa olla fue el camporista Emmanuel González Santalla, el senador bonaerense que acusó a Abal de recibir un premio de Macri en la Coneau tras enfrentar a Cristina en 2017 con la lista de Florencio Randazzo.
Tignanelli citó el tuit de su compañero Santalla con el siempre insidioso emoji de una mano que señala hacia abajo. Abal no se la dejó pasar y respondió con una cucharada de picante: «Che! ¿Qué ganan con citar las fakes que ustedes mismos mandaron a publicar? Supongo que vos sabes que es mentira y si no infórmate. Los miembros de la CONEAU son propuestos por las cámaras y el Consejo de Rectores. Por eso ahora el peronismo sigue teniendo la mayoría y continua habiendo dos representantes de nuestro bloque del Senado. En mi caso me nombró el bloque del FPV de Pichetto y Mayans que era el bloque único de todo el peronismo», dijo el intelectual del Movimiento Evita.
Desubicado estas vos que tenés que salir a instalar mentiras viejas para llenarle la cabeza a Máximo para mantener tu lugarcito intrascendente
Tignanelli, que es la mano derecha de Máximo Kirchner y el jefe de los diputados del peronismo en la Legislatura bonaerense, aclaró que en La Cámpora no mandaron a hacer ninguna fake y, entre otras degradaciones, le pasó la cuenta a Abal por «no honrar la confianza» que le tuvieron Néstor y Cristina.
«Vos pediste ir a un acto por la libertad de Cristina que hablaba Máximo. Luego salis a decir que no te parece importante una cosa y que no te gusta lo que dijo quien habló. No sé entiende para que pedís ir a un lugar que nadie te había invitado», dijo Tignanelli en defensa del hijo de la ex presidenta.
El camporista de La Matanza se reservó el postre para el final y, mediante una metáfora con una pizca ricotera, se dio el lujo de usar el triple adjetivo consecutivo que patentó Osvaldo Soriano: «Estás políticamente como alguien que sale a comprar cerveza en calzoncillos a las 3 am por cualquier barrio porteño sin saber dónde hay un kiosco. Desubicado, perdido y desorientado», dijo.
Facundo Tignanelli
Pero Abal le subió el fuego al intercambio con una extensa respuesta de la que sólo pueden gozar quienes tienen el Twitter verificado. «Desubicado estas vos que tenés que salir a instalar mentiras viejas para llenarle la cabeza a Máximo para mantener tu lugarcito intrascendente», dijo el politólogo de la UBA, en la primera de una interesante serie de salpicaduras contra la lealtad acrítica que le achacó a Tignanelli.
«No pedí, fui a un acto por la libertad de Cristina y lo volvería a hacer, aunque vuelvan a salir algunos inútiles chupamedias a decirle a Máximo: ‘Maxi mirá, mirá como te pega este'», dijo Abal, acaso imitando una voz aniñada en el último tramo de ese párrafo destructor.
Tignanelli acusó a Abal de ser un ‘jefe de gabinete espantoso, vago, que le gustaba dormir hasta tarde’
«¿Pegarle a Máximo es decir que fue un discurso para mi gusto demasiado internista?? En tu obsecuencia le faltas el respecto, pregúntale a él qué es que le peguen. Cosa que seguro no sabes porque no tenes ninguna causa judicial y como no te conoce nadie tampoco te pegan los medios», dijo Abal, que luego se sumergió en un novedoso revoleo inverso de causas judiciales. «Sos encima una caradura cuando me hablas a mi de persecución judicial. ¿Sabes cuantas causas tengo? ¿Qué tengo todas mis cuentas embargadas desde hace años? ¿Que no puedo salir del país sin pedir permiso? ¿Que tuve muchos compañeros y amigos presos por el macrismo a los que iba a visitar a los penales?», enumeró.
«Y quédate tranquilo que estoy muy, muy orgulloso de las cosas que hice con Nestor y Cristina, cosas que están escritas en la Historia grande de nuestro pueblo. Ojala vos y otros chupamedias de tu estilo dedicaran la mitad del tiempo que ocupan en pegarle a los compañeros en defender a Cristina y a Máximo frente a la sociedad, no solo en sus propias redes que no ve nadie o en sus propios portales inexistentes», remató el ex jefe de gabinete.
Tignanelli buscó finalmente quedarse con la llave de la despensa y acusó a Abal de ser un «jefe de gabinete espantoso, vago, que le gustaba dormir hasta tarde».
En esta ocasión Fabian Mitidieri nos trae la semblanza de este rosado dulce natural de la familia Millaman que cuenta con su bodega y viñedos ubicados en cercanías a la capital rionegrina. La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y elaboran vinos…
Javier Milei anunció el envío al Congreso de un proyecto de shutdown para estrangular el gasto público cuando se agota una partida presupuestaria, algo que hasta en la bancada libertaria del Senado juzgan «inconstitucional».
El Presidente posteó en sus redes sociales que se está empezando «a ultimar los detalles en la Reforma de la Carta Orgánica del BCRA, las bases del SHUTDOWN del Estado, la nueva ley para el Mercado de Capitales y el inicio de la desregulación del Mercado de seguros». Además, acompañó el mensaje en X con una foto en la que se lo ve junto al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
La iniciativa del shutdown generó impacto inmediato en el Poder Legislativo en general y entre los libertarios en particular. Una senadora oficialista consideró que la medida sería «inconstitucional» porque «la Constitución Nacional consagra derechos que no se pueden dejar de sostener porque se agote una partida».
En efecto, la legisladora advirtió que «Milei está queriendo copiar la Constitución de Estados Unidos». «El shutdown norteamericano se ‘activa’ cuando no se aprueba el presupuesto pero acá se reconduce y se usa el presupuesto aprobado para el año anterior», argumentó, y agregó: «nuestra constitución consagra una cantidad enorme de derechos y garantías y todo lo que la Constitución fije como derecho, no podés desfinanciar al cero», explicó.
Un libertario con experiencia legislativa en su provincia de origen consideró que un gobierno «puede dar menos o más presupuesto a cada área pero no puede darle de baja».
Fuentes del oficialismo admitieron que la idea del shutdown tiene el aroma de las ocurrencias de Sturzenegger, que goza del reconocimiento del Presidente para la formulación de proyectos titulados con grandilocuencia y difíciles de defender hasta por su propia tropa. LPO consultó al entorno del ministro pero prefirieron no hacer comentarios sobre el pomposo anuncio.
BASES PARA LA NUEVA ERA DORADA Empezando a ultimar los detalles en la Reforma de la Carta Orgánica del BCRA, las bases del SHUTDOWN del Estado, la nueva ley para el Mercado de Capitales y el inicio de la desregulación del Mercado de seguros.VLLC!CC: @LuisCaputoAR@fedesturze… pic.twitter.com/meEwDvBWtm
El tuit de Milei se publicó después de la entrevista que le concedió a Alejandro Fantino en el streaming Neura. Allí el jefe de Estado dijo que trabaja, junto a su equipo, «en el armado del shutdown del Poder Ejecutivo, de la política», y aseguró: «cuando te agotás el presupuesto, no se puede gastar más y se apaga el Estado».
En rigor, el presupuesto argentino se rige por la ley de administración financiera, cuyo articulado establece que si no se aprueba un presupuesto para el año siguiente, a diferencia de lo que sucede con el shutdown estadounidense, «se reconduce» el presupuesto aprobado el año anterior. El espíritu que rige es el de no vaciar la ejecución de una política pública.
Bu baxımdan, redaksiya heyətimiz mərc kontorunun seçilməsinin əsas aspektlərini nəzərə alan altı reytinq və üç kolleksiya hazırlayıb. Tam siyahını veb sayt menyusunun «Məktub kontorları» bölməsində tapa bilərsiniz. Qazaxıstanda idman mərcləri üçün ən yaxşı mərc kontoru hər bir oyunçunun maraqlarına əsasən seçilir. Bəzi oyunçular geniş canlı mərc seçimi axtarır, digərləri yüksək əmsallarla cəlb olunur, digərləri isə…
Una nueva edición del pedalenado por un sueño se empieza a acercar, uno de los eventos solidarios más relevantes de la región patagónica, crece año tras año con la organización de la institución internacional Club de Leones, liderada en la ciudad por su presidente Hugo Pestrin. [wpcdt-countdown id=»20027″] En la última edición se recaudaron 187.195…
¿Qué pasaría si las manos desaparecen y las sombras de los aplausos continúan aplaudiendo? ¿Qué pasaría si la piedra del aplauso ve como las manos se esconden para siempre? Es así que comenzó a suceder, primero fueron los dedos, quienes retenidos en la mismísima nebulosa digital, y sin darse cuenta, iban borrando de a poco…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.