La candidata de Correa se consolida como favorita y le saca 7 puntos a Noboa
Luisa González se consolida como favorita para la segunda vuelta del 13 de abril en Ecuador. Según la última encuesta de la consultora Trespuntoszero, González obtendría el 52,9 por ciento de los votos contra 45,2 del presidente Daniel Noboa, una diferencia de 7,7 puntos.
El margen crece levemente con la proyección indecisos a 53,9 para la candidata de Revolución Ciudadana contra 46,1 de Noboa, una distancia de 7,8.
La encuesta también marca que la candidata del correismo tiene 53,4 por ciento de imagen positiva (42,2 muy buena y 11,2 buena) contra un 44,7 de negativa (13,3 muy mala y 31,4 muy mala). A su vez, Noboa acumula 53,5 de negativa (4 mala y 49,5 muy mala) y 45,6 de positiva (36,6 muy buena y 9 mala).
Una encuesta en Ecuador ubica a la candidata de Correa cuatro puntos arriba de Noboa
El relevamiento sostiene que el 78 por ciento de los ecuatorianos que votaron al líder indígena Leónidas Iza lo harán por el correismo, lo que confirma la importancia del apoyo del jefe de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para esta segunda vuelta.
El escenario, según la consultora, tiene poco espacio para las dudas. El 96,7 por ciento de los ecuatorianos tienen el voto entre muy decididos y bastante decididos. Por su parte, sólo 1,6 por ciento dice estar poco decidido, 0,7 nada decidido y el 1 por ciento no sabe.

En otro tramo de la encuesta se mide la percepción sobre las prioridades del gobierno y el apoyo de las medidas. En ese sentido, el 54,7 por ciento considera que Noboa no tiene como prioridad a los pobres.
Ese registro, el 59,1 por ciento cree que la declaración de guerra interna contra el crimen organizado no mejoró la seguridad y el 56 afirma que el Plan Fenix que el presidente ecuatoriano impulsó para erradicar la violencia y en la inseguridad y violencia no existe.
“Es clave un giro al centro del correismo para derrotar a Noboa”
Por último, en medio de la crisis energética que sufre el país, el 47,2 considera que se seguirán desarrollando, el 35,1 asegura que no y un 17,7 no lo sabe.
El próximo domingo 23 de marzo, Luisa González y Daniel Noboa tendrán el último debate presidencial antes del balotaje. En ese sentido, el 93 por ciento dice que no necesita de esa instancia para decidir su voto.

Daniel Noboa.