¡gran-convocatoria-de-‘tinta-urbana’!

¡Gran convocatoria de ‘Tinta Urbana’!

Durante viernes y sábado, la ciudad disfrutó de un evento único: ‘Tinta Urbana’, un espacio que concentró en el polideportivo Cumelen muestra de tatuadores, tatuajes en vivo, baile, batallas de rap, hip-hop, 3×3 básquet, skate, bmx y paseo gastronómico.

Alrededor de 1000 personas recorrieron durante las dos jornadas los distintos espacios. Por un lado, uno de los gimnasios concentró a tatuadores de diferentes puntos de la región que mostraron sus trabajos y, además, tatuaron en vivo.

Por otro lado, en el playón se había dispuesto del escenario donde se pudo disfrutar de espectáculos urbanos; el espacio deportivo donde el básquet 3×3 y el skate fueron protagonistas; además del paseo gastronómico donde se pudo saborear la comida y bebida local.

Las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Regina agradecen a quienes se sumaron a la propuesta y a quienes asistieron y la disfrutaron.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Vivona participó del cierre de las Jornadas Latinoamericanas «Jueces por la Paz»

     

    El vicepresidente primero del Senado Bonaerense Luis Vivona estuvo presente en el cierre de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial «Jueces por la Paz», realizadas en las instalaciones del Club Atlético River Plate.

    Allí acompañó a jueces de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay, quienes participaron de actividades deportivas pensadas para fortalecer lazos, promover el diálogo y consolidar una justicia más cercana.

    Durante los encuentros se dio a conocer la tabla de posiciones general, donde Argentina obtuvo el primer puesto, seguida por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

    Vivona destacó el valor simbólico del deporte dentro de espacios institucionales que buscan unir y darle continuidad a proyectos regionales de integración: «Como en la primera edición del año pasado, quise volver a acompañar estas jornadas porque creo profundamente en cada iniciativa que utiliza el deporte como herramienta de encuentro y de paz», dijo el senador.

    «El deporte nos une y nos permite construir vínculos que fortalecen a nuestras instituciones y a nuestra comunidad judicial», agregó.

    Además, Vivona reconoció el trabajo del Dr. Claudio Fede, juez de Cámara y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín, quien impulsa este espacio por segundo año consecutivo: «Celebro el compromiso de quienes organizan y participan, porque estas instancias generan identidad, cooperación y crecimiento colectivo», afirmó.

    A su vez, Claudio Fede, destacó el valor del encuentro: «Nadie se salva solo en la vida, por eso trabajamos en conjunto. Todo esto es generar un sentido de identidad para que nadie nos pare y sigamos creciendo y acompañando el deporte».

    El encuentro también contó con declaraciones de referentes judiciales de distintos países.

    Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay, sostuvo: «Felicito a todo el equipo por la organización y por el compromiso institucional que tomamos todos los países».

    En tanto, Oswaldo Ordóñez Alcántara, juez Superior de Perú, remarcó: «El objetivo de todo esto es conseguir la paz, la justicia por la paz».

    El senador Vivona reafirmó su compromiso con estos espacios: «Vamos a seguir apoyando todo lo que promueva integración, paz y cooperación entre países hermanos. Cuando trabajamos juntos, nadie nos detiene». 

     

    Difunde esta nota
  • |

    ¿Puede China invadir Taiwan?

    ¿Puede China invadir Taiwan? Desde ya que es un país mucho más grande y poderoso, pero es la pregunta incorrecta. ¿Tiene necesidad de hacerlo? ¿Podremos predecir cuándo? ¿Tiene sentido para ellos? ¿Será una guerra corta o una rápida? ¿Y si no hay guerra alguna? Como ven son muchas preguntas que tienen distintos caminos posibles, la…

    Difunde esta nota
  • Rovira rompe el bloque de Sáenz molesto por las negociaciones con Zago

     

    Carlos Rovira mandó a los cuatro diputados misioneros a romper el bloque Innovación Federal el jueves pasado, cuando el gobernador Hugo Passalacqua dijo en su provincia que no había sido invitado al encuentro con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Rolando Figueroa en la Casa de Salta, pese a que sí habrían sido cursadas las coordenadas de la cita a los legisladores mesopotámicos. «Hubo un malentendido, también causó enojo en los misioneros que la reunión no se hiciera en un lugar neutral», dijo un diputado que participó de las conversaciones a LPO.

    La confirmación de la ruptura se produjo en las últimas horas después que fracasaran los intentos de los salteños por recomponer el vínculo y conservar la unidad. Este miércoles deberán jurar los nuevos representantes a la Cámara Baja y, por lo pronto, los legisladores de esas dos provincias ya no integrarían el mismo espacio.

    El diputado Alberto Arrúa cumplió la orden de Rovira al instante y el mismo jueves de la fallida tertulia en la Casa de Salta le envió a Martín Menem la nota con la inscripción de la bancada Innovación Federal, contemplando solo la membresía de los misioneros. Ante ese gesto, los salteños evalúan conformar su propio bloque de tres, con Pablo Outes, Yolanda Vega y el ingresante Bernardo Biella, quien resultó electo en los últimos comicios y ocupará la banca que deja Pamela Calletti, por mandato cumplido.

    Desde el entorno de un diputado misionero dijeron a LPO: «El bloque Innovación Federal queda integrado por cuatro misioneros, no tenemos indicaciones de hacer interbloque por ahora». Las definiciones políticas bajan como decretazos desde Posadas a Buenos Aires, sea para las votaciones o para cualquier movimiento táctico de los representantes de Misiones en el Congreso. «Rovira es un tiburón que nada en la arena, no se mueve de Misiones y, si querés negociar algo, tenés que ir a verlo allá», se quejó un dirigente que ha sufrido esa asimetría en el trato.

    Pagano, Sáenz, Rovira y Zago exploran un interbloque para erigirse como árbitros de la Cámara de Diputados

    Como sea, un legislador salteño reconoció ante LPO que a los misioneros les cayó mal la cercanía de Sáenz con Oscar Zago, Carlos D’Alessandro y Marcela Pagano. «Andan con megáfono puteando a Menem y ellos tienen buena relación con la Casa Rosada», deslizó en referencia a los altercados de la ex periodista con el riojano o el escándalo de las piñas entre Zago y el correntino Lisandro Almirón.

    En rigor, el gobernador salteño trató de constituirse en un peronista catch all con aspiraciones de proyección nacional y, según admite hasta un colaborador cercano, «capaz que se pasó tres pueblos». «Se reunió con Zago y D’Alessandro, que no tienen nada que ver con el espíritu de Innovación Federal, porque quería armar un bloque de 20 diputados, con los de Jaldo y Jalil», comenta.

    Sáenz se reunió con Zago y D’Alessandro, que no tienen nada que ver con el espíritu de Innovación Federal, porque quería armar un bloque de 20 diputados, con los de Jaldo y Jalil.

    Fruto de ese ímpetu, Rovira habría empezado a desconfiar. Ahora peligra, incluso, la chance de que Calletti, la diputada que integró el gabinete de Sáenz, consiga el respaldo de la Cámara Baja para que la designen auditora en la AGN.

    De la ansiedad por conformar un interbloque con misioneros, salteños, tucumanos, catamarqueños y hasta santiagueños, además de los del MID y Pagano, Sáenz pasa a contar solo una formación de tres. «Trataremos de recomponer, de acá al 10 de diciembre, con los misioneros pero tampoco vamos a andar rogando», dijo a LPO uno de los salteños afectados por el desplante misionero.

    La bancada de Innovación Federal estuvo originalmente conformada por los tres de Sáenz, los cuatro de Rovira y el rionegrino Agustín Domingo. El neuquino Osvaldo Llancafilo, que respondía a Figueroa, articulaba como interbloque sin fusionarse pero Alberto Weretilneck no logró que un candidato suyo revalidara la banca para Juntos Somos Río Negro y, por el momento, Karina Maureira, la legisladora electa por el sello de La Neuquinidad, permanecería con un monobloque.

     

    Difunde esta nota
  • Las Fuerzas del Cielo quieren Santiago vice para bloquear el ingreso de Menem a la fórmula del 2027

     

     Con el escenario postelectoral de un Javier Milei fortalecido, el fuego amigo y la interna libertaria volvieron a escribir capítulos tras la reactivación del caso Spagnuolo. Porque la situación del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) repercute nuevamente en el entorno del presidente que tiene alineado a Karina Milei con los Menem como un polo contrapuesto al poder que intenta sostener Santiago Caputo.

    Atentos a esto, en Córdoba, al margen de la triada de opositores que integran Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Gabriel Bornoroni -los tres con el mismo objetivo de ser candidatos a gobernador-, en el esquema libertario se empezó a tejer una especie de operativo clamor para que Santiago Caputo se convierta en el candidato a vicepresidente de Milei cuando este busque la reelección.

    Los que están detrás de esta estrategia en Córdoba son los cercanos al escritor Agustín Laje, dueños del relato de la batalla cultural que, entre otras cosas, rechazan el acercamiento a los radicales. Como así también son distantes de la figura de Bornoroni como único interlocutor de los libertarios cordobeses con Casa Rosada.

    Santiago se impuso a Pareja en el armado universitario y posicionó a su sello en Bahía Blanca y La Plata

    «El candidato a vicepresidente de Javier tiene que ser Santiago. No creo que deba haber discusión con ese tema. Aparte, la injerencia en el Gobierno de Caputo ahora es pedida desde Estados Unidos», afirmó a LPO un libertario que empuja la fórmula Milei-Santiago 2027.

    En este espacio creen que Karina intentará ubicar a Martín Menem, consciente del atractivo de la fórmula Milei-Menem y por eso buscan bloquear esa jugada, lanzando el nombre del asesor.

    El candidato a vicepresidente de Javier tiene que ser Santiago. No creo que deba haber discusión con ese tema. Aparte, la injerencia en el Gobierno de Caputo ahora es pedida desde Estados Unidos.

    Además, en Las Fuerzas del Cielo saben que Karina tiene prevista una recorrida por las provincias para fortalecer a sus armadores y agradecer la fiscalización del 26 de octubre, como así también el resultado en los territorios que se pintaron de violeta. Una de esas provincias es Córdoba, donde el esquema que armó Bornoroni con Gonzalo Roca al tope de la boleta dio uno de los batacazos a nivel nacional y le ganó a Provincias Unidas que llevaba como candidato al tres veces gobernador, Juan Schiaretti.

    Por eso, la estrategia de la conformación de fórmula nacional puede repercutir también en la provincia mediterránea. Fundamentalmente porque Bornoroni, cercano a los Menem, se paró desde la centralidad libertaria y articula con una porción del radicalismo que desconoce a De Loredo como líder, con el Frente Cívico en un diálogo directo con Luis Juez y ahora está terminando de absorber al PRO mediante el acuerdo que tejió con Patricia Bullrich.

    En Córdoba, los amarillos quedaron desdibujados por los traspasos del bullrichismo al armado libertario y por la escasez de músculo que ahora tiene Mauricio Macri para conducir.

    Con esa tropa, en un año y meses Bornoroni tributará a Karina una porción con radicalismo, juecismo y dirigencia con pasado reciente en el PRO para presionar a Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo, que según anticiparon a LPO desde ese sector, que intentarán revertir el «renunciamiento» al que se vio forzado Laje en las pasadas elecciones, cuando quedó afuera de las listas.

    La irrupción de una candidatura presidencial de Victoria Villarruel en el 2027 podría obligar a Karina Milei a ablandar su hegemonía y abrir una negociación con Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo.

    En Córdoba, igual saben que siempre gana Karina. Y, por consiguiente, Bornoroni. Una fuente libertaria adhirió a la posibilidad de que Santiago presione por ese lugar, pero recordó lo que pasó en el último cierre: «Santiago presionó para que en la lista fueran (Franco) Mogetta y (Evelyn) Barroso, la pastora. Uno ni figuró en la lista y la otra no entró, simple. En los momentos clave siempre se impone Karina. Es casi una regla eso».

    Creen que lo único que puede modificar esa aritmética es una irrupción con candidatura presidencial de Victoria Villarruel. Si la vice se lanza, en Córdoba tiene un núcleo duro que la respaldaría «con un poder de 8 puntos». 

    La irrupción de una segunda vía libertaria en el 2027, podría forzar a Karina Milei a abandonar su hegemonía blindada y buscar un entendimiento con Las Fuerzas del Cielo, para no sufrir una fuga de votos, especulan en Córdoba.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta