El ‘Mes de la Niñez’ se festejará en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de que niños y niñas puedan disfrutar de una jornada con juegos y refrigerio, cerca de sus domicilios y así evitar traslados y aglomeraciones.
Con este objetivo, distintas áreas de la Municipalidad de Villa Regina organizaron los festejos que comenzarán este sábado 7 de agosto entre las 15 y 17 horas con actividades deportivas, artísticas y recreativas en los siguientes sectores:
*Melipal, Nuevo, Aldrighetti y Cipolletti: Plaza de barrio Melipal
*El Frutillar y El Sauce: Plaza de barrio El Sauce
*La Graava, Toma 1 y Toma 2: Cancha de La Graava
*La Unión: Plaza-iglesia
*Villa Alberdi-Ledda: Plaza de los Dinosaurios
Semanalmente se irá comunicando los festejos previstos para el resto de los sábados. De la organización también participan los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez y la legisladora Marcela Ávila.
Las actividades se realizarán al aire libre, respetando las disposiciones sanitarias vigentes.
Este lunes 20 se llevó adelante el primer examen en el marco del concurso interno para cubrir cargos en la planta permanente del Ejecutivo municipal. De esta manera se avanza con el proceso iniciado tiempo atrás producto de la decisión del Intendente Marcelo Orazi en acuerdo con los gremios. Con el objetivo de llevarles la…
La interna del peronismo bonaerense estalló en el Senado bonaerense, donde Mario Ishii y Sergio Berni salieron al cruce de Axel Kicillof y protagonizaron momentos de fuerte tensión con la vicegobernadora Verónica Magario.
En un contexto donde los cortocircuitos entre el kirchnerismo y el axelismo escalaron al cumplirse un año de la detención de Cristina Kirchner, la primera sesión del año en la Cámara Alta bonaerense fue la válvula de escape de esas tensiones.
Finalizado el temario, el intendente en uso de licencia de José C. Paz pidió la palabra para cuestionar que sus dos proyectos de emergencia -una alimentaria y la otra, sanitaria- no hayan contado con los dos tercios necesarios en Labor Parlamentaria para ser tratados sobre tablas.
«El gobernador no quiso que se trate sobre tablas», acusó directamente Ishii, que sostuvo que, con el giro a comisión de los expedientes, «esto se dilata» cuando «es un tema que no puede esperar».
Como contó LPO, Ishii extremó las tensiones con Kicillof semanas atrás, al dar a conocer esos dos proyectos de emergencia, en los que enumera una serie de fallas de la gestión provincial.
«Yo invité al gobernador a que camine un poco por el Conurbano, dos o tres veces, para que vea cómo están desbordados los hospitales y la falta de insumos que hay. No lo ha hecho», acusó Ishii.
Ahí, intervino Magario para informarle que se habían cumplido los cinco minutos establecidos para las exposiciones por temas que no fueron acordados en Labor Parlamentaria. «Sí, pero necesitaría hablar, son temas que nos competen a todos», dijo Ishii. «Se terminó el tiempo», insistió la titular del Senado.
«Esto es más importante que todos los proyectos que se han presentado», retrucó el paceño que había empezado a elevar el tono cuando Magario le cortó el micrófono.
En momentos que el gobernador desde su mirada de izquierda escribía artículos que tenían que ver con una oposición a las políticas económicas de Néstor Kirchner, Cristina le abrió la puerta
Pero las cosas lejos estuvieron de calmarse ya que quien siguió en el uso de la palabra fue Sergio Berni. «Me gustaría que nuestro compañero, su compañero -remarcó en dirección a Magario- pueda terminar de expresar lo que estaba diciendo. No me parece correcto que en este recinto se le corte el micrófono a alguien».
El ex ministro de Seguridad hizo una moción para que siga hablando Ishii, pero no tuvo el apoyo de la mayoría.
«Venimos golpeados, igual es un día para festejar», dijo Berni al aludir con rictus irónico a la reapertura del palco de prensa. Fue un mensaje directo a Magario, que había cerrado ese acceso el año pasado, razón por la que los periodistas legislativos debieron que seguir el desarrollo de la sesión en el hall de ingreso por pantalla. Tras los reclamos de la prensa y del gremio Siprebo, finalmente se logró la reapertura.
Berni se atribuyó esa medida: «Les prometí -dijo el dirección al palco de prensa- que en la primera sesión ordinaria el palco iba a estar abierto. Esto es magia, está abierto».
Luego, el ex ministro se refirió a un proyecto que modifica el régimen previsional especial para oficiales y suboficiales combatientes de Malvinas. Pero poco después volvió a cuestionar el funcionamiento del Senado y que destacó que no se sesionó en seis meses donde «pasaron cosas importantes».
Ahí, puso en el centro el aniversario de la condena a Cristina Kirchner y cuestionó a los dirigentes del peronismo que no salieron con un fuerte repudio, recriminación sobre la que se centran las recientes críticas del kirchnerismo a Kicillof.
Los senadores del axelismo evitaron salir al cruce en la sesión. Pero el clima de tensión se extrema en la interna del peronismo. «Se rompió todo», señalaron a LPO desde el entorno de Ishii.
En ese momento, Magario le informó que se le había terminado el tiempo de intervención, algo que exasperó a Berni: «Es la misma persona que la hizo dos veces vicepresidenta -NdR: quiso decir vicegobernadora-, así que me parece que necesito un poquito más de tiempo», dijo.
Y agregó: «No solo la hizo dos veces vice, sino también, apelando a su grandeza, en momentos que el gobernador desde su mirada de izquierda escribía artículos que tenían que ver con una oposición a las políticas económicas de Néstor Kirchner, la presidenta le abrió la puerta, lo llevó como gerente de Aerolíneas, lo hizo viceministro de Economía, ministro de Economía, todos los compañeros trabajamos para que sea diputado nacional».
Ahí, Magario volvió a intervenir y le insistió que se había terminado su tiempo. «No, esto no se termina», retrucó Berni y fue al choque directo de la vice: «Qué lastima, porque usted sabe lo que son las proscripciones, usted viene de una familia que fue exiliada». Ante eso, Magario le cortó el micrófono y acusó una «falta de respeto» y le entregó la palabra al senador de Hechos, Marcelo Leguizamón.
Los senadores del axelismo evitaron salir al cruce en la sesión. Pero el clima de tensión se extrema en la interna del peronismo. «Se rompió todo», señalaron a LPO desde el entorno de Ishii.
En un acto de desesperación y determinación, Conan ha decidido unirse al paro de la CGT, una de las organizaciones sindicales más importantes de Argentina. El perro ha sido visto en las manifestaciones, portando pancartas que exigen el reconocimiento de su dueño. Esta acción ha generado sorpresa y simpatía entre los manifestantes y ha llamado…
El piloto rionegrino ya está en Concepción y va por su primer podio en la 2da fecha de la competencia. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Top Race V6, el autódromo de Concepción del Uruguay recibirá a los pilotos los días 15 y 16. Los motores vuelven a rugir a más…
INGRESARON PEDIDOS DE INFORMES DURANTE LA SESIÓN DEL JUEVES 27 Y FUERON REMITIDOS A PRESIDENCIA DEL DELIBERANTE PARA SU ELEVACIÓN AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL Desde el BLOQUE J.S.R.N. ingreso Pedido de Informe (Expte. 365), “solicitando nombre y apellido del personal interviniente en el control realizado sobre Av. Gral. Paz y Gobernador Castello el día sábado…
Lxs trabajadores de la Coop. La Reginense, tanto del empaque como los permanentes, vuelven a tomar medidas de fuerza y hacen retención de servicios de manera pacífica (como hace un mes atrás, cuando pararon por dos días). Nucleados en el predio exigen el cumplimiento de la deuda que mantienen con lxs permanentes desde diciembre (desde…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.