¡festejamos-el-‘mes-de-la-ninez’!

¡Festejamos el ‘Mes de la Niñez’!

El ‘Mes de la Niñez’ se festejará en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de que niños y niñas puedan disfrutar de una jornada con juegos y refrigerio, cerca de sus domicilios y así evitar traslados y aglomeraciones.

Con este objetivo, distintas áreas de la Municipalidad de Villa Regina organizaron los festejos que comenzarán este sábado 7 de agosto entre las 15 y 17 horas con actividades deportivas, artísticas y recreativas en los siguientes sectores:

*Melipal, Nuevo, Aldrighetti y Cipolletti: Plaza de barrio Melipal

*El Frutillar y El Sauce: Plaza de barrio El Sauce

*La Graava, Toma 1 y Toma 2: Cancha de La Graava

*La Unión: Plaza-iglesia

*Villa Alberdi-Ledda: Plaza de los Dinosaurios

Semanalmente se irá comunicando los festejos previstos para el resto de los sábados. De la organización también participan los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez y la legisladora Marcela Ávila.

Las actividades se realizarán al aire libre, respetando las disposiciones sanitarias vigentes.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se puso en marcha el ‘Curso de educación vial en mi barrio’

    En el SUM ‘Eva Unaiche’ de barrio Nuevo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha este jueves el ‘Curso de educación vial en mi barrio’ con el objetivo de acercar a los vecinos la realización de los trámites para obtener ‘Mi primer licencia’ y la Renovación de licencia de…

    Difunde esta nota
  • |

    PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    Este es un resumen de los proyectos tratados en la sesión del jueves 06 de mayo, que fueron remitidos para ser analizados a las diferentes comisiones. Uno de ellos es el Proyecto de ordenanza (exp. 311) mediante el cual se propone crear en el ámbito del concejo deliberante de Villa Regina el CONSEJO LOCAL DE…

    Difunde esta nota
  • Los 12 diputados del PRO, la barrera del gobierno para eliminar las PASO

     

    Los 12 diputados del PRO son la barrera que impide al gobierno la eliminación de las PASO, pese al despliegue del ministro del Interior, Diego Santilli, que mantiene frenéticas reuniones con gobernadores para conseguir el apoyo de los legisladores en el Congreso.

    La bancada liderada por Cristian Ritondo se inclina, cuanto mucho, hasta la conversión de las primarias en una instancia optativa, algo que hasta el momento Karina Milei descartaba de plano cada vez que Patricia Bullrich le reportaba que faltaban voluntades en el Senado para la eliminación.

    Además de Ritondo, entre los diputados del partido de Mauricio Macri se cuentan Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Fernando De Andreis, Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Alejandro Finocchiaro, Alicia Fregonese, Antonela Giampietri, Álvaro González, Javier Sánchez Wrba y Martín Yeza. Pero a esos doce diputados habría que sumar los dos del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone y la radical Karina Banfi, ya que todos suelen votar y negociar en bloque con el gobierno libertario.

    Jaldo rechaza la eliminación de las PASO y el gobierno queda lejos de conseguir los votos

    La importancia de ese puñado de legisladores crece más cuando se computa que los libertarios cuentan con 95 bancas y necesitan 129 para aprobar la reforma política. Con los aliados de Innovación Federal, el lote de 9 diputados que responden al misionero Rubén Passalacqua y el salteño Gustavo Sáenz, más sanjuaninos, catamarqueños y los seis radicales liderados por Pamela Verasay ronda las 120 voluntades. Los del PRO, en consecuencia, aparecen ineludibles.

    El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas.

    En el bloque de Ritondo explican que el Gobierno no ólo quiere eliminar las PASO si no desarmar por completo el actual esquema electoral. «El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas», advierten y aclaran «al PRO las PASO siempre le sirvieron, no las vamos a eliminar».

    Pero, además, el gobierno juega su apuesta por cambiar las reglas electorales contrarreloj, una práctica muy cuestionable para legislar sobre un tema tan sensible. En Casa Rosada, intentan apurar el trámite legislativo para que por lo menos se obtenga la media sanción antes o durante el Mundial.

    La premura se debe a que después del Mundial sería más difícil arribar a acuerdos con las provincias, porque la campaña empezaría a correr para todos los dirigentes en todas las jurisdicciones. Santilli recibió la instrucción directa de la cúpula del Gobierno, que la eliminación de las PASO es su prioridad. Es que los hermanos Milei quieren evitar que el peronismo arme una gran primaria que vaya de Jorge Brito a Axel Kicillof.

    El gobierno ofrece a Pullaro candidatos de «baja intensidad» si apoya la eliminación de las PASO

    De ahí que desde el gobierno hayan dejado trascender que, durante la última reunión de mesa política, operó una coincidencia entre los presentes para aceptar que las primarias no sean obligatorias. «En lugar de PASO, que sean PAS», afirmó a LPO un funcionario libertario.

    Se trata de un viejo proyecto del PRO, que Patricia Bullrich ofreció como salida a Karina Milei cuando vio que la iniciativa de eliminar las PASO no tenía curso en el Senado. La hermana presidencial lo rechazó de plano, pero la artimética legislativa estaría ablandando su negativa.

     

    Difunde esta nota
  • |

    VIDEOJUEGOS… MAS QUE UN JUEGO

    Desde hace más de 50 años los videojuegos se abrieron espacio en la vida familiar logrando quedarse para siempre. Generaciones influenciadas por los ‘videos’ mientras madres y padres se preocupaban por sus hijxs que pasaban horas frente a la pantalla de tv, pc… tablet, celular… hola 2022!!!Año tras año la industria crece en todos sus…

    Difunde esta nota
  • | |

    DOS DÉCADAS DEL «NO A LA MINA» EN ESQUEL

    La tranquilidad del pueblo patagónico se vio sacudida en 2002 con la llegada de una multinacional minera que prometía trabajo y bienestar. Pero la población de Esquel se informó, organizó y, en una votación histórica, el 81% dijo «No» a la megaminería. Se transformó en una referencia en la lucha contra el extractivismo. Crónica de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta