¡festejamos-el-‘mes-de-la-ninez’!

¡Festejamos el ‘Mes de la Niñez’!

El ‘Mes de la Niñez’ se festejará en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de que niños y niñas puedan disfrutar de una jornada con juegos y refrigerio, cerca de sus domicilios y así evitar traslados y aglomeraciones.

Con este objetivo, distintas áreas de la Municipalidad de Villa Regina organizaron los festejos que comenzarán este sábado 7 de agosto entre las 15 y 17 horas con actividades deportivas, artísticas y recreativas en los siguientes sectores:

*Melipal, Nuevo, Aldrighetti y Cipolletti: Plaza de barrio Melipal

*El Frutillar y El Sauce: Plaza de barrio El Sauce

*La Graava, Toma 1 y Toma 2: Cancha de La Graava

*La Unión: Plaza-iglesia

*Villa Alberdi-Ledda: Plaza de los Dinosaurios

Semanalmente se irá comunicando los festejos previstos para el resto de los sábados. De la organización también participan los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez y la legisladora Marcela Ávila.

Las actividades se realizarán al aire libre, respetando las disposiciones sanitarias vigentes.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Granados lanzó la Policía Municipal Ezeiza Alfa

     

    El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, encabezó la presentación de la primera camada de aspirantes a la nueva Policía Municipal del distrito. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), donde se realizó la presentación oficial de la Diplomatura Universitaria en Operador de Seguridad Municipal.

    Durante el encuentro, Granados valoró la creación de la nueva fuerza municipal y destacó que forma parte de una planificación estratégica en materia de seguridad. Además, aseguró que se constituirá como una policía cercana a los vecinos, con un enfoque preventivo y comprometido con la protección de la ciudadanía.

    «Queremos una fuerza con criterios profesionales, responsable y comprometida, que tenga la capacidad de actuar rápidamente para prevenir el delito y cuidar la tranquilidad con la que vivimos», afirmó Granados, que estuvo acompañado del rector de la UPE, Daniel Galli; el vicerrector del Instituto Universitario Juan Vucetich, Gonzalo García; el secretario de Seguridad de Ezeiza, Hugo Matzkin; y la fiscal de la UFI N.º 1 de Ezeiza, Florencia Belloc.

    La Diplomatura Universitaria en Operador de Seguridad Municipal tendrá una duración de un año y estará compuesta por dos instancias formativas. Por un lado, una instancia teórica, desarrollada por la Universidad Provincial de Ezeiza bajo formato académico de diplomatura; y por otro, una instancia práctica vinculada a un programa intensivo de entrenamiento operativo, orientado a la capacitación y profesionalización progresiva del futuro cuerpo preventivo municipal.

    La instancia práctica contará con la participación de profesionales del Instituto Universitario Juan Vucetich, de la Escuela de Policía Local y de distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas el Centro de Altos Estudios de Especialidades Policiales (CAEEP).

    En tanto, la formación teórica convocará a jueces y fiscales del Departamento Judicial de Ezeiza junto con docentes universitarios, consolidando un espacio de formación integral orientado a fortalecer las capacidades profesionales de quienes integrarán el futuro cuerpo municipal.

    De este modo, la diplomatura se presenta como una propuesta formativa que articula la política pública local, el ámbito académico, el sistema judicial y el trabajo operativo de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de avanzar en la profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de seguridad pública en Ezeiza.

     

    Difunde esta nota
  • Convenio marco con la Universidad Nacional del Comahue

    El área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina firmó con la Universidad Nacional del Comahue el convenio marco que va a posibilitar la capacitación para los empleados municipales de la implementación de la Ley Micaela (Ley Nº 27.499). Objetivo de la capacitación: Trabajar específicamente en la incorporación de la transversalidad de género…

    Difunde esta nota
  • Crecen los trabajadores del Conurbano que duermen en las calles de Capital para ahorrarse el viaje de vuelta

     

    La crisis económica y los aumentos del transporte ya pegan fuerte en las clases bajas. Cientos de personas que vienen desde el Conurbano para hacer changas en la Capital duermen en la calle porque no puede pagar el pasaje de regreso.

    Jorge Macri le envió a Axel Kicillof una factura de 27 mil millones de pesos. Sostiene que los centros de inclusión porteños están atendiendo a más de 2300 bonaerenses. «Es hora de que los bonaerenses dejen de pagar tu desgobierno», acusó Macri.

    «Nosotros no vamos a dejar de atender a ninguna persona en situación de emergencia. Pero tampoco vamos a naturalizar que otros no hagan su parte», dijo el ministro de Desarrollo Social porteño Gabriel Mraida. 

    El reclamo del gobierno porteño llega un día después de que Milei festejó una baja de 3 puntos en la medición de pobreza, que afecta al 28,1% del país.

    La inflación de febrero marcó 2.9% y se evapora la meta de Milei de una marca anual del 10%

    Más allá de la pelea política entre Macri y Kicillof, el problema de las personas en situación de calle empeora desde hace una década, pero está alcanzando niveles nunca vistos. 

    «Es gente que viene a pedir o hacer una changuita y ya no le rinde volverse a su casa en Provincia. O se le complica porque hay cada vez menos servicios de tren», contó a este sitio un funcionario porteño.

    Un referente de la asistencia social le dijo a LPO que ya hay trabajadores formales que comenzaron a dormir en paradores.

    «Hace poco me crucé un empleado de un supermercado chino, otro de un lavadero de autos. Es gente que cobra un salario todos los meses, pero ya no puede alquilar un cuarto», explicó.

    También se sorprendió al ver a un rappitendero que llegaba al parador con su mochila. «Nos dijo que ya no podía pagar la pensión», relató.

    El gobierno de Jorge Macri comenzó a reclamarle a Kicillof que pague los gastos del alojamiento de personas con domicilio en Provincia. «Hace seis años que gobierna Kicillof, ¿la Provincia no tiene una red de contención? ¿No hay paradores?», cuestionó un funcionario porteño.

    «En vez de hacerse cargo de lo que le toca, Jorge Macri prefiere inventar un enemigo inexistente y culpar a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los vecinos del conurbano y a Kicillof de las consecuencias de su propia incapacidad y desidia. Por más sucia y abandonada que esté la Ciudad en la actualidad, hay algo en lo que coincidimos con el Jefe de Gobierno: Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo. Pero no alcanza con ser la Ciudad más linda del mundo, tiene que ser la mejor para vivir», respondió el ministro bonaerense Augusto Costa.

     

    Difunde esta nota
  • Se retira el asfalto existente en calle Libertad

    En el marco de la obra de pavimentación de calle Libertad, desde la mañana de este jueves la empresa Quidel está retirando la carpeta asfáltica existente. Esta tarea es una de las previstas en el plan de trabajos elaborado por la adjudicataria, que tuvo como trabajos iniciales la demolición del cordón cuneta. El Intendente Marcelo…

    Difunde esta nota
  • Macri no tiene candidato a presidente y va a definir el año que viene si se presenta

     

    Mauricio Macri no tiene candidato a presidente y definirá el año que viene si competirá en las elecciones con una lista contra Javier Milei.

    El líder del PRO encabezó este jueves un plenario del partido amarillo en Parque Norte en el que pensaba anunciar una candidatura presidencial. Finalmente, no se animó por las resistencias de la propia cúpula del PRO, anticipada por LPO

    Lo que le dicen es que adelantar un año y medio una candidatura provocará que Macri llegue debilitado al cierre de listas para negociar con los libertarios.

    El problema de Macri es que la figura del outsider con la que viene amenazando al gobierno desde hace semanas no existe. Ni Marcos Galperín ni Jorge Brito tienen intenciones de enfrentar a Milei.

    «Somos el próximo paso», dijo Macri, que sin embargo aclaró que no serán oposición a Milei, una posición cuanto menos extraña para presentarse como alternativa al oficialismo.

    En ese sentido, cerca de Macri dijeron a LPO que no va a ser candidato, salvo que las encuestas le muestren que tiene serias chances de ganar.

    Una importante figura del PRO dijo a LPO que la única forma de acordar con el gobierno desde una posición de dignidad es armar un PRO fuerte.

    El acto en Parque Norte fue organizado por Fernando de Andreis, que entró como diputado al Congreso en lista de La Libertad Avanza. Los dirigentes del PRO que no asistieron fueron casualmente los que forman parte del gabinete de Milei. «No nos robaron a la gente, para nosotros es un orgullo que estén ahí», se atajó Macri.

    La última oradora antes que el ex presidente fue Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, que dijo que buscan ser una alternativa en todo el país en 2027. «Tenemos claro el rumbo: para adelante, preparados para acompañar pero también para reemplazar y ser los próximos. Sabemos cómo hacerlo. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos más fuertes», dijo Martínez.

     

    Difunde esta nota
  • LIBERTAD ¿HACIA DÓNDE VAS?

    El movimiento como libertad quizás sea una lectura posible en tiempos de una desesperante calma. Hay tantas formas de libertad como maneras de comprenderla. Las opciones se ramifican hasta que le perdemos el rastro en los imprecisos y puntiagudos bordes de la nada. En ese movimiento libertario los cuerpos se encuentran o se separan, y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta