La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Becas ‘ConectaRNos’, una beca del gobierno provincial que dará la posibilidad a 500 familias rionegrinas de contratar un paquete de datos de internet en su compañía telefónica o un servicio de internet domiciliario a través de un aporte económico trimestral.
Hasta el domingo 13 de junio inclusive los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la Secretaría de Estado de Cultura. Para consultas o mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura Municipal, en Brasil 91.
Pasada esa fecha se seleccionarán beneficiarios/as que recibirán por única vez un aporte no reintegrable de cinco mil pesos, equivalente al costo trimestral, de un servicio de conectividad de internet básico de 20MB.
Tras las nuevas medidas obligatorias decretadas por los gobiernos nacional y provincial hubo una readaptación de los procesos de producción de contenidos transformando a las redes sociales y las diferentes plataformas de internet en un eje central de comunicación y articulación para la continuidad de las actividades.
Por ello, desde el Gobierno de Río Negro se lanza el Programa de Becas “ConectaRNos”, con el fin de garantizar el acceso a la formación artística, para las familias de 500 estudiantes menores de 18 años de educación NO FORMAL en todo el territorio provincial y fortalecer la fuente laboral de talleristas y docentes independientes de educación artística no formal.
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro https://rionegro.gov.ar/?contID=68999
La segunda jornada de festejos en el anfiteatro Cono Randazzo reunió a jóvenes y adolescentes que disfrutaron de la noche que los tuvo como protagonistas con EpiCrew y el cierre con FMK. El cantante y compositor de trap deleitó a sus seguidores con sus temas. Expresó su emoción por volver a los escenarios después de…
A partir de este miércoles 17 y hasta el sábado 20 se desarrollará el primer Festival Regina Audiovisual (FRAV). En el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo se desplegará un programa de cuatro días de proyecciones cinematográficas. La inauguración será este miércoles a las 21 horas. En el predio se instalará la pantalla inflable del…
La experiencia de turismo académico del funcionario libertario en la costa este de Estados Unidos no es aislada. Scarpinelli ya participó de otras actividades de similares características organizadas por la ONG “Global Road Safety Partnership”.
En paralelo, el crecimiento de los siniestros viales generados por el deterioro de las distintas rutas nacionales está generando la presentación de iniciativas legislativas que reclaman una reacción del gobierno nacional.
Por caso, la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto para declarar la emergencia vial por el “alarmante estado de las rutas nacionales 12 y 14”, que cruzan esa provincia.
Scarpinelli durante un tramo de su participación en el curso organizado por una ONG en Baltimore, Estados Unidos.
“Es una problemática urgente con consecuencias humanas y económicas”, dijo la diputada que cuenta en esa presentación con el apoyo de las distintas cámaras empresariales de la provincia.
Antes, LPO contó que el diputado nacional del PRO Javier Sánchez Wrba presentó un proyecto en el que pide al Gobierno “retomar con urgencia” las obras de construcción de autopistas y rutas seguras ahí proyectadas desde 2017 bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP).
“No hay margen para seguir postergando esta obra que es clave para la seguridad vial y el desarrollo regional”, dijo Sánchez Wrba.
Eso, en un contexto donde crece el malestar de intendentes no solo por la ausencia de obras sino por la falta de mantenimiento de banquinas, con pastizales que afectan la visibilidad y ya han causado siniestros.
Sin embargo, según pudo saber LPO, la participación de Scarpinelli en los cursos de Baltimore se enfocó en la generación de “líderes de seguridad vial para impulsar el desarrollo de sistemas seguros”.
Como contó LPO, Scarpinelli llegó al gobierno libertario a principios de 2024, cultivando una estrecha relación con el ahora ex secretario de Transporte Franco Mogetta. Antes, había dirigido la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y también fue asesor del gobierno porteño.
Esta semana continúa la segunda etapa del plan de bacheo que la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la semana pasada. Este martes 21 el personal de la Dirección de Obras Públicas trabajará en los siguientes sectores: Lisandro de la Torre entre San Lorenzo y Avenida Mitre (para finalizar la tarea iniciada días atrás),…
Las empresas justificaron esta decisión en un panorama que -aseguraron- “conduce al quebranto”, debido al incremento de los insumos y “deficientes medidas de manejo en la pesquería de langostino” que tienen que ver son un sistema de limitaciones y multas que el sector le reclama al Gobierno desregular para reducir costos operativos.
Por eso, adelantaron que no armarán sus buques para la pesca de langostino en tanto no sean garantizadas “condiciones mínimas de operatividad, costos y ventas”, además de “definiciones claras” en el contexto cambiario actual.
Buena parte del comunicado de las cámaras apunta al Gobierno. La bronca con la gestión libertaria data desde el arranque, a partir de las desregulaciones que pretendió Federico Sturzanegger para licitar el mar argentino a empresas extranjeras.
En el sector, fuentes consultadas por LPO vuelven a apuntar al ministro de Desregulación de Milei por no proceder en desregulaciones que sí consideran que serían beneficiosas para reducir los costos operativos en esta zafra en particular.
“Requerimos un plan de manejo adecuado, que garantice una zafra en condiciones eficientes y sin sanciones arbitrarias o injustificadas”, señalaron las cámaras en dirección al Gobierno
Exigen un plan de manejo que flexibilice los límites de tiempos de pesca, elección de puertos y nudos de velocidad (central en el gasto de combustible), entre otras cuestiones que reduzcan la generación de multas, que proliferan en la operatoria bajo el actual esquema.
“Requerimos un plan de manejo adecuado, que garantice una zafra en condiciones eficientes y sin sanciones arbitrarias o injustificadas”, señalaron la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera, la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, la Cámara Pesquera Argentina, la Cámara Pesquera del Golfo San Jorge y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.
Recientemente, trascendió que las plantas de procesamiento no pagarán por encima de 1,80 dólares. Por eso, las cámaras avisaron que no volverán a operar en tanto existan valores inferiores a los de la Zafra Nacional 2024.
En la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros detallaron que la industria pesquera argentina enfrenta una “crisis sin precedentes” con más de 100 buques paralizados en puertos clave como Mar del Plata, Puerto Madryn y Puerto Deseado
Todo eso, en medio de una crisis que -como viene contando LPO- se produjo por una combinación de factores que van desde el costo de los insumos y el fuerte incremento en materia de Derechos Únicos de Extracción (DUE) hasta la decisión del gobierno de Milei de no incluir al sector en la reducción temporal de retenciones que sí abarcó al agro.
En ese contexto, las exportaciones pesqueras cayeron más de 7.5 puntos. Por eso, en las últimas horas la Cámara de Exportadores (Cera) le reclamó al Ministerio de Economía a cargo de Luis “Toto” Caputo la eliminación de los derechos de exportación para el sector pesquero.
“A diferencia de otras actividades agroindustriales, la pesca no fue incluida en los beneficios fiscales recientes, pese a su rol clave en la generación de divisas y empleo, solicitando reformar el esquema tributario para fomentar las exportaciones y ampliar la base exportadora”, señalaron.
En la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros detallaron que la industria pesquera argentina enfrenta una “crisis sin precedentes” con más de 100 buques paralizados en puertos clave como Mar del Plata, Puerto Madryn y Puerto Deseado, lo que ha generado pérdidas superiores a USD 100 millones, sólo en las últimas semanas.
Con la profundización de la crisis, uno de los conflictos centrales por estos días en el sector pasa por la discusión salarial.
Los empresarios sostienen que, frente a los números en rojo que cruzan la actividad por todos los rincones, deberían recortar hasta cerca de un 30 por ciento los salarios, algo que es rechazado de plano por los gremios del sector.
O el comienzo de las democracias electas contra las tiranías. ¿No se hartaron de esperar que llegue la última temporada? Siempre pensé, desde que comenzó la serie, que en gran medida el guión estaba hablando de competencias políticas en una sociedad, de la manera más directa. Con muchas muertes y asesinatos como acción normalizada y…
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