La Municipalidad de Villa Regina recuerda que se encuentra en plena vigencia en el ejido municipal el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Presidente Alberto Fernández.
Asimismo se recalca que ni el Gobierno Provincial y el Estado Municipal en este caso tienen la facultad de flexibilizar ningún punto de su articulado.
Mauricio Macri empezó a transmitir en círculos muy reducidos una idea que lo entusiasma: que Javier Milei podría terminar ocupando un rol similar al que tuvo Eduardo Duhalde en la salida de la crisis de 2001.
Una fuente del PRO rosarino que habla seguido con Jorge Triaca, contó a LPO que Macri cree que el ajuste en curso tendrá costos políticos enormes para Milei que vería comprometida su reelección, pero que si logra estabilizar algunas variables económicas puede dejar allanado el camino para una nueva etapa política en 2027.
La comparación que despliega Macri remite al período posterior al colapso de la Convertibilidad. Duhalde asumió el desgaste de la devaluación, la pesificación asimetrica y el reordenamiento de una economía en default, mientras que Néstor Kirchner llegó después para capitalizar esa estabilización.
Ahora, Macri cree que Milei podría terminar cumpliendo un papel parecido: absorber el costo del ajuste más duro mientras que en el próximo mandato habrá una explosión de crecimiento económico, calcula el ex presidente.
Macri cree que Milei podría terminar cumpliendo un papel parecido al de Duhalde: absorber el costo político del ajuste más duro, mientras que en el próximo mandato podría haber una explosión de crecimiento económico.
Esa lectura empezó a influir en los movimientos políticos de Macri, que en las últimas semanas aceleró la reconstrucción de su poder dentro del PRO y dejó circular versiones sobre una eventual candidatura presidencial. Según publicó LPO, el ex presidente trabaja en la idea de un polo de derecha que pueda contener a sectores desencantados de La Libertad Avanza, incluyendo dirigentes como Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino.
A su vez, el líder del PRO observó con atención los movimientos de Patricia Bullrich y su crecimiento en las encuestas. Macri teme que, sin una contención nacional, la ex ministra de Seguridad se entusiasme con la pelea por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero al mismo tiempo una candidatura presidencial de la senadora, que por ahora mide mucho más que él, lo deja fuera de la cancha para el próximo turno electoral.
Macri no quiere saber nada con perder el control de la Capital y Bullrich representa una amenaza para los intereses del ex presidente en la ciudad: «Patricia no es dócil», reconocen cerca del ex presidente.
De hecho, las versiones sobre un eventual proyecto presidencial de Bullrich para 2027 se multiplican. Como reveló LPO, Paolo Rocca viene promoviendo conversaciones para construir una alternativa pro mercado que funcione como plan B frente a Milei y en ese esquema empuja una candidatura presidencial de la senadora.
En el PRO interpretan que Bullrich aprovecha el envión y juega su carta presidencial a «todo o nada». En el entorno de Macri tienen la información que la ex ministra de Seguridad maneja encuestas en las que es áun mayor la diferencia que le saca a Milei, que la que señalan las encuestas que circulan públicamente.
Como sea, Macri decidió volver a recorrer el país para tratar de recuperar centralidad política. El próximo 5 de junio desembarcará en Santa Fe en el marco de la campaña «Próximo Paso», una iniciativa que pretende reactivar la menguada estructura nacional del PRO.
La gira también incluirá una visita a Rosario después del Mundial y es leída por varios dirigentes como parte de un intento por construir una candidatura presidencial.
«El 2027 volvió a ser una oportunidad», resumió a LPO un dirigente amarillo que admite que Milei todavía conserva centralidad política, pero carga con el desgaste de un ajuste que golpea sobre el consumo, la actividad económica y los ingresos.
La apuesta de Macri es que esa tensión termine abriendo una ventana para que el PRO vuelva a disputar el poder con el fenómeno libertario devaluado.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a…
Controvertido punto de placer que hoy se sitúa en el cuerpo argentino. Realizamos un paralelismo entre el encuentro de los principales mandatarios del mundo (G20) y el punto G. Para ello, utilizamos una brújula imaginaria para identificar lo que pasamos a llamar: » los cuatro puntos gardinales «. El norte de lo Global, el oeste…
En paralelo a la movida que se realiza este martes frente a la sede de la UOM en rechazo a la intervención del gremio y en apoyo a Abel Furlán, desde la oposición al líder metalúrgico salieron al cruce y lo acusaron de no explicar «años de desmanejos» en el sindicato.
«Furlan se victimiza, pero los metalúrgicos conocemos la verdad», señalaron desde la lista Naranja que enfrentó en la seccional Campana a Furlán y que llevó como candidato a Ángel Derosso.
Como contó LPO, la Justicia dictaminó anular las elecciones nacionales del gremio realizadas en marzo en las que fue ungido Furlán, al advertir que la conducción metalúrgica avanzó con esos comicios a pesar de existir un fallo que las suspendía a partir de la denuncia de la lista opositora en Campana.
La agrupación que lidera Derosso acusa fraude y aprietes con barras durante la elección seccional en la que se impuso Furlán como delegado, paso imprescindible para que pudiera ser electo secretario General nacional más tarde.
«¿Va a culpar a Milei o a Techint de haber armado USEM con su «compañera» Soledad Calle y cobrarle a la UOM por manejar nuestra propia plata? Son cientos de millones de pesos de los metalúrgicos que hasta hoy no tienen rendición de cuentas», señalaron en la oposición
«Existen denuncias de fraude y se llenó Campana de barras bravas y policías para condicionar el voto. ¿Quién va a dar explicaciones?», señalaron en la lista naranja, que cruzaron a los gremios que apoyan a Furlán: «No es solidaridad. Es bancar a un tipo que usa la UOM para sus negocios personales».
Este martes, la CTA y sindicatos alejados de la conducción cegetista estuvieron en la sede central del gremio metalúrgico para denunciar «persecución política» del gobierno libertario. Cerca de Furlán también apuntan contra Techint.
«Los afiliados de base sabemos que no hay persecución. Hay años de desmanejos con la plata de los metalúrgicos que Furlan intenta tapar buscando apoyo en otros sindicatos y en la política», cruzaron en la agrupación opositora.
Así, advirtieron que Furlan «no explica» una serie de temas, entre los que pusieron de relieve la causa que lo investiga por posible defraudación y asociación ilícita a partir del contrato celebrado con la firma USEM S.A., que dirige la ex concejal camporista de Zárate Soledad Calle, cercana al líder metalúrgico y con un rol muy activo en la UOM.
Por ese contrato -que trascendió que es por más de $100 millones por mes- semanas atrás se allanó la sede central del gremio metalúrgico.
«¿Va a culpar a Milei o a Techint de haber armado USEM con su «compañera» Soledad Calle y cobrarle a la UOM por manejar nuestra propia plata? Son cientos de millones de pesos de los metalúrgicos que hasta hoy no tienen rendición de cuentas», señalaron en la oposición, que también apuntó contra «el desastre de la obra social».
«Mientras los ascensores del Sanatorio no funcionan, sobraron más de mil millones de pesos para una sede sindical nueva», apuntaron, a la vez que acusaron a Furlán de negociar «salarios miserables mientras su entorno se enriquecía», cuando «los siderúrgicos llevan dos años sin recomposición salarial».
Son 8 los finalistas de los PREMIOS ETAPAS 2023. Las disciplinas representadas en esta final son: arquería, karate, fútbol, basquet, gimnasia, patín, telas y tenis. Fueron más de 11.000 votos los que se realizaron en la primera instancia. Juan Martín Amado, Agustina García, Agustina Castro, Caterine Pino, Nara Gonzalez, Sofía Palacios, Sofía Fernetich Tulli y Josefina Lira son…
El salteño Gustavo Sáenz no quiere que el Senado remueva a Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete porque cree que eso le serviría a Javier Milei para victimizarse y no pagar el costo político de echarlo.
El gobernador de Salta habló con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, para tratar de consensuar una postura común de cara al debate del pedido de interpelación en el Senado, por ahora previsto para la semana próxima.
Sáenz, Jaldo y Jalil controlan el bloque Convicción Federal, que tiene tres integrantes: el catamarqueño Guillermo Andrada, la jujeña Carolina Moisés y la tucumana Sandra Mendoza. Además el salteño tiene por fuera a Flavia Royón en el monobloque Primero Los Salteños.
La postura de Sáenz es no apoyar la remoción de Adorni porque eso le daría la posibilidad a Milei de victimizarse y acusarlos de golpistas, al mismo tiempo que le resuelve el problema político de sacarlo del gabinete. El salteño dice que hay que dejarlo que lo eche Milei.
Se trata de una postura similar a la que tenían otros sectores de la oposición, como el radical Maxi Abad que ayer afirmó que el gobierno tiene la pelota para resolver este tema y no llegar al extremo de que el Congreso remueva a Adorni. En cambio, el PRO confirmó que apoyará la remoción.
Moisés y Royón
Los senadores de Sáenz, Jaldo y Jalil fueron parte de los que pidieron al Gobierno que levante la sesión prevista para este jueves para evitar tener que pegados a la defensa de Adorni, ante la previsible embestida del peronismo. LPO contó que en las provincias dicen que nadie está defendiendo a Adorni y sospechan que la Rosada lo entregó.
Los aliados al gobierno le impusieron a Patricia Bullrich una semana de gracia para Adorni y si Milei no lo echa el próximo jueves 25 de junio tratarán el pedido de interpelación, que de aprobarse se realizaría el 2 de julio. El peronismo tiene 25 votos y
necesita sumar otros 12
de los habituales aliados del gobierno para aprobar la interpelación.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.