en-plena-vigencia-el-decreto-de-necesidad-y-urgencia-n°-334

En plena vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334

La Municipalidad de Villa Regina recuerda que se encuentra en plena vigencia en el ejido municipal el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Presidente Alberto Fernández.

Asimismo se recalca que ni el Gobierno Provincial y el Estado Municipal en este caso tienen la facultad de flexibilizar ningún punto de su articulado.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Kicillof se sumó a la marcha y advirtió que la reforma laboral “no mejora nada”

     

    El gobernador bonaerense acompañó la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo y cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el oficialismo, al que calificó como una avanzada contra el trabajo, la producción y las condiciones de vida.

    Axel Kicillof participó este jueves de la masiva marcha convocada por la Confederación General del Trabajo en la Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral que promueve el Gobierno nacional. En diálogo con C5N, fue categórico: “No va a mejorar nada con esta ley. No tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador”.

    “Una ley contra el trabajo y la producción”

    Durante la cobertura televisiva, Kicillof sostuvo que la iniciativa oficial “le quita derechos a quienes hoy tienen condiciones dignas y le impide alcanzarlas a quienes no las tienen”. Para el mandatario bonaerense, el discurso de que la reforma beneficiará a trabajadores y pymes es “una gran mentira” que encubre intereses del poder económico.

    En esa misma línea, describió la movilización como “gigantesca” y afirmó que el Gobierno “está de espaldas a la producción, al trabajo y a las condiciones de vida”. El mensaje apuntó directamente al rumbo económico que impulsa Milei, al que responsabilizó por profundizar la crisis social y productiva.

    Pymes ignoradas y crisis en marcha

    Kicillof reveló además que, horas antes de la movilización, encabezó una reunión en el Salón Dorado de la Gobernación con más de 80 dirigentes de pymes bonaerenses. “No fueron consultados, no están de acuerdo y están atravesando una crisis terminal”, remarcó, y advirtió que la reforma laboral no solo no resolverá ese escenario sino que “lo va a empeorar con la política económica que están aplicando”.

    Desde el escenario central, el triunvirato de la CGT dejó abierta la puerta a profundizar el plan de lucha. En ese marco, Octavio Argüello fue contundente: si el Gobierno insiste con avanzar sin escuchar a los trabajadores, el conflicto podría escalar hasta un paro nacional.

    Advertencia sindical y clima de conflicto

    Para el gobernador bonaerense, la situación que se vive en las calles contrasta con la narrativa oficial que intenta “invisibilizar” el impacto real de las medidas. “Estamos acá por lo que está pasando hoy y por lo que quieren ocultar”, afirmó, en respaldo explícito a la protesta sindical.

    La marcha en Plaza de Mayo volvió a mostrar un límite político y social a la agenda de Milei: sindicatos, gobernadores y sectores productivos confluyeron en un rechazo que, lejos de diluirse, amenaza con escalar si el oficialismo insiste en avanzar sin consensos.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Una gran noticia para los vecinos del loteo Barazzutti: comienzan las obras!

    La semana que viene se pondrán en marcha los trabajos para dotar de los servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público al loteo Barazzutti. Así se lo confirmó el responsable de la empresa INGOO SRL Ernesto Pasaron al Intendente Marcelo Orazi en una reunión que mantuvieron en la mañana de este martes. Las…

    Difunde esta nota
  • Avanzan las obras del campo de deportes del Nacional Buenos Aires y se inauguraría en pocas semanas

     

    Avanza la construcción del campo de deportes del Nacional Buenos Aires en Puerto Madero y el complejo podría inaugurase a fin de año o a principios de 2026. Contará con un gimnasio de parqué para deportes como básquet, vóley y handball y una cancha de césped sintético en el techo.

    El campo de deportes está ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad, aunque cuando fue inaugurado en 1915, la zona era poco menos que un páramo. Con la explosión de Puerto Madero, el terreno estuvo varios años en disputa, hasta que en 2018 se le reconoció al secundario que depende de la UBA la propiedad del lugar.

    La Corporación Puerto Madero, que tuvo a cargo el desarrollo de la zona desde 1989, fue la encargada de construir el complejo. El masterplan del barrio establecía que el organismo debía destinar 10 mil metros cuadrados a la educación pública.

    En 2022 se firmó el convenio que dio inicio a las obras con la presencia de Ricardo Gelpi y Emiliano Yacobitti por la UBA, la rectora Valeria Bergman por el Buenos Aires y las autoridades de la Corporación.

    La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

    La estrella de la remodelación del campo será el gimnasio techado de 2852 metros cuadrados que incluye un SUM en el primer piso y una cancha de césped sintético en el techo.

    El espacio de planta baja tiene 44 por 28 metros y siete metros de altura y la posibilidad de instalar una red para vóley, aros de básquet y arcos de handball . En el mismo nivel se instaló una cafetería, una oficina de administración, un consultorio médico y un atrio central. 

    Además hay un gimnasio y una zona de escalada deportiva, conectados visualmente con los niveles superiores mediante una colina y una rampa aeróbica.

    La entrada del campo de deportes está sobre Avenida de los Italianos y tiene un estacionamiento descubierto de 780 metros cuadrados. El diseño exterior incluye rampas que conectan todos los niveles del complejo.

     

    Difunde esta nota
  • POR UNANIMIDAD SE INCORPORÓ «LA EDUCACIÓN A DISTANCIA» EN LA LEY DE EDUCACIÓN

    La senadora por San Juan, Cristina López Valverde(FdT) informó sobre el proyecto conocido como «educación a distancia». Destacó que la educación a distancia se dará «en tiempos de excepcionalidad» y «garantizando que se trate de una educación de calidad». Al hablar sobre la importancia de la educación presencial aseguró que «la brecha digital y tecnológica…

    Difunde esta nota
  • | |

    Nuestro planeta, nuestra salud #DÍAMUNDIALDELASALUD

    Cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, se aborda un lema que marca la agenda de trabajo y concientización, para los gobiernos, empresas y la sociedad. En esta oportunidad, el lema pone en análisis un tema que deberíamos ya entender…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta