La Municipalidad de Villa Regina recuerda que se encuentra en plena vigencia en el ejido municipal el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Presidente Alberto Fernández.
Asimismo se recalca que ni el Gobierno Provincial y el Estado Municipal en este caso tienen la facultad de flexibilizar ningún punto de su articulado.
Hoy les hablo desde mis conocimientos como consteladora familiar. Unos de los primeros y principales trabajos del constelador es poder reconocer, en el sistema del consultante, el excluido o lo que esté excluido. Y luego se procede a una sucesión de procesos reparadores. Y me puse a pensar desde un lugar macro, cómo todas éstas…
La trama oculta detrás de las elecciones en Río Negro. Mientras el país digiere los resultados de las legislativas de medio término, en Río Negro, el tablero político parece haber movido fichas con una estrategia mucho más compleja de lo que aparenta. ¿Fue una elección al servicio de la provincia o una jugada maestra pensada…
El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, confirmó que el gobierno de Milei le permitió a Estados Unidos obtener ganancias con el swap de monedas activado antes de las elecciones legislativas. Bloomberg sugiere que el intercambio por 20 mil millones de dólares ya se habría concretado.
Por Ignacio Álvarez Alcorta para Noticias La Insuperable
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reconoció este martes que su país “está haciendo plata” con el swap de monedas brindado a la Argentina. En una entrevista concedida a la cadena MSNBC, el funcionario negó que se haya tratado de un rescate financiero al gobierno de Milei, y sostuvo que el objetivo fue “estabilizar al país”.
Según Bessent, “hicimos disponible una línea de crédito, se utilizó una pequeña parte de ella y obtuvimos ganancia con ello”. La frase, lejos de pasar inadvertida, confirma que la operatoria que el Gobierno presentó como un gesto de confianza de Washington en la gestión libertaria tuvo, en realidad, un fin puramente financiero: Estados Unidos gana dinero mientras Argentina se endeuda y entrega soberanía económica.
HOLY CRAP! Sec. Scott Bessent just SCHOOLED Fake News MSNBC anchor on how the US MADE MONEY on Argentina.
MSNBC: «How does a $20 billion bailout of Argentina help Americans?»
En la misma línea, la agencia Bloomberg informó que el swap por 20 mil millones de dólares ya habría sido activado, a partir del análisis del último balance semanal del Banco Central y la planilla de Derechos Especiales de Giro (DEGs) publicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con ese relevamiento, el Tesoro estadounidense habría vendido las letras en pesos que tenía en su poder, lo que implicaría que ya se concretó la operación de intercambio de monedas, con efectos directos sobre la emisión y la deuda local.
Una “ayuda” que estabiliza a Washington
Durante la entrevista, Bessent también afirmó que Estados Unidos usó su hoja de balance para “estabilizar a la Argentina”, una expresión que en el lenguaje del Tesoro significa intervenciones financieras directas en el mercado local. De hecho, ya se habían registrado compras de pesos por parte de fondos vinculados a organismos norteamericanos, destinadas a contener la suba del dólar en los días previos a las elecciones legislativas.
Estas maniobras, realizadas bajo el argumento de “mantener la estabilidad”, terminan beneficiando a los capitales extranjeros, mientras el Banco Central argentino pierde autonomía y capacidad de control sobre su propia moneda.
Milei, dependiente del “rescate que no fue”
El desmentido de Bessent —que insistió en que “no fue un rescate”— resulta revelador: el swap con Estados Unidos no fue una ayuda solidaria, sino una operación especulativa con ganancias para el país del norte. En los hechos, Washington utilizó la necesidad financiera de la Argentina para reforzar su influencia y su rentabilidad, mientras Milei exhibía el acuerdo como un logro diplomático.
Así, el Gobierno libertario vende como respaldo internacional lo que en realidad es endeudamiento condicionado, con intereses que crecen a la sombra del dólar.
Donald Trump tuvo una conversación con Nicolás Maduro la semana pasada para acordar una reunión. Eso es lo que publicó este viernes el diario The New York Times, con base en «fuentes anónimas familiarizadas con el asunto».
La llamada, según la publicación, incluyó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, pero no resultó en planes concretos para el encuentro.
La charla ocurrió días antes del lunes pasado, cuando el Departamento de Estado designó como terrorista a un grupo que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante de Venezuela, cuyo régimen respondió que «es un invento» de Washington.
Ni el Gobierno de Estados Unidos ni el de Venezuela confirmaron hasta ahora de forma pública sobre la supuesta llamada, aunque tampoco han negado que haya ocurrido.
La noticia de la conversación se difunde un día después del aviso de Trump sobre que las Fuerzas Armadas «empezarán muy pronto a detener a los narcotraficantes de Venezuela» por tierra tras las operaciones en el mar, donde EEUU realizó ataques a más de 20 lanchas dejando como saldo la muerte de 80 personas.
La charla ocurrió días antes del lunes pasado, cuando el Departamento de Estado designó como terrorista a un grupo que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante de Venezuela, cuyo régimen respondió que «es un invento» de Washington
«Empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país», declaró Trump en una llamada de Acción de Gracias con militares.
Pese a esta advertencia, Trump indicó el martes que «podría hablar para salvar muchas vidas con Maduro» y anticipó que «una conversación que sería bienvenida en Venezuela».
Cabe recordar que el Times informó en octubre que Maduro había ofrecido a Estados Unidos una participación significativa en los yacimientos petrolíferos del país, además de otras muchas oportunidades para las empresas estadounidenses, en un esfuerzo por disminuir la tensión. Pero Maduro trató de mantenerse en el poder, y los funcionarios estadounidenses interrumpieron esas conversaciones a principios del mes pasado.
Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.
Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.
LPO reveló en exclusivo que Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, hablaron del tema Venezuela en la última reunión en la Casa Blanca en donde dejó en claro el malestar respecto a la supuesta inminencia de un ataque militar.
Bin Salman le sugirió a Trump que negocie la salida de Nicolás Maduro pero que sea a través de un cambio dentro régimen y que quien quede liderando se encuadre con más con Estados Unidos que con China o Irán.
«Lo que quieren es que de los 100 mil barriles de crudo diarios, 80 vayan a Estados Unidos y 20 a China. Es que el año que viene podría haber sobre inventarios de crudo y eso a los árabes no les gusta. Imaginate si a esos inventarios, le agregas Venezuela», detalló una fuente al tanto de la reunión.
Es cierto también que Trump no confía en ninguno de los líderes opositores que buscan derrocar a Maduro y creen que la necesidad de instalar militares estadounidenses en Venezuela sería un costo muy alto.
Los panaderos se volvieron un espejo nítido de la economía argentina. Mientras el Gobierno celebra el orden macroeconómico, las pymes del rubro advierten que en la vida cotidiana de los pequeños comercios esa disciplina se traduce en ahogo.
Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo y referente de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), advirtió que en algunos casos las boletas de luz llegaron con aumentos de hasta $450.000 más que el mes pasado.
«Estamos arrancando una semana bastante complicada. Muchos colegas nos informan desde distintas partes de la Provincia de Buenos Aires que están recibiendo facturas de luz con incrementos de casi medio millón de pesos. Este Gobierno sigue haciendo lo que quiere, sigue asfixiando a las pymes», denunció.
Pinto sostuvo que la crisis no se explica solo por los servicios públicos, sino también por el alza del combustible que «la semana pasada aumentó seis días seguidos» y la caída del consumo. En ese sentido, remarcó que el Gobierno «no informa nada, simplemente aumentan y listo».
En los últimos 18 meses cerraron 1.700 panaderías en todo el país, lo que significó la pérdida de entre 10.000 y 15.000 empleos.
La situación de los panaderos condensa el choque entre la micro y la macro. En las cuentas de los panaderos, la harina y la energía dolarizadas, las tarifas desreguladas y los alquileres indexados chocan contra una demanda en retroceso. «Lo que pasa en la micro es consecuencia de las decisiones de la macro», señaló Pinto.
Según datos del sector, en los últimos 18 meses cerraron 1.700 panaderías en todo el país, lo que significó la pérdida de entre 10.000 y 15.000 empleos. El consumo de pan cayó 55% en dos años y el de pastelería 80%. La ecuación es brutal: menos ventas, más costos. El pan, símbolo de lo cotidiano, se convirtió en el mejor termómetro del desajuste económico.
«Anda a encontrar un sanguchito de miga en el conurbano. No existe más, desapareció de esa geografía. Es lastimoso, pero con suerte se llevan un par de pancitos y un alfajorcito de maizena, de esos que antes vendíamos por docena», graficó Pinto y contó que son más las personas que van a buscar lo que sobró del día que las que entran al local.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que se completaron los cupos para participar de la ‘Bajada de canoas Recreativa’ que unirá Huergo y Regina el domingo 28 de febrero. Difunde esta nota
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.