El ministerio de Transporte de la provincia actuó de manera preventiva y sancionó a Eugenia Rolón, integrante del equipo de comunicación de Javier Milei y novia de Iñaki Gutiérrez, quien chocó en Mar de Ajó bajo los efectos del alcohol.
Rolón no sólo conducía con altos niveles de alcohol en sangre, sino que lo hacía sin contar con la licencia de conducir habilitante. Se trata de dos fallas graves que para el gobierno de la provincia «pusieron en riesgo la vida de los vecinos de ese distrito».
Ahora, Rolón no podrá tramitar su carnet en suelo bonaerense y si recurre a otra provincia, esa administración deberá argumentar por qué decide otorgarle la licencia.
El Juzgado de Faltas de Dolores sentenció «disponer, con carácter urgente, la prohibición preventiva de otorgamiento y expedición de licencia de conducir a favor de la Sra. Rolón Eugenia Noemi, conforme lo dispuesto por la Ley 13.927, su decreto reglamentario, y art. 83 de la Ley 24.449, hasta tanto se dicte resolución definitiva en las presentes actuaciones».
Martín Marinucci.
Desde La Plata explicaron que la novia de Iñaki manejó alcoholizada y sin licencia y que el fallo supone que la provincia donde ella intente tramitar su carnet (sea Santa Fe o CABA) tendrá que justificar por qué se le otorga el permiso.
Rolón chocó el jueves contra un poste de alumbrado público en la localidad de Mar de Ajó luego de realizar maniobras peligrosas. Se constató que conducía con 1,89 gramos de alcohol en sangre.
En la provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero, por lo que la policía le secuestró el vehículo marca Honda que sería del padre de Iñaki.
Según los testigos, Iñaki esta vez sí intervino para ayudar a Rolón y fue a buscarla a la comisaría.
Pity Alvarez y su madrugada eterna, ponen en relevancia algo que a los medios no les interesa enfocar. Lo que expone el suceso «Pity» son las 40 muertes al mes que hay en la Argentina a causa del «paco»(según un relevamiento realizado por “Madres contra el paco y por la vida”) de noche y de día,…
La cuarta etapa está en marcha y la semana arranca con mucha expectativa por el ingreso a la provincia de Río Negro. Villa Regina será la primera ciudad en recibirlos. Se esperan alrededor de dos mil personas entre pilotos, equipos y organización. Un espectáculo único, que reginenses y fanáticos de toda la zona, podrán apreciar…
En el día internacional del Cabernet Sauvignon les traemos la reseña de Intimo de la bodega de Humberto Canale desde el paladar de Fabián Mitidieri En esta oportunidad les acerco al Cabernet Sauvignon 2020 de Humberto Canale que es elaborado por Horacio Bibiloni y forma parte de la clásica cartera de los vinos «Intimo». El viñedo es…
El poder aglutina. Es una máxima que sin dudas rige la realidad y la política. El poder define un lugar, todos y todas buscando un espacio. Estar cerca de lo que les permitiría el acceso a aquello que quieren (un empleo, dinero, privilegio, visibilidad). En general esto sucede con los oficialismos, se rodean de gente…
El gobierno nacional publicó este viernes el DNU que modifica toda la estructura de la Inteligencia Nacional y amplía las facultades de los espías de la Side de Santiago Caputo, pero también equilibra la balanza de la interna libertaria y le da formalmente el manejo de la Ciberseguridad a Karina Milei, aunque continuará a cargo de un hombre del asesor.
El DNU que modifica la Ley de Inteligencia Nacional se había filtrado oportunamente el 31 de diciembre por la noche, cuando la atención estaba centrada en el brindis de fin de año. Ya en el primer día de 2026 varios diputados y senadores de la oposición salieron a advertir sobre la gravedad de la medida y denunciaron la creación de una «Gestapo libertaria».
El decreto le otorga mayor poder a la Secretaría de Inteligencia del Estado que controla Santiago Caputo a través de Cristian Auguadra. La SIDE queda como órgano superior del Sistema de Inteligencia Nacional, tendrá mayor libertad para manejar los fondos reservados y se amplía el poder de acción de los espías.
A partir de ahora, todas las actividades de Inteligencia tendrán carácter de encubiertas, los agentes podrán detener personas en flagrancia o con una orden judicial, y también podrán requerir información a todos los organismos del Estado nacional y de las provincias. Además, se habilita a los agentes proteger sus instalaciones y «repeler agresiones».
El crecimiento del poder de la SIDE para hacer operaciones de inteligencia, manejar fondos reservados y tener predominancia sobre otros organismos es un logro de Caputo, pero tuvo que cederle un área clave a Karina Milei. Desde el triunfo electoral que los Menem venían presionando para meter un pie en la SIDE.
A partir de ahora, todas las actividades de Inteligencia tendrán carácter de encubiertas, los agentes podrán detener personas en flagrancia o con una orden judicial, y también podrán requerir información a todos los organismos del Estado nacional y de las provincias. Además, se habilita a los agentes proteger sus instalaciones y «repeler agresiones».
Es que el decreto establece que el área de Ciberseguridad queda afuera de la SIDE y pasará a la órbita de la jefatura de Gabinete, que conduce Karina a través del vocero Adorni. Desaparece la Agencia Federal de Ciberseguridad y se crea el Centro Nacional de Ciberseguridad, que dependerá de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El detalle es que Secretaría continuará al mando del caputista Darío Genua, pero ahora en el organigrama dependerá de Adorni y, por ende, de Karina Milei que por primera vez tendrá un pie en el sistema de inteligencia.
El área de Ciberseguridad es clave en el ecosistema libertario por la posibilidad de incidir en el manejo de los trolls y el patrullaje de las redes sociales.
La reforma de la Side generó una ola de críticas de la oposición, que de base cuestionó la legalidad del decreto de necesidad y urgencia. La Libertad Avanza tiene número suficiente para sostener en el Congreso un rechazo al DNU, por lo que seguramente el tema terminará judicializado.
El diputado lilito Maxi Ferraro calificó las modificaciones como «un retroceso histórico» y habló de «una gestapo para todos» respecto a la facultad que se otorga a la SIDE para aplicar «medidas de seguridad de contrainteligencia» en cualquier organismo del Estado, desde un ministerio hasta un hospital pasando por universidades o el Conicet. Otros diputados como el socialista Esteban Paulón habló de un «Estado policial» y el kirchnerista Agustín Rossi de «una policía secreta».
Desde el peronismo cuestionaron la disolución de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa, que implica que el área queda fuera del control civil y pasa a manos del Estado Mayor Conjunto.
Paul Starc rechazó las presiones de Luis Caputo y Santiago Bausili para reglamentar la ley de «Inocencia Fiscal» y renunció a la dirección de la Unidad de Información Financiera (UIF).
LPO anticipó en exclusiva que Star era apurado por el ministro de Economía y el titular del Banco Central, que lo acusaban de demorar la adecuación de las normas antilavado para que pueda aplicarse la ley que el gobierno necesita para que los ahorristas saquen los dólares del colchón.
En la UIF dijeron a LPO que como la ley de inocencia fiscal va contra la ley de lavado y la Argentina está bajo seguimiento de GAFI, Starc no quería modificar las resoluciones porque además podría ser inconstitucional.
«La ley de lavado choca con inocencia fiscal y no le da potestades a la UIF de regular, entonces se juega la cabeza sacando normativa contraria y se expone al ojo de GAFI», dijeron a LPO en el organismo.
El ahora ex titular de la UIF había vaciado su despacho el miércoles, cuando fue al organismo sólo para almorzar. Ahora será reemplazado por Ernesto Gaspari, según comunicó el gobierno. Gaspari fue director de finanzas y control del Grupo Macri.
El equipo de Starc se reunió el miércoles y también decidió abandonar el organismo. Además del titular de la UIF se van Eduardo De Biase, el subdirector de litigios penales y el director de Coordinación Internacional, Eduardo Muñoz. También renunció Martín Montero, el director de Análisis y los directores de despacho y de administración.