El gobierno de Kicillof inhabilitó a la novia de Iñaki y no podrá tramitar la licencia de conducir
El ministerio de Transporte de la provincia actuó de manera preventiva y sancionó a Eugenia Rolón, integrante del equipo de comunicación de Javier Milei y novia de Iñaki Gutiérrez, quien chocó en Mar de Ajó bajo los efectos del alcohol.
Rolón no sólo conducía con altos niveles de alcohol en sangre, sino que lo hacía sin contar con la licencia de conducir habilitante. Se trata de dos fallas graves que para el gobierno de la provincia «pusieron en riesgo la vida de los vecinos de ese distrito».
Ahora, Rolón no podrá tramitar su carnet en suelo bonaerense y si recurre a otra provincia, esa administración deberá argumentar por qué decide otorgarle la licencia.
La novia de Iñaki chocó alcoholizada contra un poste y le sacaron el auto
El Juzgado de Faltas de Dolores sentenció «disponer, con carácter urgente, la prohibición preventiva de otorgamiento y expedición de licencia de conducir a favor de la Sra. Rolón Eugenia Noemi, conforme lo dispuesto por la Ley 13.927, su decreto reglamentario, y art. 83 de la Ley 24.449, hasta tanto se dicte resolución definitiva en las presentes actuaciones».
Martín Marinucci.
Desde La Plata explicaron que la novia de Iñaki manejó alcoholizada y sin licencia y que el fallo supone que la provincia donde ella intente tramitar su carnet (sea Santa Fe o CABA) tendrá que justificar por qué se le otorga el permiso.
Rolón chocó el jueves contra un poste de alumbrado público en la localidad de Mar de Ajó luego de realizar maniobras peligrosas. Se constató que conducía con 1,89 gramos de alcohol en sangre.
En la provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero, por lo que la policía le secuestró el vehículo marca Honda que sería del padre de Iñaki.
Según los testigos, Iñaki esta vez sí intervino para ayudar a Rolón y fue a buscarla a la comisaría.


