covid-19:-nuevas-medidas-sanitarias-hasta-el-30-de-julio

COVID-19: nuevas medidas sanitarias hasta el 30 de julio

La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 5111 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el de 30 de julio, inclusive.

De esta manera se dispuso establecer en el ejido municipal la restricción a la circulación de las personas entre las 22 y las 6.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

Establecer la suspensión de las siguientes actividades:

a) Las reuniones sociales en domicilios particulares de más 10 personas.

b) Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c) La realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

d) La actividad de discotecas.

HABILITACIONES

Habilitar las siguientes actividades de acuerdo a las condiciones y requisitos que se detallan a continuación:

a) Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar hasta las 24:00 horas de domingo a jueves, y hasta la 01.00 horas los días viernes, sábado y vísperas de feriado. En todos los casos se permite un máximo del 50% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o similar.

b) Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado.

c) Las farmacias y estaciones de servicio -únicamente para el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.

d) La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

e) La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 50% del aforo.

f) La actividad deportiva en espacios públicos o privados al aire libre, en grupos de hasta 30 personas.

g) La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 30% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas. No se permite la apertura de bufets, cantinas u otros espacios similares.

h) La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 30% de aforo.

i) Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas”, según protocolo y con un aforo máximo del 50% del espacio donde se realizan.

j) La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 50% de su capacidad.

k) La realización de actividades en cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores, podrá realizarse hasta las 24:00 horas. En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas. Los empleados y las personas que se encontraren en dichos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante tickets de acceso al espectáculo.

l) La actividad de casinos y bingos podrá funcionar hasta las 24:00 horas de domingo a jueves, y hasta la 01.00 horas los días viernes, sábado y vísperas de feriado, con un aforo máximo del 50% del espacio disponible. Los empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o similar.

m) La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 50% del espacio disponible, o un máximo de 100 personas, sin habilitación de pista bailable, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Caputo le avisó a Patricia que no piensa quitar el capítulo de Ganancias de la reforma laboral

     

    Patricia Bullrich admitió este miércoles ante los presidentes de los bloques de senadores aliados que Luis «Toto» Caputo se niega a modificar la reforma laboral en el capítulo de Ganancias, una de las exigencias de los gobernadores para apoyar la ley en el Congreso.

    Durante una reunión en las oficinas de la UCR en el Senado, la jefa de la bancada libertaria pidió a los legisladores que se mantengan en silencio «para no complicar las negociaciones».

    Sin embargo, Bullrich llegó al encuentro con una nota que apuraba la convocatoria a sesión para el próximo 12 de febrero y los senadores se negaron a firmarla. Sus colegas le plantearon que, primero, garantice la apertura de la Casa Rosada para quitar la rebaja de ganancias a las grandes empresas, que impacta brutalmente en la coparticipación de las provincias.

    Además, el temario contemplado en la nota que llevó la exministra no incluía la declaración de la emergencia ígnea, otra de las demandas de los mandatarios provinciales a raíz de los incendios en la Patagonia.

    Los gobernadores se reúnen para exigirle a Milei que saque el capítulo de Ganancias de la reforma laboral

    Tres senadores consultados por LPO reconocieron que tienen la voluntad de colaborar con la media sanción de la reforma pero que no están dispuestos a «inmolarse» para alcanzar una mayoría ajustada, de apenas 37 votos favorables, con altas probabilidades de ser declarada inconstitucional en el Poder Judicial. «Queremos que junten 50 votos para que ningún juez se anime a voltearla», dijo uno de los legisladores.

    El problema es que la propia Bullrich confesó ante los senadores que «Caputo está muy duro» y «no acepta cambios».

    Bullrich, en Casa Rosada.

    Del encuentro participaron el presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, el cordobés Luis Juez, la tucumana Beatriz Ávila, el correntino Carlos «Camau» Espínola, la chubutense Edith Terenzi y la salteña Flavia Royón. No hubo representantes del PRO ni tampoco asistió la neuquina Julieta Corroza.

    Si el peronista José Mayans logra retener la voluntad del interbloque justicialista, incluyendo a los cinco de Convicción Federal y los dos santiagueños, el rechazo podría tener un piso de 28 votos pero podría crecer si el Poder Ejecutivo no acepta los cambios que piden los gobernadores. «Sin los votos de los gobernadores, la ley no sale del Senado», precisó un senador que responde a uno de ellos.

    Sin los votos de los gobernadores, la ley no sale del Senado.

    Bullrich también habría pasado un momento incómodo cuando uno de los presentes le preguntó si había hablado con la CGT. La exministra respondió que sí y hasta deslizó que desde el gobierno habían conversado con camaristas de la Justicia, algo que podría resultar escandaloso.

    Al cierre de esta nota, la síntesis de la reunión entre la presidenta del bloque oficialista y sus pares aliados era el simple compromiso de Bullrich de llevar las observaciones de los senadores a Caputo y Diego Santilli, para retomar el diálogo en la Cámara Alta a partir del martes.

     

    Difunde esta nota
  • Ambiente solicita que no se arroje basura en sitios donde ya se realizó tareas de limpieza

    Hace, aproximadamente, 20 días en las intermediaciones de las calles América del Norte y Europa, del Barrio Pretto, se llevaron a cabo tareas de limpieza en un terreno baldío y se colocó el cartel de “No Arrojar Basura” correspondiente. En el día de hoy, se encontró una gran cantidad de basura arrojada en el sitio…

    Difunde esta nota
  • |

    ¿GUERRA EN O CONTRA LOS HOSPITALES?

    El personal de un Hospital vive programado en una sucesión de vigilancia y control de los cuerpos. Tensión redoblada que oscila entre la acusación y el castigo. Detectives del cuerpo, soldados sin descansar en la trinchera de la guardia, inspectores de tránsito que chequean los horarios de tráfico del personal, personal de inteligencia para problemas…

    Difunde esta nota
  • |

    Mientras la argentina se quema Milei sigue con su gira personal

     

    El ego presidencia se antepone a todo.

    Por Celina Fraticiangi para NLI

    Imagen modificada digitalmente. Crédito: NLI

    En pleno agravamiento de una emergencia ambiental sin precedentes en la Patagonia argentina —donde el fuego ya consumió decenas de miles de hectáreas de bosques nativos, avanzó hasta una localidad sin suministro de agua y puso en riesgo la producción y la vida de familias enteras— Milei eligió pasar estos días encabezando actividades políticamente espectaculares lejos del Sur en llamas, potenciando la sensación de una administración desconectada de las urgencias reales de la población.

    Una tragedia que no hace pausa

    Los incendios que asolan la Patagonia —con focos activos en Chubut, Río Negro y Neuquén— continúan sin control eficaz, implicando un despliegue enorme de brigadistas, bomberos voluntarios y equipos provinciales que luchan contra las llamas en condiciones extremadamente adversas. En el último parte periodístico se habla de más de 35 mil hectáreas arrasadas, con incendios reactivados incluso en localidades que hoy carecen de suministro de agua y enfrentan una crisis productiva y social profunda.

    A pesar del drama ambiental, que comunidades y organizaciones ya califican como una de las peores catástrofes ecológicas de los últimos años, la respuesta estatal todavía es percibida como tardía y desigual. Informes señalan que millones de pesos del presupuesto destinado al manejo del fuego quedaron sin ejecutar en temporadas anteriores, en medio de recortes proyectados que dificultan la prevención y el combate eficaz del fuego.

    Derecha Fest y espectáculos en la agenda presidencial

    Mientras esto ocurre, la gira personal de Milei lo llevó este martes 27 de enero a Mar del Plata, donde encabeza la quinta edición del Derecha Fest, un encuentro conservador-cultural con fuerte presencia de referentes libertarios y oficiales. El evento —que se realiza frente al mar y con entrada gratuita— congrega a figuras del espacio político afín al presidente y cuenta con actividades y paneles pensados para reforzar una narrativa de “batalla cultural” a tono con las prioridades comunicacionales del gobierno.

    Pero no queda allí: Milei asistirá al espectáculo teatral de Fátima Florez y participará incluso cantando junto a la actriz en el escenario, en un acto donde la dimensión del show personal se confunde con la imagen institucional.

    Una agenda mediática frente a una crisis real

    La determinación de priorizar espacios de visibilidad mediática y espectáculos culturales en plena crisis ambiental profundiza la sensación de una presidencia más concentrada en su propio branding que en las responsabilidades de gobierno. La alianza con eventos como el Derecha Fest, junto al protagonismo explícito en actividades de entretenimiento, aporta al relato de un mandatario necesitado de reconocimiento y performance constante. Criticas de ciudadanos y opositores —que incluso han recibido amplia cobertura mediática por la tensión social en Mar del Plata— adjuntan este fenómeno a una desconexión con la urgencia de realidades como la que hoy arde en la Patagonia.

    Mientras cientos de brigadistas y vecinos combaten el fuego en un clima extremo y bajo condiciones de recursos limitados, el presidente parece apostar por el aplauso fácil y la foto mediática. Esa elección política, comunicacional y de agenda no solo redefine su perfil, sino que refleja una distancia cada vez más grande entre las prioridades de quien gobierna y las necesidades de quienes sufren la emergencia.

    La Argentina se quema. Y mientras tanto, Milei sigue con su gira personal.

     

    Difunde esta nota
  • La planta de bombeo de Godoy cuenta con una nueva bomba

    La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Villa Regina realizó durante la jornada de este lunes el recambio de una bomba por otra totalmente nueva que incluye motor y tablero eléctrico en la planta de bombeo de agua potable ubicada en General Enrique Godoy. Se trata de un equipo electrosumergible de 100 HP.A…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta