Cómo será la camioneta con motor eléctrico y a nafta que se hará en Argentina

Cómo será la camioneta con motor eléctrico y a nafta que se hará en Argentina

 

La primera camioneta híbrida, que conjuga un motor a nafta y eléctrico será fabricada por una empresa alemana que tiene sus instalaciones en General Pacheco, Buenos Aires. Así lo dejó trascender la firma Volkswagen al señalar los planes que tiene de fabricación en Argentina de la “Amarok South America”, en el marco del llamado Proyecto Patagonia de la automotriz.

Esta camioneta será la nueva generación de Volkswagen Amarok, que tiene fijada su fecha para ir a la línea de montaje en 2027 en el sector donde hasta hace unos meses se fabricaba la SUV Taos.

La inversión confirmada para producir la nueva Amarok híbrida es de USD 580 millones y según el CEO mundial de Volkswagen, Thomas Schäfer, se trata de “un proyecto que se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica para Sudamérica”, por lo que se desprende que la Amarok producida en la Argentina también se exportará a la región.

La Amarok South America, será desarrollada en el marco de lo que Volkswagen denomina “Proyecto Patagonia” y si bien aún no hay muchas certezas, sí se describieron ciertas pistas, porque el diseñador brasileño Juan Carlos Pavone, quien está a cargo del diseño, presentó un reader en el que se aprecia un gran cambio en la trompa con respecto al modelo chino SAIC Maxus Interstellar X.

La nueva Amarok adopta una plataforma monocasco reforzada que reemplaza el tradicional chasis de largueros de la generación anterior. Este diseño unibody, complementado con un subchasis para soportar tareas pesadas, permite reducir el peso total, mejorar la comodidad durante la marcha y aumentar la rigidez estructural, sin sacrificar la capacidad de carga de una tonelada, manteniéndose competitiva frente a Hilux y Ranger.

En cuanto a sus dimensiones, los bocetos filtrados indican una longitud de 5,50 metros, un ancho de 2 metros y una distancia entre ejes de 3,30 metros. Estas medidas resultan en una caja de carga más amplia y una cabina doble con mayor espacio interior, pensada especialmente para el productor rural que busca combinar trabajo y familia. Aún no se conoce qué precio podría llegar a tener este nuevo modelo de Amarok, pero como valor de referencia en China la SAIC Maxus Interstellar X en su versión de motor turbodiésel se está vendiendo entre U$D 21.000 y U$D 28.000.

The post Cómo será la camioneta con motor eléctrico y a nafta que se hará en Argentina first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares