Cipolletti goleó a Deportivo Rincón y disfruta de la punta en soledad
Cipolletti debe disfrutar. No por golear a Deportivo Rincón por 3-0 en la Visera de Cemento por la fecha 10 del grupo A del Torneo Federal A y mantener la punta en solitario que había conseguido el domingo pasado tras vencer a Olimpo también como local.
Cipolletti debe disfrutar. Pero no por haber dado vuelta una situación compleja en el inicio del campeonato, luego de dos duras caídas ante el propio León neuquino y Sol de Mayo de Viedma, en lo que parecía que sería otra difícil temporada para el Albinegro.
Tampoco debe disfrutar porque su entrenador, Daniel Cravero, encontró el funcionamiento que deseaba a través de los jugadores que trajo y potenciando algunos de los juveniles que ya estaban en el club, como Jeremías Langa, lo que a su vez mejoró el rendimiento del resto de jugadores del plantel.
La solidez defensiva y el poco trabajo que tiene el arquero Facundo Crespo, quien solía ser figura partido tras partido el año pasado, y el potencial goleador del equipo del “Chango” con sus movedizos volantes o el as que tiene en ataque, Cristian Ibarra, no es tampoco la razón por lo que el Capataz debe disfrutar.
Ni siquiera lo es que el césped de la Visera haya mejorado de la manera en que lo hizo desde el verano hasta este momento del año, lo que hace que toda la cancha se vea más linda y que favorece al juego que despliega el Cipo de Cravero.
Cipolletti debe disfrutar porque gracias a todos esos factores la gente volvió al estadio para acompañar a estos jugadores que entraron en el alma del hincha, de una manera que hacía tiempo no se veía, a pura entrega y juego: “Primero hay que meter, después se intenta jugar. Así, Cipo”, se escuchó desde el pasillo principal de la platea mientras los espectadores abandonaban las gradas.
Esta categoría y el fútbol de ascenso en general es muy difícil de costear. Torneo muy exigente desde lo físico, viajes millonarios, ingresos que no alcanzan y muchos kilómetros que recorrer para los equipos del interior.
Aquellos más cautos dirán que no es tiempo de alegrarse, que el camino es muy largo y las adversidades son muchas, pero no es normal lo que encontró el Albinegro en estos pocos meses de competencia y hay. Por eso, Cipolletti debe disfrutar.
La tabla del Federal A

The post Cipolletti goleó a Deportivo Rincón y disfruta de la punta en soledad first appeared on Alerta Digital.