El líder del Partido Popular confirmó el malestar por la visita de Milei

El líder y

candidato

del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijoó, reconoció el malestar que generó en la oposición española la tumultuosa visita de Javier Milei a Madrid, tal como reveló LPO en exclusiva.

«Si usted me dice ‘¿le gusta como se expresa el señor Milei, se siente cómodo con su forma de expresarse, con su forma de referirse al presidente del gobierno de España?’, le dijo no. Yo no comparto el lenguaje ni la forma del lenguaje que utiliza el señor Milei», afirmó Núñez Feijoó en una entrevista con la cadena SER.

«El señor Milei utiliza un lenguaje que en la política argentina pues parece que es un lenguaje menos llamativo que en la política española», agregó el líder del PP con un tono algo despectivo, como si el debate en España se destacara por la altura y caballerosidad.

La incomodidad de Feijoó fue tal que atribuyó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la recepción a Milei. «Si quiere visitarla no puede decirle que no, es el presidente democrático de Argentina. Eso no significa que Ayuso sea responsable de lo que diga Milei», señaló.

Bronca en el Partido Popular, Vox y la Corona con el fiasco de Milei en EspañaLos dichos de Feijoó confirman lo inconveniente que resultó la visita de Milei para la derecha española. El libertario viajó a España en plena campaña electoral para las elecciones del 29 de noviembre próximo y fue un regalo caído del cielo para Pedro Sánchez. El socialista utilizó al argentino como una contracara y pudo darle impulso a su campaña.

Este medio ya había advertido la incomodidad que generó Milei en la derecha española al punto que su amigo el líder de Vox, Santiago Abascal, prefirió no interrumpir sus recorridas por el interior de España y mandó a un subordinado a recibir al presidente argentino en una fundación de su partido. Tampoco Feijoó interrumpió su agenda y Milei solo consiguió la foto con Ayuso, que no está en campaña.

Un importante dirigente del PP confirmó a LPO que los insultos de Milei a Sánchez y los periodistas españoles terminaron opacando la propuesta en materia de vivienda que Núñez Feijóo había preparado con esmero para presentar en Sevilla el mismo día de la visita del argentino. 

La presencia de Milei le sirvió a los socialistas para empujar su propuesta de aumentar las pensiones (jubilaciones), que es uno de los temas centrales de la campaña. Sánchez pidió a los votantes españoles mirar el modelo de ajuste de Milei y señaló que lo mismo proponen el PP y Vox. 

Tan complicada resultó la visita de Milei que en España creen que podría contribuir a elevar las chances del socialismo de cara a noviembre, algo que, según las principales encuestadoras, luce casi imposible. Salvo que Milei siga visitando España, según vaticinó nada menos que Felipe González, un crítico incansable de Sánchez.

Te puede interesar

  • Despiste, choque y vuelco: incidente vial en Ruta 3

     

    Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada de este domingo terminó con la vida de una mujer y dejó a un hombre herido en la ruta que une Las Grutas con San Antonio Oeste.

    El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:30, en la zona de la curva previa al Centro Minero. Por motivos que aún se intentan establecer, el vehículo se despistó, chocó contra un talud y finalmente volcó. Las primeras pericias indican que el impacto fue de gran violencia, generando severas lesiones en ambos ocupantes. Personal de Seguridad Vial y del sistema de Salud acudió rápidamente al lugar para asistir a las víctimas. La mujer, que permanecía dentro del habitáculo, fue encontrada en estado crítico.

    Tras ser derivada al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, los médicos determinaron su urgente traslado a Viedma debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, falleció durante el viaje pese a los esfuerzos del equipo médico. Desde el hospital Violeta Villalobos informaron que su cuadro era extremadamente delicado desde el primer contacto.

    El acompañante masculino sufrió múltiples lesiones y permanece internado en observación en el hospital de San Antonio Oeste. Un médico forense certificó el deceso y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que dispuso entregar el cuerpo a sus familiares. La investigación continúa abierta, aunque las hipótesis iniciales apuntan a un despiste seguido de un fuerte impacto.

    The post Despiste, choque y vuelco: incidente vial en Ruta 3 first appeared on Alerta Digital.

     

  • Cumbre mundial: se reúnen Donald Trump y Xi Jinping

     

    China y Estados Unidos acordaron que el presidente Xi Jinping se reunirá con su homólogo Donald Trump en Busan, en la República de Corea, este jueves 30 de octubre, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo, anunció este miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino

    El portavoz Guo Jiakun señaló en una rueda de prensa regular que la diplomacia entre jefes de Estado desempeña un papel de orientación estratégica irremplazable en las relaciones entre China y Estados Unidos.

    En esta reunión en la República de Corea, los dos jefes de Estado mantendrán una comunicación en profundidad sobre asuntos estratégicos y de largo plazo que conciernen a las relaciones sino-estadounidenses, así como sobre importantes temas de interés común, afirmó Guo.

    “Estamos dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la parte estadounidense para lograr resultados positivos en esta reunión, los cuales brindarán nueva orientación e impulso para el desarrollo estable de las relaciones bilaterales”, añadió el portavoz, según la agencia de noticias Xinhua

    The post Cumbre mundial: se reúnen Donald Trump y Xi Jinping first appeared on Alerta Digital.

     

  • Dos adolescentes rescataron a cuatro personas en el lago Correntoso

     

    Dos adolescentes de 13 y 12 años evitaron una tragedia en el lago Correntoso durante la tarde del Día de la Madre y se convirtieron en verdaderos héroes locales. Violeta y Francisco, vecinos de Villa La Angostura, fueron los protagonistas de un impresionante rescate que permitió salvar cuatro vidas en medio de una situación desesperante.

    Ambos disfrutaban de la jornada sobre su tabla SUP cuando advirtieron que tres kayakistas estaban en apuros en el centro del lago. Sin dudarlo, se acercaron para ofrecer ayuda, pero al ver que las embarcaciones se tambaleaban decidieron regresar a la orilla para pedir auxilio y buscar chalecos salvavidas.

    “Ellos fueron los primeros en descubrirlos, socorrerlos y, al darse cuenta de que los iban a voltear de su tabla, comenzaron una vuelta desesperada hacia la orilla para dar aviso y llevarles chalecos a los kayakistas”, relató a Diario Andino la vecina Myriam Sucarrat, que presenció el hecho.

    Mientras los chicos pedían ayuda, un adulto, Mariano Giraldi, tomó su kayak y se lanzó al agua para asistir a las víctimas. Con gran esfuerzo logró sujetarlas, pero pronto comenzó a perder fuerzas. “Tuve que remar de espaldas porque no podía dar vuelta mi kayak, ya que arrastraba a las tres personas”, explicó luego, extenuado por el esfuerzo.

    En ese momento, Violeta y Francisco reaparecieron con su tabla y los chalecos. Al notar que Giraldi no podía continuar, improvisaron una maniobra de rescate: ataron una soga y comenzaron a remolcar a todos hacia la orilla.

    “Ellos fueron quienes trajeron a todos remolcando con su tabla hasta la parte donde hacían pie. Sin ellos, no lo habrían logrado”, destacó Sucarrat, emocionada.

    Entre gritos de aliento, los chicos completaron la hazaña. “Mariano los animaba gritándoles: ‘¡No paren de remar, ya llegamos!’ y todos alentaban a la chica para que no se duerma”, recordó la testigo.

    Una vez en la costa, vecinos y turistas corrieron para asistir a las víctimas con ropas secas y toallones. Los adolescentes, agotados y con las muñecas adoloridas por el esfuerzo, seguían colaborando. “Violeta y Fran demostraron una valentía admirable. Son dos chicos que no dudaron ni un segundo en poner su fuerza y su coraje al servicio de los demás”, expresó la vecina.

    En Villa La Angostura, la historia del rescate se multiplicó rápidamente. Los dos adolescentes se convirtieron en símbolo de solidaridad y heroísmo, protagonistas de un Día de la Madre que terminó con final feliz gracias a su enorme corazón.

    The post Dos adolescentes rescataron a cuatro personas en el lago Correntoso first appeared on Alerta Digital.

     

  • Fuerte repudio del ministro de Salud por un ataque a una doctora en Neuquén

     

    El incidente que se desató en el hospital Castro Rendón volvió a poner en debate la violencia que enfrenta el personal sanitario neuquino. Una médica fue agredida por una paciente y un familiar en plena atención de urgencia, y fue una enfermera quien tuvo que interceder ante la falta de intervención policial. El episodio motivó un fuerte pronunciamiento del ministro de Salud Martín Regueiro, quien calificó la situación como inadmisible.

    La agresión ocurrió el jueves por la noche, luego de que la paciente fuera trasladada por una ambulancia del SIEN tras sufrir un accidente vial en avenida Raúl Alfonsín, donde el auto en el que viajaba impactó contra un poste. Al llegar al hospital, la mujer fue medicada y estabilizada, pero se excitó, insultó y golpeó al personal, lo que obligó a reforzar la contención. Cuando ingresó un familiar para intentar calmarla, la violencia se potenció.

    “A las trabajadoras y trabajadores de la salud se los cuida, no se los agrede”, expresó Regueiro en un mensaje público, donde remarcó el valor del compromiso sanitario diario y la necesidad de acompañar a los equipos que sostienen el sistema.

    “No faltan médicos: hay consultas que no son emergencias”

    Luego del ataque, parte del personal señaló que estos episodios también están relacionados con la sobrecarga y falta de recurso humano en las guardias. Regueiro respondió que los tiempos de espera no son por escasez de profesionales, sino por el uso inadecuado de la guardia, un servicio destinado exclusivamente a emergencias.

    El ministro explicó que existen centros de salud y Nodos de Atención Ampliada para casos de baja complejidad, y que acudir a ellos permitiría descongestionar los servicios de urgencia. “El crecimiento del sistema genera inconvenientes, pero el problema real es que muchas veces se consulta sin necesidad urgente”, afirmó.

    También pidió a la comunidad uso responsable del sistema, entendiendo que cada episodio de violencia afecta directamente a quienes “atienden a nuestros hijos, padres y amigos”. Y cerró con un mensaje contundente: “Se los cuida y se los valora, no se los agrede”.

    The post Fuerte repudio del ministro de Salud por un ataque a una doctora en Neuquén first appeared on Alerta Digital.

     

  • Vuelos afectados: el paro de controladores pone en vilo a pasajeros y cargas

     

    El conflicto entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) pone en vilo a pasajeros y transporte de cargas en todo el país. Por el momento, las medidas de fuerza se realizan por la noche, afectando las cargas y logística, pero no se descarta que se profundicen para el fin de semana largo entre el viernes 21 y el lunes 24 de este mes.

    Dentro del calendario de paros escalonados anunciados por ATEPSA para el mes, los días 21 y 24 de noviembre se presentan como jornadas de potencial afectación a la actividad aerocomercial.

    Las medidas de fuerza se están llevando a cabo en franjas horarias específicas, principalmente durante la noche (entre las 22:00 y las 06:00 horas), e impactan directamente sobre el transporte de carga. En este lapso, el gremio ha instruido la no autorización de despegues de aeronaves destinadas exclusivamente a esta actividad ni la recepción de sus planes de vuelo.

    El sindicato, que nuclea a más de mil trabajadores esenciales para la seguridad aérea, reclama el incumplimiento de acuerdos laborales y paritarios firmados por la EANA, entidad dependiente del Estado Nacional.

    Impacto en la cadena logística

    La interrupción de las operaciones de carga en horario nocturno ya está generando demoras y complicaciones en la cadena logística y comercial del país. Productos de alto valor o perecederos que dependen de la celeridad del transporte aéreo se ven afectados, lo que puede tener un efecto dominó en los plazos de importación y exportación.

    Según un comunicado difundido por el gremio, a pesar de que las medidas buscan «evitar afectar las operaciones de pasajeros», la «falta de gestión» de EANA «agrava la situación» y profundiza el conflicto colectivo.

    Advertencia de profundización del conflicto

    La tensión podría escalar, mañana se realizará un plenario nacional de delegados de ATEPSA. En esta instancia, los controladores analizarán si profundizan el plan de lucha ante la falta de respuestas de la empresa.

    El sindicato ha advertido que, si EANA no cumple con los compromisos asumidos y no convoca al diálogo, se verán obligados a incrementar las «medidas legítimas de acción sindical». Esto podría implicar una ampliación de los horarios de paro o la extensión de las restricciones a los vuelos comerciales de pasajeros, un escenario que las aerolíneas y los viajeros esperan evitar, especialmente en la víspera del fin de semana largo.

    The post Vuelos afectados: el paro de controladores pone en vilo a pasajeros y cargas first appeared on Alerta Digital.