El peronismo va a la justicia contra la reimpresión de boletas y busca que el gobierno pague el costo político por el gasto millonario

El peronismo va a la justicia contra la reimpresión de boletas y busca que el gobierno pague el costo político por el gasto millonario

 

El peronismo se reunió de urgencia para analizar una presentación judicial que evite que el gobierno reimprima las boletas tras la renuncia de José Luis Espert a la primera candidatura en la provincia.

Como anticipó LPO, reimprimir las papeletas costaría 14 mil millones de pesos, un gasto difícil de explicar en medio del ajuste que pregona el gobierno.

En el peronismo creen que el gobierno va a hacer lo que quiera, pero buscarán que al menos pague el costo político del gasto multimillonario que demandaría la reimpresión.

“No hay guita para los jubilados, ni el Garrahan, sería raro que hubiera para arreglar una cagada que ellos mismos se mandaron”, dijeron a LPO altas fuentes del peronismo. 

En ese sentido van a destacar que el propio presidente desconoció el rechazo a su veto a la ayuda del Garrahan y la emergencia en discapacidad para al mismo tiempo gastar millones en una maniobra de la “casta”.  El costo de reimprimir las boletas representa 37.845 jubilaciones mínimas.

En paralelo, en el gobierno de Axel Kicillof analizan presentar un amparo ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla para que impida la reimpresión. La jugada filosa es lograr que que quienes quieran votar a La Libertad Avanza deban meter en la urna la boleta de un hombre que ya no es candidato tras ser vinculado con el narcotráfico.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares