¿Cómo espera San Martín de los Andes esta primavera?
San Martín de los Andes vive una primavera anticipada con temperaturas agradables que invitan a disfrutar de su entorno natural. En charla con AM Cumbre 1400, la periodista Flor Piscicelli destacó el encanto de la región.
Con un pronóstico de 16 grados hoy y 18 mañana, la localidad se prepara para recibir a visitantes que aprovechan los bosques y lagos para paseos y picnics, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia de Neuquén.
La belleza natural de San Martín de los Andes, con sitios emblemáticos como Huechulafquen y la ruta de los Siete Lagos, es un imán para los turistas. Según Piscicelli, “la gente ya empieza a disfrutar de los bosques, hace unos sanguchitos y sale a pasear”.
La periodista resaltó la diversidad de atractivos en la provincia, desde el norte Neuquino hasta Pehuenia y Moquehue, destacando que “esta época es maravillosa para volcarse y disfrutar de nuestros recursos naturales”.
Frutas al aula, sabores que educan
Un programa provincial está transformando la alimentación en las escuelas de San Martín de los Andes. “Frutas al Aula, Sabores que Educan” busca fortalecer la alimentación saludable, según explicó Piscicelli: “Es un programa del Ministerio de Educación que lleva adelante el gobernador Rolando Figueroa para robustecer la estructura educacional con respecto a la alimentación”. Con una inversión de 1.065 millones de pesos, el programa garantiza la logística y distribución de frutas variadas, acompañadas por profesionales que aseguran su valor nutricional.
Además de la iniciativa alimentaria, el gobierno de Neuquén impulsa proyectos educativos en la región. Piscicelli mencionó la construcción del CEPEN 96 en Cordones de Chapelco, una escuela técnica que ampliará la oferta educativa en los barrios periféricos. “Es importante esta mirada, esta gestión y todo el trabajo como eje fundamental de la estructura gubernamental”, afirmó la periodista, destacando el compromiso del gobierno provincial con la educación.
Obras viales
La infraestructura también está en el centro de las mejoras en San Martín de los Andes. Piscicelli informó que “comenzó la pavimentación de rutas provinciales, como la Ruta 62, que va desde el centro hasta Puerto Arburo, Río Quilquihue, y llega hasta Cunín de los Andes”. Además, la Ruta 60, que conecta con el paso fronterizo Mamuilmalal, está en obras, lo que mejorará la conectividad y el turismo en la región de los Lagos del Sur.
Otro proyecto destacado es la finalización del puente de la Rinconada, una obra largamente esperada. “Con el compromiso del gobernador va a finalizarse”, señaló Piscicelli, subrayando que esta infraestructura cambiará “el flujo turístico y también de logística de esta región”. La periodista expresó entusiasmo por la pronta inauguración, que promete ser un hito para la localidad.
The post ¿Cómo espera San Martín de los Andes esta primavera? first appeared on Alerta Digital.