Vuelve la gran fiesta de la pizza y la empanada: descuentos, sorteos y tradición nacional

Vuelve la gran fiesta de la pizza y la empanada: descuentos, sorteos y tradición nacional

 

La pizza y la empanada vuelven a ser protagonistas en todo el país con la 42° edición de “La Noche de la Pizza y la Empanada”, un evento que ya se convirtió en un clásico gastronómico nacional. Según confirmaron en AM Cumbre 1400, la cita será el martes 16 de septiembre desde las 20 hasta el cierre de los locales adheridos, con promociones y descuentos especiales.

Diego Dávila, director de la Escuela Profesional de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), destacó en diálogo con el programa La Sana Costumbre que se trata de una celebración muy esperada: “La gente está esperando este evento que se hace una vez por año. Ya vamos cerca de 40 años haciéndolo y se convirtió en un clásico”.

Flyer de la actividad organizada por APYCE.

En la edición pasada participaron más de 1.100 locales y este año ya hay 600 inscriptos en distintos puntos del país. Según Dávila, el sistema beneficia tanto a los comercios como a los consumidores: “Esto es, como dicen los norteamericanos, un win-win. Tiene que ganar el local porque tiene una plataforma totalmente gratuita y también el cliente, que puede acceder a descuentos como 50% en pizzas o 3×2 en empanadas”.

El evento cuenta con un mapa interactivo que permite ubicar las promociones disponibles por localidad, calle, avenida o incluso por cercanía a través de geolocalización. “Es una herramienta súper potente y gratis que sirve tanto para el dueño del local como para el cliente”, explicó Dávila.

Además, los comercios adheridos acceden a beneficios adicionales, como descuentos en insumos clave. “Los locales pueden comprar mozzarella, salsa de tomate, harina y otros productos con precios especiales, y también participan por un horno pizzero profesional”, señaló.

Participación a nivel nacional

La iniciativa ya suma participantes de Jujuy a Tierra del Fuego, aunque todavía hay provincias con poca representación. Dávila hizo un llamado a los comerciantes neuquinos: “Por ahora me figura una sola pizzería en Neuquén. Pizzeros neuquinos, por favor, inscríbanse, que realmente está buenísimo. Es gratis y te podés ganar un horno nuevo”.

El referente de la Asociación también derribó mitos sobre estos clásicos de la mesa argentina: “La pizza y la empanada no son comidas chatarra si están bien elaboradas. Tenemos proteínas, vegetales, hidratos, y si la masa fue madurada en frío es más digerible y nutritiva”.

Con un arraigo cultural que trasciende generaciones, el evento busca celebrar una tradición gastronómica nacional. “La pizza y la empanada en la Argentina son como un abrazo. Están en un partido de fútbol, en una juntada de amigos, en una cena familiar. No pueden faltar”, resumió Dávila.

The post Vuelve la gran fiesta de la pizza y la empanada: descuentos, sorteos y tradición nacional first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Escándalo: descubren a un médico condenado por abuso atendiendo en un consultorio clandestino

     

    Un médico de Villa Regina, condenado por abuso sexual contra una adolescente, fue sorprendido atendiendo pacientes de manera clandestina en su domicilio de Ingeniero Huergo, donde cumple prisión domiciliaria. El hallazgo fue resultado de una investigación de la Fiscalía, que delegó tareas a la Brigada local de la Policía de Río Negro.

    El profesional fue condenado en 2017 y comenzó a cumplir su pena en 2020. Tiempo después, logró el beneficio de la domiciliaria por problemas de salud que lo habían llevado incluso a desplazarse en silla de ruedas. Por ese motivo había sido trasladado desde la cárcel de General Roca a una vivienda en Huergo.

    Sin embargo, en el allanamiento realizado esta semana, los efectivos encontraron que había montado un consultorio clandestino en la propiedad. Durante el procedimiento, el médico fue sorprendido en pleno ejercicio ilegal de la medicina, atendiendo a un paciente acompañado de un familiar y de pie, sin rastros de necesitar la silla de ruedas.

    En el lugar se secuestraron una camilla, una balanza y distintos elementos propios de un consultorio. A raíz de la situación, se inició una imputación por ejercicio ilegal de la medicina y se notificó a la Fiscalía de Ejecución sobre el incumplimiento de las condiciones de su prisión domiciliaria.

    El caso reaviva el recuerdo del proceso judicial que culminó en su condena a ocho años de prisión efectiva por abusar de la hija adolescente de su entonces pareja. Los abusos ocurrieron en 2011 y fueron acreditados en el juicio de 2016 en la Cámara en lo Criminal N° 1 de Roca.

    Tras múltiples apelaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia, al considerar probados los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, todos en concurso real.

    El médico, de 55 años, fue trasladado a prisión en 2020, aunque posteriormente obtuvo el beneficio de la domiciliaria. El operativo reciente, sin embargo, abre un nuevo capítulo en la causa y expone un grave incumplimiento de las condiciones impuestas por la Justicia.

    The post Escándalo: descubren a un médico condenado por abuso atendiendo en un consultorio clandestino first appeared on Alerta Digital.

     

    Difunde esta nota
  • El gobierno neuquino ataca a los ceramistas

     

    Figueroa militarizó fábricas recuperadas en Neuquén. En la madrugada del jueves 29 de mayo un fuerte operativo de la Policía de la provincia junto a Gendarmería Nacional rodeó los predios de Fasinpat (ex Zanón) y Cerámica Neuquén, las emblemáticas fábricas recuperadas. Ambas están en conflicto ante los ataques del Gobierno y los tarifazos en la energía.

    Foto: Andrés Blanco @andresblanco_zn

    Por Mario Hernandez.

    Las gestiones obreras de Neuquén están atravesando una dura crisis, producto de los tarifazos, los ataques de los gobiernos y la negativa a otorgar créditos y financiamientos para la inversión en tecnología. En enero se sumó el corte de energía eléctrica en Cerámica Neuquén y el lunes 26 el corte de gas en esa misma fábrica y también en la ceramista Zanón.

    Están reclamando que el Gobierno cumpla el compromiso de conseguir una reunión con un proveedor de gas para normalizar la situación y que Camuzzi restituya el servicio. Por eso el mismo lunes movilizaron a Casa de Gobierno, donde no recibieron respuestas, por lo que el martes cortaron la ruta.

    Como el martes tampoco hubo noticias del Gobierno, el miércoles decidieron volver a la ruta. Pero un operativo de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, que saturó la ruta y alrededores de las fábricas de efectivos y móviles, impidió el corte, aunque las y los obreros, acompañados por organizaciones solidarias, sostuvieron la protesta a la vera de la ruta, recibiendo el apoyo de la gente.

    Ambas fábricas se encuentran sobre la Ruta 7, divididas por una calle, en lo que se conoce como “la ruta del petróleo”, camino a Vaca Muerta. Paradójicamente, en la provincia de Vaca Muerta, el Gobierno no puede garantizar el servicio de gas para dos gestiones obreras, al igual que para miles de familias que no acceden a ese servicio elemental. Como denunciaron los obreros, “no creemos que un gobierno que está más tiempo en Houston visitando petroleras que en Neuquén, no pueda conseguir en treinta días una reunión con una proveedora de gas”.

    Como en la dictadura. Zanón y Cerámica Neuquén amanecieron rodeada de policías. Así actúa Figueroa. Igual que Bullrich.

    Como denunció el diputado del PTS-Frente de Izquierda, obrero de Zanón y secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, “hoy Zanón y Cerámica Neuquén amanecieron rodeadas de policías, como en la dictadura. Así actúa Figueroa, igual que Bullrich. Queremos respuestas, no represión”.

    Blanco aseguró que “por más que nos quieran intimidar con este despliegue policial, no nos van a amedrentar, porque acá está en juego el plato de comida de nuestras familias. Nosotros queremos trabajar, y vamos a defender nuestras fábricas. En 24 años de gestión obrera pasamos por represiones, intentos de desalojos, crisis económicas y montón de adversidades, pero acá estamos de pie y no nos vamos a quedar quietos”.

    Por su parte Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista aseguró que “ahora discutiremos en la asamblea nuestro plan de lucha, pero lo que sí está resuelto, lo que sí está definido, es que vamos a seguir en nuestro plan de lucha defendiendo nuestra fuente de trabajo, y para exigir que nos larguen la luz, el gas y poder seguir produciendo. Eso ya es una decisión tomada, más allá que ahora al frente de la fábrica hay un impresionante el despliegue policial, que no nos van a amedrentar”.

    Foto: Andrés Blanco @andresblanco_zn

    Jornada solidaria para el fondo de lucha de Cerámica Neuquén

    El domingo 4 de mayo desde muy temprano por la mañana, organizadores de la Comisión del Club junto a Ceramistas y una enorme delegación de la comparsa Jujeña “Los alegres del Norte”, se encontraron para impulsar una venta de empanadas y destinar lo recaudado al fondo de lucha de Cerámica Neuquén

    Desde hace unas semanas, los organizadores de la Comisión del Club Amistad Obrera vienen organizando esta actividad en común con trabajadores de la comunidad jujeña.

    Como decía Marce Lima, trabajadora del Hospital Castro Rendón y una de las impulsoras, el objetivo era aportar al fondo de lucha de los y las trabajadoras de la Cerámica Neuquén a quienes la empresa de luz Calf les cortó el suministro hace ya tres meses.

    Cuando la venta terminó se sientan en ronda y comparten el balance de la jornada. El primero de los trabajadores en tomar la palabra, es uno de los miembros de “Los Alegres del Norte” que decía: “Siempre venimos a hacer un asado y charlamos con Marce hacer unas empanadas para ayudar a los compañeros ceramistas. Lo que hablamos lo hicimos”.

    Otra de sus compañeras agregó: “Nosotros somos un grupo de gente jujeña que nos conocimos con los compañeros del Club Amistad Obrera y decidimos impulsar en común esta venta de empanadas para apoyar a los chicos de la Cerámica Neuquén. Y también pasar un buen rato, compartir y solidarizarnos, porque también se trata de eso”,

    Bernardo Retamales agradeció como obrero de la Cerámica y también como miembro de la Comisión del Club: “la idea fue trabajar sobre el fondo de lucha que hace más de tres meses no podemos trabajar y hacerlo en el club es ponerlo a disposición de los trabajadores. Los alegres del norte ya tienen a disposición el Club y por eso aquí hacen el Carnaval. Agradecerles en nombre de mis compañeros por haber puesto el cuerpo”

    “Gracias a todos por haber compartido esto, que es algo que habla de uno mismo, de mirar al prójimo y ver que está pasando por una mala situación. Lo que más me alegra que haya salido de otras personas, yo me solidarizo siempre con toda la gente que está pasándola mal para acompañar. Así que contento y viendo que surjan otras actividades que se puedan hacer. Y fuerza a la Cerámica Neuquén. ¡Vamos la resistencia!” culminó otro de los integrantes de “Los Alegres del Norte”.

    Se vendieron 62 docenas de empanadas, todo un éxito, por lo que en los próximos días compartirán el aporte específico que harán al fondo de lucha. Pero lo más importante, como decía uno de ellos, es que acá se siguen cultivando los valores de la amistad y la solidaridad entre laburantes.

    Foto: Andrés Blanco @andresblanco_zn

    Fuerte apoyo de la comunidad  

    “Así se hace”, “Así se lucha” “Fuerza”, “Vamos ceramistas carajo”, “Sabemos que están peleando por los puestos de trabajo”, junto a bocinazos y saludos, son algunas de señales de apoyo de la comunidad a los obreros y obreras de las cerámicas Neuquén y Zanón que, el lunes 2 de junio, se subieron a la Ruta Provincial N°7 para informar la grave situación que atraviesan las gestiones obreras.

    Del otro lado de la ruta, un operativo represivo montado por la Policía de la Provincia de Neuquén con transportes de la unidad especial, la montada y perros. Atrás de la fábrica, la Gendarmería nacional.

    Los obreros y obreras de la Cerámica Neuquén, Zanón y Stefani se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización por el corte de luz, los cortes del suministro de gas, y la “militarización”, con las dos fábricas del Parque Industrial rodeadas, como única respuesta del gobierno de Rolando Figueroa al reclamo de los obreras y obreros que ven peligrar la continuidad de sus fuentes de trabajo.

    En una asamblea conjunta, las fábricas ceramistas lanzaron un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y de las gestiones obreras. “Este lunes arrancamos con una volanteada en la puerta de la fábrica junto a los compañeros y compañeras de Zanón”, dijo Bernardo Retamales referente de la Cerámica Neuquén. La situación es desesperante: “Ya hace más de cuatro meses que no tenemos la luz, ahora con el gas cortado se hace muy difícil. Por eso largamos la campaña del Fondo de Lucha y actividades para sostener la lucha”.

    La bronca que crece entre los trabajadores y trabajadoras se transforma en lucha. “Hay mucho enojo con el gobierno, con la policía. Creen que es un ataque directo a la fábrica quererla cerrar y dejarnos a todos en la calle”, cuenta Retamales.

    “Estamos volanteando porque estamos al borde de que 200 familias se queden sin sustento. Esto ya lo vivimos. En la crisis de 2000-2001, ante la desesperación, tomamos las fábricas para ponerlas a producir y así generarnos nuestro propio trabajo. Hoy, la historia parece repetirse y nos retrotrae a esos momentos de incertidumbre y lucha”, agrega el referente de Zanón y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco.

    Funcionarios del gobierno asumieron el compromiso de intervenir y prorrogar los plazos de corte de gas para poder avanzar en la búsqueda de un proveedor, pero no cumplió. Se abrió una propuesta para evaluar reconvertir o diversificar la producción con el ministerio de Planificación e Industria, pero los planes a futuro quedaron en la nada. “A pesar de estos compromisos queda claro que el gobierno de Figueroa rápidamente monta protocolos represivos, pero en la provincia de Vaca Muerta, sigue sin dar una solución a nuestro reclamo”, afirmó Andrés Blanco.

    Los obreros y obreras de la Cerámica Neuquén, Zanón y Stefani se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización por el corte de luz, los cortes del suministro de gas, y la “militarización”, con las dos fábricas del Parque Industrial rodeadas, como única respuesta del gobierno de Rolando Figueroa al reclamo de los obreras y obreros que ven peligrar la continuidad de sus fuentes de trabajo.

    “Estamos en la ruta por nuestros puestos de trabajo, porque nos cortaron el gas y sin gas no podemos producir”, cuenta, desde la Ruta 7, Sandra Villablanca obrera de Cerámica Zanón.

    “En defensa de nuestras fuentes de trabajo y por el plato de comida de nuestras familias estamos hoy reclamando, visibilizando nuestro conflicto, lo que está pasando en nuestras fábricas”, agrega Víctor de Cerámica Neuquén.

    “Hay enojo de la comunidad por el despliegue policial. Saben que ese dinero estuviera puesto en la Cerámica Neuquén, hoy tendría luz. El gobierno tiene que dar explicaciones”, denunció Natalio Navarrete, referente de la cooperativa Fasinpat.

    Foto: Andrés Blanco @andresblanco_zn

    Cerámicas Zanón y otras dos empresas autogestionadas, con el gas cortado

    Por Laura Vales

    Desde hace dos semanas, las cerámicas autogestionadas de Neuquén tienen cortado el gas. Los 200 trabajadores de las plantas de Fasinpat (ex Zanón), Cerámica Stefani y Cerámica Neuquén no están pudiendo producir debido a que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur les interrumpió el servicio. Las fábricas, aseguran en el sindicato ceramista, no tienen deuda con la distribuidora, sino que les cortaron el suministro porque les falta un contrato con una empresa proveedora. Responsabilizan de esa carencia a la inacción del gobernador Rolando Figueroa, un mandatario aliado de Milei.

    Las plantas venían produciendo con el sistema de “gas de última instancia”, un mecanismo excepcional que permite seguir recibiendo el combustible cuando se carece de un proveedor formal, pero a un precio mayor. La diferencia hace saltar el precio de 2,40 dólares (por millón de BTU) a 20 dólares.

    Al cortarles el suministro, Camuzzi alegó que las cerámicas ocasionaban un “desbalance” energético, achicando el excedente de gas para vender fuera de la provincia.

    Los organismos de Derechos Humanos respaldaron los reclamos por la reconexión de gas (en el caso de Cerámica Neuquén, también le cortaron la luz), y con las primeras protestas se desató una campaña mediática que cuestiona la gestión de las fábricas. La gobernación hizo saber que, en los últimos 20 años, las cooperativas recibieron aportes por 300 millones de pesos a través del ministerio de Desarrollo Social y de otras carteras, con el planteo de que la producción nunca terminó de despegar y sostenerse por su cuenta. Además, las cuestionan por haber sido la cuna de candidaturas como las de Raúl Godoy o Andrés Blanco, ambos en la dirigencia del PTS y el sindicato ceramista, que lograron escaños de la Legislatura de Neuquén.

    Desde el sindicato responden que la mayoría de los fondos del Estado que recibieron fueron por compras de su producción. “Muchos pagos de anticipos de compras fueron registrados por el Estado como aportes y ahora sostienen una mentira”, aseguró Blanco.

    Zanón fue ocupada en 2001 y puesta a producir de manera autogestiva a partir del año siguiente. La planta de Stefani -en Cutral Co- fue recuperada en 2010, mientras que la historia cooperativa de Cerámica Neuquén viene de 2014, cuando la empresa Villafranca la abandonó con deudas y sin pagar las indemnizaciones.

    Fuente: Página/12

    La entrada El gobierno neuquino ataca a los ceramistas se publicó primero en Indymedia Argentina Centro de Medios Independientes (( i )).

     

    Difunde esta nota
  • Detuvieron en Cipolletti a la joven que chocó y mató a una motociclista en la Ruta 7

     

    La Policía detuvo este miércoles en Cipolletti a la joven imputada por el choque en el que murió la motociclista Elizabeth Martínez, ocurrido el pasado 1 de agosto sobre la Ruta 7, en Centenario. La captura se concretó a pedido de la fiscal de Neuquén, Guadalupe Inaudi, quien consideró que se incrementaron los riesgos procesales desde la formulación de cargos.

    El operativo fue llevado adelante por la División Tránsito Centenario, que logró ubicar a la acusada en un domicilio de la ciudad rionegrina. Ahora será la Justicia de Río Negro la que deberá resolver la extradición para que la mujer comparezca ante los tribunales neuquinos. El plazo máximo para concretar el traslado es de diez días.

    El caso está caratulado como homicidio culposo agravado. Según la imputación, la joven cruzó un semáforo en rojo y embistió a Martínez, quien circulaba en motocicleta. La víctima murió en el lugar.

    Durante la audiencia realizada en Ciudad Judicial, la fiscal Inaudi remarcó que la conductora manejaba de manera imprudente, sin estar habilitada, y que tras el impacto huyó sin auxiliar a la víctima. Además, sostuvieron que actuó con “culpa temeraria”.

    El Ministerio Público Fiscal presentó testimonios de testigos y el informe preliminar de la autopsia, mientras se aguardan pericias toxicológicas y accidentológicas. En esa instancia, el juez Raúl Aufranc dispuso medidas cautelares: la prohibición de conducir y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría durante seis meses. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

    Un antecedente con su hijo

    La imputada ya había protagonizado otro episodio grave el 27 de junio de 2024, también sobre la Ruta 7, a la altura del ex peaje de Centenario. Viajaba con su hijo de un año cuando perdió el control del auto y chocó contra una rotonda y un poste de alumbrado. El niño sufrió politraumatismos y fracturas. En un primer momento el MPF informó erróneamente que había fallecido, aunque luego aclaró que, pese a las graves lesiones, sobrevivió.

    La joven de 24 años imputada por el homicidio culposo agravado de la motociclista Elizabeth Martínez en Ruta 7, ya había protagonizado otro accidente de tránsito un año atrás, bajo circunstancias igual de graves: manejaba alcoholizada, a alta velocidad, y con su hijo de apenas un año a bordo.

    Las pericias posteriores revelaron que la mujer manejaba a 91,4 km/h, bajo los efectos del alcohol —ella misma admitió haber tomado vodka—, sin cinturón de seguridad y con la silla infantil mal instalada. Sin embargo, la Justicia resolvió no avanzar penalmente en su contra y aplicó el criterio de “pena natural”, al considerar que las heridas de su hijo constituían un castigo suficiente.

    Rechazo vecinal y tensión social

    En los últimos días, la acusada había vuelto a ser identificada en Centenario como acompañante de un vehículo conducido por un hombre alcoholizado. El episodio generó la reacción de vecinos, que la increparon y la agredieron, reprochándole tanto la reciente muerte de Martínez como el accidente en el que resultó herido su hijo.

    The post Detuvieron en Cipolletti a la joven que chocó y mató a una motociclista en la Ruta 7 first appeared on Alerta Digital.

     

    Difunde esta nota
  • La UNCo, protagonista inesperada de las elecciones

     

    La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se transformó, casi sin proponérselo, en uno de los ejes del debate electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre. La confirmación de que la rectora Beatriz Gentile encabezará la lista del PJ-K como candidata a diputada nacional puso a la institución en el centro de la escena política, con posiciones encontradas sobre el futuro de la educación pública en tiempos de recortes presupuestarios.

    La postulación de Gentile despertó reacciones diversas: mientras reivindicó su militancia peronista y criticó la política del gobierno de Javier Milei hacia las universidades, quedó claro que su candidatura la enfrentará a sectores políticos que han respaldado con recursos y acciones concretas a la UNCo. El contraste no pasa desapercibido, sobre todo cuando se recuerda que figuras de su mismo espacio, como Oscar Parrilli y Darío Martínez, no hicieron aportes significativos a la institución durante sus gestiones.

    Por otro lado, La Libertad Avanza también expresó su postura sobre las universidades nacionales: los actuales diputados Nadia Márquez y Pablo Cervi votaron en contra de las mejoras presupuestarias para el sistema de educación superior. Lo llamativo es que Cervi, empresario frutícola y candidato a senador, es egresado de la UNCo, una contradicción que no pasó inadvertida en la discusión pública.

    Frente a este panorama, el gobierno provincial encabezado por Rolando Figueroa reforzó su compromiso con la universidad. Este año se inauguró una sede en Chos Malal, se implementaron programas de becas y se firmaron convenios de cooperación académica, científica y cultural. El gobernador sostuvo que “ayudar a las universidades públicas es clave porque garantiza la movilidad social”, en un momento en que Nación redujo aportes.

    También el municipio de Neuquén, bajo la gestión de Mariano Gaido, acompañó con aportes concretos: financiamiento para obras en el campus, pago de facturas de servicios y la construcción de nuevas aulas. Estas acciones demuestran que, más allá de las candidaturas, la UNCo recibe el respaldo directo de la provincia y el municipio, consolidando su rol como una institución fundamental para el desarrollo educativo y social de la región.

    The post La UNCo, protagonista inesperada de las elecciones first appeared on Alerta Digital.

     

    Difunde esta nota
  • La Voz Argentina: los finalistas de cada team elegidos por el público

     

    En La Voz Argentina 2025, quedaron conformados los equipos finales que competirán en la próxima etapa del certamen. Los coaches Lali Espósito, Luck Ra, Miranda! —integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas—, y Soledad Pastorutti definieron junto al voto del público a los participantes que continúan en el programa. Además, se anunció a Leandro Colman como el ganador de El Regreso, el repechaje transmitido por Luzu TV.

    La selección se concretó durante la última gala en vivo emitida por Telefe, en el marco de la etapa de cierre de los Playoffs. En esta instancia, cada coach eligió a cinco integrantes y el público, mediante votación, completó los equipos con tres cantantes más. Paralelamente, El Regreso —conducido por Sofi Martínez y coordinado por Karina “La Princesita”, ofreció una segunda oportunidad a concursantes eliminados, y tras más de 250 mil votos, Colman, oriundo de Formosa, volvió a la competencia e ingresó al Team Miranda!.

    Los finalistas por cada Team

    El Team Lali Espósito fue el primero en definir su grupo final. La coach había seleccionado a Valentino Rossi, Jaime Muñoz, Lola Kajt, Alan Lez y Rafael Morcillo, mientras que el público eligió a Nicolás Armayor, Giuliana Piccioni e Iara Lombardi. Así, el equipo quedó conformado por ocho voces que avanzan a la siguiente etapa.

    En el Team Luck Ra, el cantante y coach eligió a Thomas Dantas, Nathalie Aponte, Lucas Barros, Emma Roach y Federico Mestre. La votación del público completó el equipo con Nicolás Behringer, el dúo de Enrique y Tomás Olmos y Eduardo Desimone.

    Por su parte, el Team Miranda! —integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas— se quedó con Joaquín Martínez Urrutia, Thomas Guzmán, Josué Cordero, Sofía Verna y Pablo Cuello. La audiencia sumó a Emiliano Villagra, Eugenia Rodríguez y Aimel Sali, dejando fuera de competencia a Abril Robledo, Federico Caravatti y Lisandro Domínguez.

    El Team Soledad Pastorutti también quedó definido con Milagros Amud, Violeta Lemo, Milena Salamanca, Mía Frankel y Luis González, seleccionados por la coach, a quienes se sumaron Mauricio Tarantola y Agustín Carletti, Valentina Otero y Gustavo Rosales gracias al voto popular. En esta instancia, quedaron eliminados Laila Speciale, Ezequiel Montagnino y Leandro Romano.

    Además, la edición 2025 incorporó La Voz, El Regreso, una competencia paralela emitida por Luzu TV y conducida por Sofi Martínez junto a Karina “La Princesita”. Allí, concursantes previamente eliminados tuvieron una segunda oportunidad. Tras nueve emisiones y más de 250 mil votos, el ganador fue Leandro Colman, oriundo de Formosa y ex Team Soledad, quien eligió sumarse al Team Miranda!, celebrando su regreso al escenario principal.

    The post La Voz Argentina: los finalistas de cada team elegidos por el público first appeared on Alerta Digital.

     

    Difunde esta nota
  • Condenaron a un rugbier a pagar más de $100 millones por golpear a un joven

     

    En 2016, un joven de 18 años fue brutalmente golpeado a la salida del bar “El Copetín” en La Plata. Tras años de recuperación y tratamientos, la Justicia resolvió que uno de los agresores, un rugbier de un club de Gonnet, deberá pagar $110.112.276 a la víctima, mientras que otro implicado abonará $317.800 por lesiones leves.

    El ataque y sus consecuencias

    Ivo, la víctima, relató el momento del ataque: “Me pegaron adentro y fuera del bar. Luego de la golpiza pude escapar, pero después de dos minutos, alguien me dio otra piña. Caí al piso y me levanté mareado”. Como resultado de la agresión, debió ser operado por una fractura maxilar y actualmente cuenta con cuatro placas y 18 tornillos en la mandíbula, además de sufrir estrés postraumático y limitaciones físicas y sociales.

    Es difícil levantarse a la mañana cargando con todo eso, además del peso psicológico”, afirmó Ivo en diálogo con Telenoche, destacando que los traumas físicos y emocionales persisten años después del hecho.

    Fallo judicial

    La jueza Sandra Nilda Grahl, titular del Juzgado N°17 de La Plata, determinó que no hubo provocación por parte de la víctima. Testigos y grabaciones confirmaron que se trató de una golpiza planificada, y no de un enfrentamiento recíproco.

    El fallo establece un mensaje claro: “Es un hecho que se puede evitar. Las personas agresivas deben saber que este tipo de actos tienen consecuencias graves”, concluyó Ivo, acompañado de su abogado, Marcelo Szelagowski.

    The post Condenaron a un rugbier a pagar más de $100 millones por golpear a un joven first appeared on Alerta Digital.

     

    Difunde esta nota