En tres hospitales de Neuquén se internó a los heridos del choque contra la garita
Los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán y Heller fueron puestos en emergencia para recibir a los heridos por el choque de un vehículo contra una garita de espera de colectivos en la calle Sarmiento. La información oficial indicó que se realizaron cuatro traslados a esos centros asistenciales, en algunos casos con heridas de gravedad.
Un hombre que aguardaba el trasporte de colectivos en la garita ubicada en la calle Sarmiento, a metros de Misiones, sufrió una herida en el cráneo y se encuentra en la sala de Emergencias del hospital Castro Rendón.
Además de esa persona con una grave herida, también fue derivado otro paciente con fractura de tobillo al hospital Heller, en el marco de un diagrama de emergencia activado en conjunto por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo provincial.
Otras dos personas con heridas leves fueron derivadas al hospital Bouquet Roldán, mientras que también a ese nosocomio fue trasladado el conductor del vehículo.
¿Manejaba borracho?
Mientras continúa la investigación de cómo se registró el siniestro vial, trascendió que el conductor del Ford Fiesta sería un joven de 22 años y le habría dado positivo el test de alcoholemia, con 0,94 gramos de alcohol en sangre.
Al respecto, el conductor de un colectivo que fue testigo del choque indicó al periodista Juan Berón, a cargo del móvil de AM Cumbre 1400, que luego del impacto el joven intentó huir y fue retenido por las personas que se encontraban en el lugar.
Tras el traslado por parte de la policía a la Comisaría Segunda, se lo trasladó al hospital Bouquet Roldán.
En el auto circulaban cinco jóvenes, se confirmó a este medio.

Cómo fue el choque
A través del móvil de AM Cumbre 1400, un chofer de colectivos que fue testigo del choque indicó que el vehículo circulaba a gran velocidad, haciendo zigzag por la calle Sarmiento, en dirección al oeste de la ciudad.
Tras una de esas maniobras, el Ford Fiesta subió a la vereda e impactó de lleno con la columna de la garita de colectivos, hiriendo gravemente a unas ocho personas.
También indicó que luego del impacto, el joven conductor intentó huir del lugar y fue retenido por las personas que se encontraban en el lugar.
Un grupo de jóvenes que aguardaban el colectivo en el lugar se encontraban minutos después a un costado de la misma, con una fuerte conmoción por el siniestro vial.
The post En tres hospitales de Neuquén se internó a los heridos del choque contra la garita first appeared on Alerta Digital.