Detienen a un hombre que tenía cautiva a su pareja menor de edad

Detienen a un hombre que tenía cautiva a su pareja menor de edad

 

Un llamado anónimo y una sospecha que crecía: una adolescente llevaba días sin aparecer por su casa y su entorno temía lo peor. La policía de Santa Cruz, alertada por la situación, puso la mira en una vivienda del barrio Bicentenario, en Río Gallegos. Lo que encontraron allí confirmó el peor de los temores.

El martes, cerca de las 15.30, se desplegó un operativo conjunto entre efectivos policiales y el Grupo de Operaciones Especiales. En la manzana 420, un hombre mayor de edad mantenía retenida a su joven pareja, bajo amenazas y en un contexto de encierro forzado. La adolescente, al ser hallada, intentó disimular lo ocurrido, con respuestas confusas y un silencio cargado de miedo.

Una vez a resguardo, y acompañada por personal especializado, la víctima rompió el silencio: reveló que había estado privada de su libertad, amenazada con un arma y sin posibilidad de pedir ayuda. Inmediatamente se activaron los protocolos de contención y se ordenó la detención del agresor, quien fue encontrado armado dentro de la casa.

La joven fue derivada a un centro de protección, donde ahora recibe apoyo psicológico y acompañamiento integral. El acusado permanece incomunicado y bajo custodia, mientras la Justicia avanza con la investigación y evalúa los cargos que podrían pesar en su contra.

The post Detienen a un hombre que tenía cautiva a su pareja menor de edad first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares