Quilmes: represión y un niño baleado por la policía en merendero del Polo Obrero

Quilmes: represión y un niño baleado por la policía en merendero del Polo Obrero

 

 

En horas de la tarde del jueves la división especial de la UTOI de la policía bonaerense llevó adelante un procedimiento brutal contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor del Polo Obrero en el barrio la Iapi en el partido de Quilmes. El saldo, varios vecinos golpeados y baleados, entre ellos un niño que participaba en el merendero que recibió una perdigonada en la cara. «Los compañeros obviamente se resistieron a ser maltratados por unos uniformados que están al servicio y que nunca ven los narcos, nunca ven el delito organizado, pero que sí ven a los jóvenes en la calle y eso es lo que les preocupa, que se organicen. En el medio de esa refriega tiraron con las escopetas que tienen, le dañaron la cara a un niño, un hijo de una compañera», explicó «Chiquito» Belliboni. Por ANRed.


 

En el comunicado difundido por el comedor del Polo Obrero «Es la hora de ser feliz» menciona la brutalidad policial durante el operativo «En un operativo totalmente desproporcionado, como los que vemos en el Congreso Nacional, los miércoles contra los jubilados, esta división especial, armados hasta los dientes, maltrataron a los vecinos que estaban en las puertas del comedor, en un incidente sin que nada lo justifique empujaron y amenazaron a los vecinos, uno de los efectivos gatilló más de una vez una escopeta que tenía municiones de goma.Las municiones impactaron de lleno en la cara del niño, hijo de uno de los compañeros que estaba en la puerta de su casa, donde funciona el merendero y que rechazaba en ese momento la brutalidad policial, común en los barrios del conurbano contra los jóvenes pobres. Mientras se hace la vista gorda con las cuevas narcos, que crecen exponencialmente y el delito organizado, se llevan adelante operativos contra los vecinos que amedrentan a la juventud que padece situaciones de desocupación de hambre y de enormes necesidades».

Eduardo Belliboni del Polo Obrero explicó para ANRed, «Ayer una patota de la UTOI, un grupo especial de la policía, que se la pasa amedrentando a los vecinos, esta vez en Quilmes, pero ocurre en toda la provincia, sobre todo a los jóvenes, para que no se rebelen, para que no se organicen. En las puertas de un comedor del Polo Obrero, de un merendero, ahí en Quilmes, en la IAPI, fueron amedrentados, golpeados algunos de los integrantes del Polo Obrero que estaban en las puertas, sin motivo, sin ninguna justificación, es solo amedrantamiento, no había ninguna causa ni nada por el estilo, y en el medio de esa situación en la que los compañeros obviamente se resistieron a ser maltratados por unos uniformados que están al servicio y que nunca ven los narcos, nunca ven el delito organizado, pero que sí ven a los jóvenes en la calle y eso es lo que les preocupa, que se organicen. En el medio de esa refriega tiraron con las escopetas que tienen, le dañaron la cara a un niño, un hijo de una compañera, nieto de una dirigente delegada de allí del barrio, del Polo Obrero, y bueno, lo tuvimos que internar, está internado en este momento, no es de gravedad su estado, pero sí tiene comprometido un ojito, y bueno, ahí estamos todos viendo ese problema. Vamos a salir a denunciar esto, porque la policía brava de Kicillof en los barrios está haciendo estos desastres mientras crece el narcotráfico. Nada que envidiarle a la gendarmería de Bullrich, a la prefectura que golpea a jubilados los miércoles. Con esto hay que terminar en todos lados, con Bullrich, con la policía de Bullrich y con la policía de Kicillof, que se hacen los patoteros en los barrios populares».

El comunicado del merendero y comedor «Es la hora de ser feliz», expresó la exigencia que se responsabilice a los culpables,»Denunciamos la brutalidad de la policía bonaerense, que no tiene nada que envidiarle a los gendarmes y a la prefectura de Bullrrich.Responsabilizamos al gobierno de Kicillof por el accionar de esta verdadera patota que atacó a vecinos indefensos y que dejó al niño en el hospital.Exigimos el castigo a los culpables de este atropello. Como los vecinos le dijeron a la patrulla patotera «nunca aparecen cuando hay robos y se hacen los tontos con las cuevas del narco y para lo único que circulan por el barrio es para apretar vecinos».La patota policía es funcional al amedrentamiento contra los vecinos que se están organizando contra el hambre en los barrios populares.Exigimos al gobierno de Kiciloff la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes».

 

 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares