Nuevas medidas de fuerza de la salud pública en las provincias ante la negativa de recomposición salarial

Nuevas medidas de fuerza de la salud pública en las provincias ante la negativa de recomposición salarial

 

Imagen: Fesprosa.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) anunció que los gremios de la salud de Neuquén, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego definieron medidas de fuerza para los próximos días ante la negativa de recomponer los salarios de las y los trabajadores de la salud pública. También informó que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan convocaron a un abrazo simbólico al centro de salud para la semana que viene. Por ANRed.


En el marco de la creciente conflictividad social que atraviesan los sindicatos de la salud pública de todo el país, y con los paros realizados la semana pasada por la Asociación de Trabajadores, Profesionales y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) como trasfondo, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) anunció que los gremios de la salud afiliados a la Fesprosa de Neuquén, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego definieron nuevas medidas de fuerza para esta semana.

En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) definió convocar a una jornada de protesta para el día de mañana, miércoles 14 de mayo, con paros y movilizaciones en toda la provincia. «Con un apoyo mayoritario de sus afiliados, el gremio definió esta medida de fuerza para protestar por los malos salarios y la política oficial de no solo no ofrecer ningún tipo de recomposición salarial, sino también de proponer aumentos que ni siquiera empaten a la inflación. Otros reclamos son los pedidos de pase a planta y la mejora de las condiciones laborales», amplió Fesprosa.

Con los mismos reclamos y la consigna central «Salarios dignos para fortalecer la salud pública«, la federación también informó que los trabajadores y trabajadoras agrupadas en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) llamaron a un nuevo paro y a concentrarse este jueves 15 de mayo en la puerta de la Casa de Gobierno desde las 10:30 horas.

Por su parte, «el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SiProSa) anunció un paro general con movilización para el jueves 15 de mayo, en reclamo por la crítica situación que enfrenta el sistema sanitario provincial – detalló la Fesprosa – Una medida de estas características no se daba desde hace años, y fue definida durante una asamblea que reunió a los profesionales de toda la provincia», destacó la federación.

Por último, Fesprosa indicó que «la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocó a un abrazo simbólico al centro de salud para el miércoles de la semana que viene (miércoles 21 de mayo) desde el mediodía. La medida, que cuenta con el apoyo de la Fesprosa, es una respuesta a la burla del presidente, Javier Milei, que aseguró en un streaming partidario que iba a realizar una obra de teatro en beneficio» del principal hospital pediátrico del país.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares