‘Mickey 17’ se estrella en cines: un presupuesto desorbitado lapida lo nuevo del director de ‘Parásitos’
|

‘Mickey 17’ se estrella en cines: un presupuesto desorbitado lapida lo nuevo del director de ‘Parásitos’

 

La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.

Mickey 17

Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.

Los presupuestos altos lo tienen difícil

El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.

Furiosa

De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares, El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deux partió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.

¿De qué trata ‘Mickey 17’?

Mickey 17

La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».

Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.

Mickey 17

Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El New York Times dice que Trump habló con Maduro la semana pasada

     

     Donald Trump tuvo una conversación con Nicolás Maduro la semana pasada para acordar una reunión. Eso es lo que publicó este viernes el diario The New York Times, con base en «fuentes anónimas familiarizadas con el asunto».

    La llamada, según la publicación, incluyó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, pero no resultó en planes concretos para el encuentro.

    La charla ocurrió días antes del lunes pasado, cuando el Departamento de Estado designó como terrorista a un grupo que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante de Venezuela, cuyo régimen respondió  que «es un invento» de Washington.

    Ni el Gobierno de Estados Unidos ni el de Venezuela confirmaron hasta ahora de forma pública sobre la supuesta llamada, aunque tampoco han negado que haya ocurrido.

    Marco Rubio apuesta al éxito de la operación contra Maduro para ser candidato en 2028

    La noticia de la conversación se difunde un día después del aviso de Trump sobre que las Fuerzas Armadas «empezarán muy pronto a detener a los narcotraficantes de Venezuela» por tierra tras las operaciones en el mar, donde EEUU realizó ataques a más de 20 lanchas dejando como saldo la muerte de 80 personas.

    La charla ocurrió días antes del lunes pasado, cuando el Departamento de Estado designó como terrorista a un grupo que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante de Venezuela, cuyo régimen respondió que «es un invento» de Washington

    «Empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país», declaró Trump en una llamada de Acción de Gracias con militares.

    Pese a esta advertencia, Trump indicó el martes que «podría hablar para salvar muchas vidas con Maduro» y anticipó que «una conversación que sería bienvenida en Venezuela».

    Cabe recordar que el Times informó en octubre que Maduro había ofrecido a Estados Unidos una participación significativa en los yacimientos petrolíferos del país, además de otras muchas oportunidades para las empresas estadounidenses, en un esfuerzo por disminuir la tensión. Pero Maduro trató de mantenerse en el poder, y los funcionarios estadounidenses interrumpieron esas conversaciones a principios del mes pasado.

    Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.

    Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.

    LPO reveló en exclusivo que Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, hablaron del tema Venezuela en la última reunión en la Casa Blanca en donde dejó en claro el malestar respecto a la supuesta inminencia de un ataque militar. 

     Bin Salman le sugirió a Trump que negocie la salida de Nicolás Maduro pero que sea a través de un cambio dentro régimen y que quien quede liderando se encuadre con más con Estados Unidos que con China o Irán.

    El New York Times dice que Maduro ofreció su salida pero Trump lo rechazó

    «Lo que quieren es que de los 100 mil barriles de crudo diarios, 80 vayan a Estados Unidos y 20 a China. Es que el año que viene podría haber sobre inventarios de crudo y eso a los árabes no les gusta. Imaginate si a esos inventarios, le agregas Venezuela», detalló una fuente al tanto de la reunión. 

    Es cierto también que Trump no confía en ninguno de los líderes opositores que buscan derrocar a Maduro y creen que la necesidad de instalar militares estadounidenses en Venezuela sería un costo muy alto.

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA REGINENSE: 7 MESES SIN COBRAR

    Los problemas para los trabajadores de la reginense son de larga data, ni la intervención provincial a cargo de Jose Perez, ni la nueva comitiva con la misma persona como encargado más algunos empresarios de la fruta  reginense como nuevos socios no han podido solucionar los problemas en la icónica cooperativa de Villa Regina. Los…

    Difunde esta nota
  • Perotti piensa pelear la gobernación en 2027 luego de la derrota de Provincias Unidas

     

     El resultado de octubre, que relegó a un cómodo tercer lugar a la candidata del gobernador Maximiliano Pullaro inyectó una dosis de optimismo importante en Hacemos Santa Fe, la agrupación que lidera Omar Perotti que comenzó a caminar la provincia con la mira en el 2027.

    «Empezamos en el subsuelo y ahora estamos levantando todos los meses», dijeron fuentes de su entorno que miden mes a mes la imagen del ex gobernador y se entusiasman con los encuentros que viene encabezando de lo que participa su equipo. Este viernes, bajo el sol inclemente de los primeros calores de la temporada, se reunieron en el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario con especialistas en Inteligencia Artificial.

    «Omar está caminando, está reuniendo a su equipo y se puso como objetivo competir en 2027», admitió una fuente muy cercana al ex gobernador. La derrota de Provincias Unidas y un resultado muy por debajo de lo esperado de Fuerza Patria que hizo la peor elección del peronismo en años en la provincia de Santa Fe, convencieron al rafaelino.

     La derrota de Provincias Unidas y un resultado muy por debajo de lo esperado de Fuerza Patria que hizo la peor elección del peronismo en años en la provincia de Santa Fe, convencieron al rafaelino 

    En su equipo dicen que el radical Maximiliano Pullaro hizo campaña con el discurso productivista de Perotti, «podríamos reclamar los derechos de autor», bromean. Sin embargo, aseguran que a diferencia de Pullaro, Perotti se preparó por años: «lo de Maxi son eslóganes, pero no conoce el entramado industrial y productivo y eso se nota, lo notan los empresarios», comentaron.

     [El peronismo rechazó armar un bloque con Monteverde y le complica la carrera a la intendencia de Rosario]

    Lo cierto es que Perotti que aportó los votos necesarios para habilitar la reforma constitucional que le permite competir a Pullaro por la reelección, ahora se anota para enfrentarlo en 2027. Con ese objetivo mantuvo reuniones para acomodar el PJ. En el peronismo dicen que el ex gobernador se va a instalar para volver a la Casa Gris o para pelear la senaduría.

    El equipo de Perotti saca pecho por haber insistido dentro del partido en resolver las candidaturas garantizando la participación de todos los sectores, entre ellos, Hacemos que postulaba a Roberto Mirabella, pero quedaron afuera: «Queríamos que sea una decisión acordada pero no hubo ganas», sostienen.

    Perotti encabezó el encuentro de jóvenes en el camping de Luz y Fuerza en Rosario

    En el perottismo apuntan al senador Armando Traferri como el armador de la lista de Fuerza Patria que terminó encabezando la dirigente de Ciudad Futura Caren Tepp y la secundo Agustín Rossi, aliado a Traferri, y que dejó a fuera a varios sectores del peronismo provinicial como al Movimiento Evita que ahora le complicó a Monteverde su carrera a la intendencia, como anticipó LPO.

    El ex gobernador ocupa una banca en la cámara de Diputado provincial y mantiene el perfil bajo pero activo. Su bloque de cinco legisladores compuesto por ex ministros de su gestión fue el más productivo en materia legislativa, subrayaron fuentes de Hacemos Santa Fe en diálogo con LPO:

    «Estamos preparando equipos jovenes porque cuando nos hicimos cargo de la provincia estaba todo detonado y con los cuadros técnicos del peronismo oxidado por haber estado afuera del poder durante doce años».

     

    Difunde esta nota
  • | |

    TAMBALEAN PERO NO SUCUMBEN

    Año tras año la educación pública va resquebrajándose en sus cimientos; gobierno tras gobierno se la amedrenta y ametralla en nuestro país de manera sucesiva hace más de dos décadas. Golpes de knock out contundentes. Sin embargo quienes la sostienen tambalean pero no sucumben, siguen pensando y trabajando desde abajo, justamente desde donde se sientan…

    Difunde esta nota
  • Crecen las dudas sobre la presencia de Machado en Oslo para recibir el Nobel

     

     María Corina Machado debería estar en Noruega para recibir el premio Nobel de la Paz pero aún no se sabe si pudo salir de Venezuela. La líder opositora está en una situación de clandestinidad en Caracas y nunca se sabe su paradero exacto para evitar que el régimen la detenga 

    Por eso, para salir del país debería ser con un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro,  el apoyo de alguna potencia internacional como Estados Unidos o en algún avión con deportados, como se supone que podría ser. Ninguna de las situaciones se confirman y la suspensión de la conferencia de prensa programada para este martes alimentó los rumores. 

    El portavoz del Instituto Nobel, Erik Aasheim, dijo que «la propia María Corina Machado ha declarado en entrevistas lo complicado que será el viaje a Oslo.  Por lo tanto, en este momento no podemos proporcionar más información sobre cuándo y cómo llegará para la ceremonia del Premio Nobel de la Paz». 

    A la incertidumbre de su presencia por las condiciones desfavorables para su salida del país sudamericano, una fuente diplomática que sigue de cerca la situación dijo a LPO que hay poca presencia de políticos de peso de Estados Unidos en Oslo. 

    El Nobel a Machado, otro golpe al ala negociadora de Trump en Venezuela

    «No hay nadie. Ni Marco Rubio, ni Pete Hegseth, tampoco Christopher Landau en un evento que tendrá la presencia de líderes regionales como Javier Milei, Santiago Peña o Daniel Noboa», detalla la fuente. 

    No hay nadie. Ni Marco Rubio, ni Pete Hegseth, tampoco Christopher Landau en un evento que tendrá la presencia de líderes regionales como Javier Milei, Santiago Peña o Daniel Noboa

    Esto es particularmente extraño dada la importancia de Venezuela para al agenda de Estados Unidos la creciente tensión militar en el Mar Caribe y el supuesto plan de Donald Trump para derrocar a Nicolás Maduro. 

    Además, como adelantó este medio, Marco Rubio apuesta al éxito de esta operación a una eventual candidatura a la presidencia en 2028.

    De confirmarse que Machado no llega a recibir el premio y ninguno de los funcionarios de primera línea de Washington sería un gesto de apatía del gobierno de Donald Trump a una supuesta aliada.

    El sector petrolero ya hace cálculos sobre Venezuela sin Maduro y estiman 4 millones de barriles diarios

    LPO adelantó en exclusivo que la Casa Blanca no confía en la capacidad y fortalezas de la actual oposición venezolana porque un cambio de régimen que los incluya requeriría de la permanencia de militares estadounidenses como respaldo, un escenario que Trump rechaza. 

    Por eso, crece la hipótesis de una transición interna con figuras del chavismo como Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez o Vladimir Padrino López, que controla las Fuerzas Armadas Bolivarianas. 

     

    Difunde esta nota
  • Advertencia de Rosatti a la Justicia Federal de Rosario: «Que definan de qué lado están»

     

    El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, dijo que desde lo más alto del Poder Judicial tienen en foco los escándalos en Rosario, donde este año hay en curso causas penales por corrupción contra dos magistrados, en una jurisdicción que se distingue por las tramas entre factores de poder que mezclan a empresarios, medios de comunicación y algunos jueces.

    Con el planteo de Rosatti resonando, el Consejo de la Magistratura decidió este miércoles avanzar en medidas contra el juez federal de Rosario Gastón Salmain, que está imputado de haber pedido un soborno para ordenar al BCRA que le vendiera 10 millones de dólares a un fideicomiso para pagar una deuda con una empresa del exterior, cuando regía el cepo cambiario.

    Ese fideicomiso lo administraba el financista Fernando Whpei, quien a la vez está imputado junto al ex juez federal de Rosario Marcelo Bailaque por una extorsión contra un agente de Bolsa, que tiene además como partícipes señalados al ex director regional de la AFIP de Santa Fe Carlos Vaudagna y al lobista judicial Santiago Busaniche, conectado al mundo de los servicios de inteligencia.

    En el marco de estas causas en pleno trámite, el hecho de que el presidente del máximo tribunal argentino hablara de esto fue un mensaje contundente para toda la Justicia Federal de Rosario que durante mucho tiempo tuvo un proceder opaco y omisivo, en especial contra el comercio de drogas que convirtió a la ciudad a partir de 2013 en la más violenta de la Argentina. El ministro de la Corte dijo que ante este proceso cada uno debe definir «de qué lado está».

    Rosatti recordó que hace tres años estuvo en Rosario en un acto de abrazo a magistrados de la Justicia Federal donde estuvieron referentes judiciales de todo el país, junto al gobernador, senadores y diputados. «Estaba toda la política, toda la Justicia, estaban las universidades. Ahí yo dije: «Quiero saber de qué lado está cada uno porque esto es un entramado muy muy complejo y no hay neutrales, el que se dice neutral es cómplice». Y dije también ahí que me llamaba mucho la atención que no lleguen casos de narcotráfico a la Corte, es como que todo el mundo estuviera conforme con las sentencias de primero o de segunda instancia».

    Afirmó que desde entonces empezó a verse un cambio y que hubo en los últimos dos años unas cien condenas contra actores del narcotráfico. «Y empezó a verse una investigación del propio Poder Judicial respecto de una trama que involucraba jueces». Rosatti indicó que desde la Corte se colocó un reflector sobre esa red donde están «el empresariado, algunos decían medios de comunicación, eventualmente jueces» y probablemente con alguna protección de afuera de la provincia.

    Quiero saber de qué lado está cada uno porque esto es un entramado muy muy complejo y no hay neutrales, el que se dice neutral es cómplice

    El problema del narcotráfico, siguió Rosatti, es básicamente el tema del lavado de activos y de la trazabilidad del dinero que produce. Y reiteró que el Poder Judicial está echando luz «sobre influyentes, operadores, y ciertos servicios que no quiero llamar de inteligencia, servicios de información, todo mezclado ahí».

    La trama de investigaciones que se acrecentó desde noviembre de 2024 dejó ver que el ex juez Bailaque tenía el mismo contador que algunas empresas del narcotraficante Esteban Alvarado al que él mismo investigaba. Las acciones omisivas de Bailaque hacia Alvarado fueron denunciadas por fiscales santafesinos al Consejo de la Magistratura en 2020 pero el órgano que investiga el proceder de los jueces tuvo cuatro años congelado ese expediente. 

    En una de las causas de Bailaque está imputado Santiago Busaniche, un lobista muy conocido en Comodoro Py. Según el ex jefe de la AFIP Vaudagna, también imputado, el que estaba interesado en concretar el chantaje contra el agente de Bolsa de Rosario Claudio Iglesias era Sergio Marchi, administrador general de la Corte. Ante la pregunta de si podían estar implicados en estas tramas actores de afuera de Santa Fe, Rosatti dijo: «puede ser».

    La Justicia acorrala a Salmain: le imputan un nuevo delito y mandan el caso a Magistratura

    El Consejo de la Magistratura ahora avanza contra Salmain en varios expedientes. La medida de hoy la resolvió la Comisión de Acusación que preside Luis Juez, que es el instructor del caso. Salmain fue imputado además este martes por abuso de autoridad ya que cuando en octubre fue requisado por orden judicial y le secuestraron su teléfono celular utilizó su condición de magistrado para pedir de modo oficial información detallada sobre quién ordenaba la medida, quiénes la concretaban y quién fue el juez interviniente.

    Además Salmain tiene un expediente en la Comisión de Disciplina del Consejo que instruye la jueza Alejandra Provítola. Ahí lo investigan por haber omitido en su currículum para juez en 2016 que la Corte Suprema por unanimidad lo había echado del Poder Judicial en 2002, cuando era empleado, por ofrecer una coima a una funcionaria para eludir el sorteo de un expediente laboral y direccionarlo al juzgado donde él trabajaba.

    Pese a estar imputado e investigado en varias causas por el órgano que examina el comportamiento de jueces, actualmente Salmain está a cargo de uno de los dos juzgados que hay en Rosario del fuero civil y comercial en la Justicia Federal.

     

    Difunde esta nota