la-comisaria-de-la-familia-y-la-renovada-calle-libertad,-oficialmente-inauguradas

La Comisaría de la Familia y la renovada calle Libertad, oficialmente inauguradas

El Intendente Marcelo Orazi y la Gobernadora Arabela Carreras dejaron hoy oficialmente inauguradas dos obras emblemáticas de la actual gestión municipal: la Comisaría de la Familia y la renovada calle Libertad.

El traslado de la Comisaría de la Familia fue iniciado en los primeros meses del año por el Intendente ante la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor con el objetivo de brindar la atención en un espacio más acorde a esta problemática tan sensible. Fue así que se firmó el convenio respectivo mediante el cual el Poder Judicial cedió a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia un inmueble para su funcionamiento: el que ocupaba el Juzgado de Garantías en Ingeniero Bonoli 91.

En ese lugar también funcionará una oficina de la SENAF. “Teníamos una Comisaría de la Familia alejada del radio céntrico, era una oficina muy chiquita, y realmente el personal policial ha hecho un trabajo muy importante durante mucho tiempo en un lugar muy reducido y precario”, precisó el Intendente.

Agregó que “hoy es un día para mí muy movilizante, Regina va cambiando y todo gracias a nuestra comunidad y a la relación estrecha que tenemos con la Gobernadora y todo su gabinete”.

“Esta comisaría atiende una problemática muy sensible en la sociedad, que es la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Hay que destacar la gestión del Intendente Orazi, porque todo esto surge a partir de su iniciativa y de toda la comunidad”, dijo por su parte Carreras.

Finalmente, también quedó habilitada oficialmente la calle Libertad, una obra financiada por el gobierno provincial con una inversión de $27,6 millones y que incluye la pavimentación, construcción de bicisenda, bulevar y moderna iluminación LED.

Esta calle, muy transitada y estratégicamente ubicada, presentaba, al asumir Orazi la Intendencia, un estado de deterioro importantísimo, por lo cual se convirtió en una de las primeras gestiones desarrolladas ante el gobierno provincial.

Entrega de aportes y escrituras

Por otro lado, el Intendente y la Gobernadora participaron del acto de entrega de 15 escrituras a familia que las esperaban desde hace años y que son producto de los planes de cancelación y puesta al día en las cuotas implementados por el IPPV. También se entregaron aportes y créditos correspondientes al programa ‘Emprendedor’ que lleva adelante la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    ETAPAS 2023: VOTÁ A TU DEPORTISTA FAVORITO

    PREMIOS ETAPAS Tercera edición. Ya estamos preparando la Tercera edición del los PREMIOS ETAPAS organizados por #LaTapa, en los eTapas destacamos y valoramos a jóvenes deportistas reginenses en etapa formativa por su compromiso, compañerismo, dedicación y proyección a través del voto en nuestra plataforma. Nos comunicamos con entrenadores y dirigentes locales para que ellos seleccionen a…

    Difunde esta nota
  • | | |

    AGENDA CULTURAL

    ¿Qué hacés el finde? Como todos los viernes desde #LaTapa te compartimos la agenda cultural para que puedas organizarte y elegir qué actividades hacer. Teatro, música, cine, moda, de todo. Continúan las actividades en el marco del Mes de la Mujer y es por eso que desde la Secretaría de Estado de Cultura de Río…

    Difunde esta nota
  • |

    EMBAJADORES

    TORNEO FEDERAL DE BASQUET MANU NAVARRO-FERRO GRAL PICO Comenzó la actividad del Torneo Federal de Basquet, 3er escalón del basquet argentino y contamos con un EMBAJADOR reginense salido de la cantera del Atlético Regina, Manu Navarro defenderá los colores de Ferro de General Pico La Pampa que tendrá participación en la división Patagonia. El equipo…

    Difunde esta nota
  • «No podemos seguir detrás de los hechos, sino anticipar y gestionar»

    Más agrupaciones, organizaciones intermedias y movimientos se suman a reclamos oficiales hacia el intendente de la ciudad, acompañados del pedido de información y medidas para analizar en conjunto y paliar el crecimiento constante de casos activos de covid19 en nuestra ciudad y en el circuito del Alto Valle. En este caso la Asociación Civil Hogar…

    Difunde esta nota
  • Tras la sanción del Presupuesto, Capitanich tantea una mediación con los gobernadores para que no rompan con el peronismo en 2027

     

    Un informe del senador Jorge «Coqui» Capitanich sobre «los números de Milei» le devolvió al peronismo algo del oxígeno perdido por la victoria apabullante del gobierno para sancionar el Presupuesto, con el apoyo de los senadores del PJ que responden a Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz.

    El legislador chaqueño divulgó este martes un documento que plantea que las proyecciones económicas del presupuesto «no son realistas». «El proyecto oficial preveía una inflación del 10,1%, cuando las proyecciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central prácticamente duplican esa cifra, y otros análisis la ubican aún más arriba», expresó, y agregó que «a eso se suma un tipo de cambio proyectado en $1.423 cuando hoy ronda los $1.460, y una expectativa de crecimiento del 5% que contrasta con estimaciones reales, cercanas al 3,3%».

    El trabajo del exgobernador advierte sobre las inconsistencias del modelo de Milei, acaso el único aspecto que podría darle a la oposición una oportunidad en el próximo turno electoral con las dotaciones que cuenta en la actualidad y la fragmentación que experimenta.

    El voto de la senadora Moisés a favor del presupuesto y el ajuste en educación reavivó la interna peronista

    Por eso, en el bloque de José Mayans eligieron no responder ni agitar las diferencias con Guillermo Andrada, Sandra Mendoza y Carolina Moisés, el trío peronista que respaldó el presupuesto de la Casa Rosada y el ajuste en educación por pedido de los gobernadores de Catamarca, Tucumán y Salta. El tuit de Anabel Fernández Sagasti en plena sesión para exponerlos y la respuesta con un hilo explosivo de la jujeña en X parecen haber funcionado como una bomba neutrónica que el peronismo intenta contener bajo un cono de silencio.

    Capitanich lo llamó por teléfono a Jalil después de la sesión del viernes pasado. En el intercambio, el chaqueño habría comprendido los argumentos del catamarqueño para acompañar a Milei pero la habría dicho que, en el 2027, iba a terminar siendo candidato a intendente de San Fernando del Valle de Catamarca si aspiraba a que el peronismo retuviera la provincia.

    De hecho, un senador confirmó a LPO que Capitanich lo llamó por teléfono a Jalil después de la sesión del viernes pasado. En el intercambio, el chaqueño habría comprendido los argumentos del catamarqueño para acompañar a Milei pero la habría dicho que, en el 2027, si quería retener la provincia tenía que postularse a intendente de Catamarca capital y designar a otro como candidato a gobernador. «Jalil va a quedar pegado al fracaso del gobierno», le habrían escuchado decir a Capitanich.

    Desde el entorno de Jalil, en diálogo con LPO descartaron esas proyecciones pesimistas sobre el gobierno de Milei y dijeron desconocer la supuesta conversación con el senador chaqueño.

    Como sea, los peronistas opositores están convencidos que tanto Jalil como Jaldo volverán a jugar dentro del peronismo en el próximo turno electoral, como hicieron este año.

    La hipótesis es refrendada incluso por un senador aliado. «Jaldo y Jalil nunca se fueron del PJ y en el ’27 harán lo mismo que este año, van a enfrentar a LLA porque este es un juego político en el que la Nación saca su provecho y las provincias aliadas, el suyo», comentó a LPO, y agregó: «No es que Jaldo y Jalil son libertarios, nunca sucederá eso».

    Cerca de un gobernador peronista advirtieron que el principal problema para el 2027 es la dificultad para acordar con los representantes de Provincias Unidas, más que las internas entre Cristina, La Cámpora, Juan Grabois y Axel Kicillof. Esto pese a que tienen razones objetivas para confluir contra Milei. «El presupuesto no contempla obras, pero todavía no hay acuerdo con Llaryora», explicó a LPO un senador peronista. 

    La mujer de Schiaretti advirtió a Milei: «los números del Presupuesto no cierran»

    El reproche es porque desde finales de 2024, los caciques del peronismo intentaron coordinar con sus pares del Litoral y el Norte Grande: «el pacto era juntar músculo sin cuestionar las jugadas del otro, concediendo la apertura para que cada cual pudiera tramitar sus pedidos a la Rosada, pero no sirvió», agregó el senador consultado.

    Lo que el peronismo necesita es resolver con una PASO las candidaturas para no terminar, a último momento, poniendo el carro delante de los caballos con un dedo.

    En efecto, la cordobesa Alejandra Vigo impugnó el presupuesto por la falta de recursos para las provincias pero se abstuvo en el recinto, a la hora de votar. Es que el gobernador de Córdoba está tensionado entre la posibilidad, ansiada, de una confluencia con el peronismo nacional y el antikirchnerismo de sus votantes que lo llevan a mostrarse con los radicales y macristas Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés, Carlos Sadir y Nacho Torres, cuyos senadores terminaron votando por la afirmativa el Presupuesto de Milei. 

    En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof decidió profundizar su proyecto presidencial y les habría confiado en los últimos encuentros con senadores peronistas, que será candidato.

    «Lo que el peronismo necesita es resolver con una PASO las candidaturas para no terminar, a último momento, poniendo el carro delante de los caballos con un dedo», afirmó a LPO un senador, en un mensaje muy directo a San José 1111.

     

    Difunde esta nota
  • Están abiertas las inscripciones para participar del programa ‘Maratón Cultural’

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa ‘Maratón Cultural’, articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro. Esta segunda edición que se llevará a cabo durante este mes tiene…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta