El medioambiente es uno de los ejes editoriales de nuestro medio. En Villa Regina contamos con un basural a cielo abierto y en altura (con lo que esto implica), que de manera formal o informal suele estar incendiado, si a esto le sumamos que vivimos en un valle la problemática es cada vez más compleja. En la segunda parte de la entrevista, consultamos a los candidatos: ¿Cuáles son las propuestas para las problemáticas medioambientales, y principalmente para el basural de alta barda?
La economía circular es una de la herramienta más importante para reducir la cantidad de residuos urbanos y recuperar los materiales para que regresen al circuito productivo. Es la apuesta para reducir la cantidad de residuos urbanos y recuperar los materiales, la premisa parte de que todo lo que la naturaleza genera es un insumo o elemento…
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo contrató a compañías de Leonardo Scatturice en el Ministerio de Economía por más de 2000 millones de pesos, en contratos vinculados a prestaciones de tecnología.
Un dirigente que conoce muy bien a Santiago Caputo confirmó a LPO que el asesor presidencial “está dedicado a hacer negocios con la tecnolgía, se la pasan hablando de eso”. La puerta de entrada de Scatturice al mundo Milei es Santiago Caputo y esto queda en evidencia cuando se observa en que áreas del Estado hace negocios: todas en las que tiene injerencia el asesor presidencial, incluido el Ministerio de Economía que conduce su tío.
Scaturrice estuvo a punto de quedarse con un contrato de Trenes Argentinos por 15 millones de dólares, pero la licitación fue suspendida ante la creciente exposición del empresario vinculado al avión del escándalo.
En efecto, el escándalo del avión y las diez valijas que la aduana argentina no controló el 26 de febrero lograron el milagro de dejar sin respuesta al vocero Manuel Adorni, que en su última parición pública huyó para evitar las preguntas del tema. Juan Pazo, titular de ARCA y hombre del ministro Toto Caputo, tuvo que poner la cara en lugar de Adorni y brindó la única explicación oficial: dijo es que no todo el equipaje que llega a la Argentina pasa por los scanners. No explicó en base a que criterios se toma esa decisión y menos aún como es posible que se decida no inspeccionar diez valijas que llegan en un vuelo privado.
La pista de los bolsos, el jet privado y hasta la tripulación conducen hacia Scatturice, que tiene bien montado su esquema de negocios con la administración libertaria: las tareas de lobby sobre el gobierno de Trump a través de la C-PAC y Tactic Global. Y los servicios en las áreas de tecnología a través de OCP Tech, que tiene la representación de CISCO Systems. Scatturice también le acercó presuntos “inversores” a Toto Caputo. El ministro de Economía le devolvería la gentileza poco después.
El ministro Caputo le adjudicó a OCP Tech de Scatturice la protección de los correos electrónicos de su ministerio por $790 millones y luego le entregó $414 millones para la adquisición de un cluster de servidores para el ministerio.
Scatturice prestó uno de sus aviones para transportar a la comitiva que llegó
a la Argentina
el mismo día que Scott Bessent, secretario del Tesoro de EEUU. Fue el 14 de abril pasado.
Desembarcaron Matt Schlapp y Soledad Cedro, miembros de la CEPAC norteamericana y argentina y ligados a Scatturice. También Robert Citrone, que maneja el fondo de inversión Discovery y es amigo de Toto Caputo.
El jet privado pintado de negro que trajo a los empleados de Scatturice, a los inversores y asesores de EEUU es el mismo que llevó las valijas sin revisar, pero tiene una matrícula diferente que el 26 de febrero. Una explicación es que la matrícula cambió porque el avión cambió de dueño. Otros sostienen que fue para evitar un escándalo.
Scatturice junto a su jet privado, Robert Citrone, Laura Belén Arrieta, Matt Schlapp de CPAC y el asesor republicano Barry Bennett horas antes de viajar hacia la Argentina. Scatturice debió permanecer en EEUU, porque no tiene la green card para volver a entrar.
Scatturice compró FlyBondi, la aerolínea de bandera del macrismo, hace tres semanas. Unos días antes se había hecho público un contrato representación para el gobierno argentino firmado por Tactic Global, otra empresa de Scatturice, y la SIDE.
Sus vínculos con el estado argentino no terminan allí: el 23 de enero quedó muy bien posicionado en una licitación por $160 millones para proveer un servicio de hardware para teleconferencias, según detectó el diputado Rodolfo Tailhade. La comisión evaluadora que se encarga del proceso ya descartó a los competidores de OCP Tech y Scatturice se quedaría con ese contrato.
Seis días más tarde, Caputo le adjudicó a OCP Tech la protección de los correos electrónicos de su ministerio por $790 millones. A fines de marzo llegaron otras buenas noticias: Toto le entregó $414 millones por la adquisición de un cluster de servidores para el ministerio.
Otro contrato, más jugoso aún, está vinculado a Trenes Argentinos, una empresa que también depende del Ministerio de Economía. Por poner WiFi y fibra óptica en cinco talleres ferroviarios y cámaras en los pasos a nivel entre Once y Moreno, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria iba a pagarle a OCP Tech cerca de 15 millones de dólares. Luego de que la información se hiciera pública, esa licitación quedó suspendida.
La Municipalidad de Villa Regina informa que se han postergado las fechas de los sorteos de la campaña para incentivar el pago de las boletas mensuales por tasas retributivas. La decisión se tomó para que puedan ingresar al mismo los contribuyentes que abonaron con tarjeta de crédito. Vale aclarar que de los sorteos participan también…
Con la llegada de los reactivos al hospital Artémides Zatti de Viedma, la provincia ya está en condiciones de comenzar a realizar los análisis para detectar el Coronavirus en pacientes rionegrinos. De esta manera el laboratorio del hospital realizará los test reforzando el diagnóstico de COVID-19, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios…
He llegado a lograr una concepción propia sobre la espiritualidad y conocer mejor qué poder o energía nos mueve. En algún punto pude hacer una simbiosis entre la ciencia y las diferentes religiones. Hoy puedo entender de mejor modo cuando el cristianismo invocaba frases como “dios es amor”, “dios está en ti”, y paralelamente, entender…
La Coalición Cívica busca revivir Juntos por el Cambio y ya comenzaron las conversaciones con María Eugenia Vidal y Jorge Macri. La intención es conquistar al grupo “ni-ni” que no se identifica con los libertarios ni con el kirchnerismo. Horacio Larreta postula a Graciela Ocaña como senadora, pero rechaza acordar con Mauricio Macri.
Desde el gobierno porteño admiten las charlas, pero aclaran que son preliminares. El foco, hasta ahora, estuvo puesto en el cierre de la Provincia, en dónde el jorgemacrismo se quedó con una diputada entrable y el 70% de la lista de Vicente López tras la alianza con LLA.
Sin embargo, en cerca del jefe de Gobierno ya saben que en la Ciudad será otra historia. Los libertarios irán con todo para volver a derrotar al PRO y al peronismo y quedarse con dos senadores y la mayor parte de los 13 diputados que se eligen en octubre.
La Coalición ya postuló a Hernán Reyes como candidato a diputado y empezó a tantear a otras fuerzas. Piensan que hay todavía un espacio para los “ni-ni”, como llama Facundo Del Gaiso a los que no son ni libertarios ni peronistas. Hablaron con todos los ex socios de Juntos y las respuestas fueron dispares.
En el ocañismo están dispuestos a cerrar un frente siempre y cuando Ocaña, que tiene el apoyo de Larreta, sea la candidata a senadora. Dicen que no hay charlas con Jorge Macri desde hace tiempo y ven difícil un acuerdo con el PRO. En el larretismo son más duros y sostienen que no formarán parte de un frente con Mauricio o Jorge Macri.
A pesar de los pedidos de Mauricio Macri para sumarla a la lista de LLA, Vidal hizo saber que solo se postularía como parte de un acuerdo que incluya al PRO.
El radicalismo, tanto la vertiente angelicista como la de Lousteau y Yacobitti, empujan por el acuerdo, lo mismo que el socialismo.
La lógica de los tercios predomina en la Ciudad: los libertarios y el peronismo están consolidados en torno a los 30 puntos. Si se toman en cuenta las últimas elecciones, la sumatoria del PRO, el larretismo, y las demás fuerzas que conformaron Juntos también está cerca de ese número.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.