13.8 C
Villa Regina
sábado, septiembre 19, 2020
traduce-texto-mientras-escribes-con-el-teclado-de-google

Traduce texto mientras escribes con el teclado de Google

Guías

– Ago 23, 2020 – 17:30 (CET)

Si hablas o te comunicas con personas en varios idiomas, en alguna ocasión habrás necesitado traducir texto, palabras o frases enteras. Ahora puedes en tiempo real.

Traduce texto mientras escribes con el teclado de Google

Traducir lo que estás escribiendo a mientras escribes en tu teclado virtual de iPhone o Android. Sin salir de la aplicación en la que escribes y sin cambiar de teclado. Así funciona Gboard, el teclado de Google que desde hace tiempo integra el Traductor de Google.

Disponible para iPhone y Android, este teclado virtual viene repleto de funciones adicionales a las que habitualmente se le pueden pedir a un teclado. Emojis, búsquedas en Google, stickers, temas personalizados…

Y una de estas funciones te ayudarán a hacerte entender si te comunicas en varios idiomas a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o Gmail, por poner varios ejemplos. Además, con todas las ventajas que ofrece el Traductor de Google, que puedes descargar de manera independiente en tu iPhone o Android o usar directamente desde la Web.

Traducir mientras escribes

Para usar la traducción mientras escribes con el teclado de Google tan sólo deberás activar esta opción en Gboard. Para ello deberás tener activado este teclado y pulsar en un campo donde quieres escribir.

En la parte superior del teclado deberás presionar el menú de funciones. Entre ellas, verás el icono del Traductor de Google. Sólo tendrás que indicarle el idioma de origen y el de destino. Es decir, en qué idioma escribirás y a qué idioma quieres traducirlo mientras escribes.

Traducir texto Gboard

Así, a medida que vas redactando tu texto, verás una vista previa. Pulsando en la vista previa verás posibles cambios en la traducción según el contexto o los sinónimos disponibles. Cuando estés satisfecho con la traducción, pulsa en Seleccionar y se aparecerá el texto traducido en el campo correspondiente. En algunos casos, el texto aparecerá directamente traducido y podrás cambiar el resultado si quieres.

Como decía, funciona tanto en iPhone como en Android y resulta una manera muy práctica y ágil de enviar correos electrónicos o mensajes en otros idiomas sin salir de la aplicación en la que te encuentres escribiendo.

Traducir mientras escribes

Por lo demás, para usar esta función y Gboard, el teclado de Google, necesitarás Android 7 o superior o iOS 9 o superior para iPhone o iPad. Y en cuanto a los idiomas disponibles, ofrece más de 100 lenguas a traducir, igual que la versión independiente del Traductor de Google.

Si vas a usar frecuentemente esta función, puedes colocarla siempre a la vista en tu teclado de Google en vez de tener que pulsar en el desplegable.

Deja un comentario