Creación de Duncan Trusell y Pendleton Ward para Netflix. Originalmente es un formato Podcast, «The Duncan Trusell Family Hour» en la red, el cual se transformó en audiovisual desde un estilo experimental y ácido, que en sus ocho episodios nos invita a pensar sobre las experiencias a lo largo de nuestras vidas.

Tralier de la Serie

Clancy Gilroy es un personaje que vive en la dimensión «El lazo cromático», donde cultivadores de simulaciones usan poderosas biocomputadoras para simular universos en los que pueden recolectar tecnología. Clancy que se compra un simulador de universos de segunda mano y comienza a viajar a distintos universos y así entrevistar a variados personajes para su podcast

Simulador de Universos en el interior de su trailer
The Midnight Gospel

EL contenido que toca la serie, de a momentos nos desarma en partes y nos sumerge en recorridos profundos existenciales que resultan de conversaciones filosóficas tiene el personaje.

Clancy tiene una serie de encuentros con habitantes de los distintos universos para construir una reflexión profunda y trascendental sobre la vida

Las temáticas que toca van desde Budismo, meditación, perdón, espiritualismo, rituales funerarios, muerte, drogas, dolor, trascendencia y existencialismo. La animación actúa en contraste con el sentido de los diálogos por su trasfondo visual, creando un nuevo y absurdo contexto surrealista que hace muy interesante el desarrollo de las entrevistas.

The Midnight Gospel

Algunos pueden necesitar de un manual para poder seguirla. Mirando un par de capítulos tuve que retroceder algunos segundos para poder enganchar el hilo de ciertos diálogos…..bueno……. en casi todos los capítulos. En mi defensa pasó por la sorpresa y el desconcierto que me generó la serie por un profundo, entretenido y delirante sentido de la vida en las reflexiones entre Clancy y sus entrevistados.

Estoy esperando la 2da temporada

Deja un comentario