El Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Gobierno a cargo de Obras y Servicios Guillermo Carricavur mantuvieron esta mañana una videoconferencia con el Director Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad Gastón Díaz Pizarro con el objetivo de avanzar en la implementación de proyectos inclusivos en forma conjunta.

En este sentido, se analizó la aplicación en Villa Regina del Programa Federal de Recreación y Deportes que consiste en que la ciudad cuente con al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad y con personal capacitado por la Dirección mencionada.

El Programa se propone especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.

Por otro lado, el Programa contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.

Deja un comentario