Desde este viernes elencos y grupos teatrales residentes en la provincia podrán inscribirse a la convocatoria “Candilejas RN”, el 1º Festival Provincial de Unipersonales organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de reactivar la escena teatral rionegrina en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En esta oportunidad un comité evaluador, designado por el Instituto Nacional de Teatro, seleccionará hasta 15 obras cuyos autores recibirán un reconocimiento económico de $20.000.

Las obras que resulten elegidas contarán con el patrocinio de la Secretaría de Cultura y se registrarán audiovisualmente en distintas salas de la provincia. El estreno de las mismas se realizará a través de diferentes plataformas virtuales en el marco del Festival que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

Para participar, los interesados tendrán tiempo de enviar el material solicitado hasta el 30 de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran en www.rionegro.gov.ar

Cabe destacar que las obras deberán ser estrenos con una duración mayor a 20 minutos y menor a una hora. Por consultas y envío de material escribir a [email protected]

Esta propuesta forma parte del programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Gobierno provincial a fines de fortalecer social y económicamente el sector cultural rionegrino afectado por la pandemia.

Deja un comentario