A raíz de las intensas nevadas y las bajas temperaturas que afecta a toda la Región Sur y la Zona Cordillerana, el Gobierno Provincial en coordinación con las Comisiones de fomento y Municipios extreman medidas y asisten a los pobladores de las zonas más afectadas.

En este marco, el director de Comisiones de fomento, Félix San Martin, explicó que “hace aproximadamente dos semanas que las nevadas se fueron intensificando permanentemente, y en este contexto hay lugares que son de muy difícil acceso”.

Respecto al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial, se hizo hincapié en la coordinación y el trabajo en conjunto con Protección Civil, las Comisiones de fomento y los Municipios, focalizando “no sólo la zonas urbanas, sino que también en los alrededores, que es la cuestión más compleja de acceder y  donde hay personas aisladas en los campos”, afirmó San Martin.

Por otro lado, el director de las Comisiones de fomento destacó la iniciativa del Plan Calor, con el “que ya venimos con la segunda entrega de bolsones de leñas y a su vez se vienen entregando garrafas, en el marco del mismo plan”.

También puntualizó que los comisionados plantean las problemáticas que se van presentando y las asistencias que hay que dar, sobre todo en los lugares donde hay pobladores aislados, y frente a este panorama “agradecemos al Gobierno Provincial que no deja de estar presente, llegando de alguna manera a cada uno de los lugares para asistir a las familias que más lo necesitan”, concluyó San Martin.

Deja un comentario