El Intendente Marcelo Orazi participó en la tarde de ayer de una reunión vía zoom con la Gobernadora Arabela Carreras, ministros de su gabinete y otros jefes comunales de la provincia para analizar cuestiones vinculadas a la reactivación del turismo y a la próxima temporada de cosecha.

En la oportunidad Orazi planteó sus inquietudes relacionadas principalmente con la llegada de los trabajadores permanentes discontinuos provenientes de provincias del norte del país a la ciudad y al protocolo a aplicar en materia sanitaria.

Al respecto, el Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy explicó aspectos generales del mismo, para lo cual se tuvo como referencia el Protocolo Migrante Nacional, adaptándolo a las características del Valle.

En este sentido, los trabajadores que arriben a Río Negro deberán cumplir con ciertos requisitos, como contar con un certificado de su salud emitido en su provincia de origen, hisopado previo y no se permitirá el arribo de personas que formen parte de grupos de riesgo.

Las precisiones sobre el protocolo serán abordadas en un próximo encuentro entre el Ministerio y los intendentes.

Por otro lado, en cuanto a la reactivación del turismo, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Martha Vélez se refirió a la prueba piloto que Río Negro pondrá en marcha en los próximos días que tendrá como destino a San Carlos de Bariloche.

Deja un comentario