El Intendente Marcelo Orazi participó de la videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras para evaluar la aplicación en la ciudad de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial.

Del encuentro participaron también los jefes comunales de las ciudades comprendidas en el Departamento General Roca.

Luego de escuchar a la mandataria provincial, los intendentes elevaron a Carreras sus propuestas para consensuar con el gobierno provincial y luego implementar en las ciudades.

En esta línea se propuso que todos los comercios, tanto esenciales como no esenciales puedan funcionar de lunes a sábados, con nuevos horarios, lo que permitiría reducir la circulación.

Al respecto Orazi manifestó que se aplique esta medida durante la primera semana para evaluar su impacto. De esta manera se atiende el requerimiento del comercio local y se valora el esfuerzo del sistema sanitario de la localidad.

Además planteó que las actividades recreativas continúen realizándose como hasta el momento, con horarios y días establecidos.

Los intendentes coincidieron en que volver a fase 1 es insostenible y que no se puede garantizar su implementación.

Orazi planteó la necesidad de reforzar los controles en la Ruta 22 para restringir el tránsito en el corredor.

Las propuestas de los intendentes fueron anotadas por la gobernadora quien luego dará a conocer las medidas definitivas.

Deja un comentario