El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de una videoconferencia con el Ministro de Economía de Río Negro Luis Vaisberg y el Vicegobernador Alejandro Palmieri para analizar los mecanismos de distribución del aporte no reintegrable que la Provincia destinará al sector comercial.

Se trata de un monto total de $150 millones que se distribuirán a los Municipios de acuerdo a los índices de coparticipación, de los cuales a Regina le corresponde $7.656.000.

En el encuentro virtual participaron los intendentes del Alto Valle, legisladores y representantes de las Cámaras de Comercio.

Al respecto, el titular de la cartera económica provincial señaló que el objetivo final es consensuar un listado de comercios a los que llegará el aporte. Para ello se establecerán una serie de parámetros, entre los que se incluyen priorizar a las actividades no esenciales que aún no pudieron abrir sus puertas y que mantengan vigente su habilitación comercial.

En su exposición, el Intendente Orazi planteó que se contemple entre las mismas a los espacios culturales y a los clubes deportivos.

Tras el intercambio de posturas, desde Economía de Provincia se informó que una vez consensuado el listado de comercios y los montos, se hará efectivo el aporte a los municipios que, a su vez, transferirá el dinero a los comercios beneficiados.

Este encuentro fue el primero de seis que el gobierno rionegrino mantendrá con los Intendentes y representantes del sector comercial de toda la provincia.

Deja un comentario