♦ Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios. Microsoft se puso este lunes del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando sus tesis y contra los abusos de la compañía de […]

♦


Después de que los creadores de Fortnite insertaran en el juego unas opciones de pago de las que no podía beneficiarse, la compañía encargada de la línea iPhone dio de baja el popular battle royale de sus dominios.

Microsoft se puso este lunes del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando sus tesis y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store.

La firma que dirige Satya Nadella se suma así a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que ya la semana pasada se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego Fortnite, que por el momento sigue sin estar disponible en la tienda virtual de Apple ni en la de Google.

“Negar a Epic el acceso a la maleta de desarrollo de software de Apple le impedirá ser compatible con Unreal Engine en iOS y macOS, lo que pondrá a los creadores de juegos que usan ese sistema en una desventaja sustancial”, apuntó en los documentos presentados ante el juzgado el director general de experiencia de juegos de Microsoft, Kevin Gammill.

El contenido de esta documentación fue compartido el lunes en Twitter por el máximo responsable de la videoconsola Xbox (propiedad de Microsoft), Phil Spencer.

El pasado 13 de agosto, Epic Games anunció que desde ese momento en adelante permitiría a los jugadores realizar compras accesorias dentro de la propia aplicación de Fortnite, al margen de la App Store.

Esto va contra la política impuesta por Apple en su tienda digital, ya que si un usuario compra accesorios para el videojuego directamente a través de su aplicación la firma que dirige Tim Cook no cobra la comisión del 30 % que se lleva por todas las transacciones que ocurran a través de la App Store.

Solo unas horas después de que Epic Games revelase que iba a permitir las compras desde la propia aplicación, Apple respondió retirándola de la App Store y anunciando que le iba a vetar el acceso a su maleta de desarrollo de software, ante lo que el desarrollador presentó la demanda.

Apple, junto a Facebook, Google y Amazon, está en el punto de mira de varias investigaciones contra prácticas monopolísticas en EE.UU., y la App Store es, precisamente, el aspecto más delicado de todo su negocio en este sentido.

#PA. EFE, San Francisco.

Deja un comentario