El videojuego “Watch Dogs: Legion”, desarrollado por la francesa Ubisoft, se sitúa en un distópico Londres y pretende llevar un mensaje esperanzador de cambiar al mundo.

“Los jugadores se darán cuenta de que no hay algo que vendrá a salvar el mundo por nosotros, se trata de mirar alrededor para cooperar en acciones colectivas para hacer cambios en el mundo”, dijo su director creativo, Clint Hocking.


Tabletas y ordenadores impulsan a Apple, pese a menos ventas del iPhone

Apple logró unos beneficios de 57.411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, un incremento del 4 % con respecto a 2019.

La facturación de la multinacional estadounidense subió gracias a la demanda de tabletas iPad, ordenadores Mac, servicios y accesorios por el aumento del teletrabajo y las clases virtuales a causa de la pandemia; sin embargo, su producto estrella, el teléfono iPhone, generó menos ingresos que el período anterior.


Amazon y Microsoft superan las expectativas con sus ganancias

Amazon sigue triunfando en la pandemia y muestra de eso son sus beneficios de enero a septiembre por 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto al año pasado.

En la misma línea, el gigante estadounidense de software Microsoft obtuvo entre julio y septiembre 13.893 millones de dólares en ganancias, un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias por su plataforma de computación en la nube.


Twitter alertará de información falsa

Twitter alertará de forma preventiva ante la posibilidad de que encuentren información falsa en la plataforma sobre las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU.,

Por lo que los usuarios verán mensajes destacados en la parte superior de sus pantallas como “Puede que encuentres información errónea acerca del voto por correo” o “Puede que los resultados electorales se retrasen”.


Brasil y la tecnología 5G, un dilema entre China y EE.UU.

Brasil tendrá que decidir entre ceder a las presiones de EE.UU. o fortalecer la relación con China, su mayor socio comercial desde hace once años, para la instalación de la tecnología 5G en un mercado gigantesco con cerca de 230 millones de líneas de telefonía móvil activas.

Esta tecnología se ha transformado en un asunto geopolítico por las tensiones comerciales entre China y EE.UU., que intenta contener la creciente influencia del gigante asiático.


La UE permite el acceso controlado a documentos de Facebook

El Tribunal General de la Unión Europea ordenó el acceso controlado bajo ciertas condiciones a documentos de Facebook que contienen datos personales sensibles por parte de los reguladores de la competencia de la UE.

Según la sentencia, Facebook debe facilitar a la Comisión Europea los documentos relacionados con sus actividades comerciales, que este considera excesivas.


Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares.

Mientras que Facebook obtuvo 17.927 millones de dólares, un 61 % más que en el mismo período anterior. Ambas compañías se vieron beneficiadas por el aumento de la publicidad en línea en plena pandemia y pese a estar en la lupa por presuntas practicas monopolísticas.

#PA. EFE.

Sábado 31 de octubre de 2020.



Fuente: Puente Aereo

Deja un comentario