La empresa IonQ presentó la que se considera hasta el momento la computadora cuántica más poderosa del mundo. “En una sola generación de hardware, pasamos de 11 a 32 qubits y, lo que es más importante, mejoramos la fidelidad requerida para usar los 32 qubits”, explicó Peter Chapman, CEO y presidente de IonQ.

El nuevo sistema estará disponible primero en una versión beta privada y luego de manera comercial en Amazon Braket y en Azure Quantum de Microsoft.


Google marca un antes u un después con el nuevo Chromecast

Google presentó la nueva versión de su dispositivo de televisión en streaming Chromecast, que trae como novedad un pequeño mando a distancia con botones de acceso directo a Netflix y Youtube y otro para activar el asistente de voz, además, es compatible con videos 4K HDR a 60 fotogramas por segundo.

El gigante tecnológico también reveló su último modelo de la gama de teléfonos móviles Pixel, el Pixel 5, compatible con la red 5G.


Argentina, Brasil y México, más vulnerables al cibercrimen

Argentina, Brasil y México son los países de Latinoamérica con mayor riesgo de ciberataques, delitos que se han incrementado de “forma exponencial” en los últimos meses en toda la región, especialmente en los hogares, en medio de la pandemia y la expansión del teletrabajo, según un informe del gigante de ciberseguridad Kaspersky.

Sin embargo, la cifra de ataques a negocios o empresas se mantiene a la cabeza, con más de 37 millones de eventos entre enero y septiembre.


Spotify, Epic y Match crean una coalición contra App Store

Spotify, Epic Games y Match Group, entre otras, crearon una Coalición por la Justicia en las Aplicaciones contra la política de la tienda virtual App Store de Apple.

“Nos sumamos” a esta coalición “para defender los derechos fundamentales de los creadores a construir aplicaciones y a hacer negocio directamente con sus clientes”, señaló el consejero delegado y fundador de Epic Games, Tim Sweeney.


Apple da un breve respiro a pequeñas empresas en Facebook

Apple dejará de cobrar la comisión del 30 % a los pequeños negocios que organicen eventos de pago en Facebook, hasta que termine 2020, una cuestión que enfrentaba a las dos compañías y por la que ahora alcanzan una tregua temporal.

La firma que dirige Mark Zuckerberg criticó a Apple por haberse negado a eximir del cobro a su nueva funcionalidad de eventos de pago en vivo, que promociona como una manera de ayudar a los pequeños negocios que están sufriendo a causa de la pandemia.


Messenger e Instagram integran varias de sus funciones entre sí

Las aplicaciones de Facebook Messenger e Instagram compartirán desde ahora varias de sus funciones con lo cual los usurarios podrán, por ejemplo, enviar mensajes y unirse a videollamadas independientemente de la plataforma que usen, también podrán personalizar los colores de los chats y crear un acceso directo a los emojis favoritos.

“El principal cambio es que las personas que usan Messenger ahora pueden comunicarse en Instagram sin que tengan que descargar una aplicación nueva, y viceversa”, señaló la red social en su página web.


Cancelan despegues de cohetes con satélites espía y de internet

United Launch Alliance (ULA, en inglés) y SpaceX cancelaron los lanzamientos de sus cohetes Delta 4-Heavy y Falcon 9, antes de que despegaran desde Cabo Cañaveral (Florida).

En el caso de ULA, el secuenciador de cuenta regresiva halló siete segundos antes del despegue “una condición inesperada antes de la secuencia de arranque del motor”, mientras que SpaceX abortó el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con un grupo de 60 satélites de su proyecto Starlink por una anomalía a una lectura del sensor del sistema terrestre.

#PA.

Sábado 3 de octubre de 2020.

Deja un comentario