Liberan 3 millones de archivos del caso Epstein  con explosivas afirmaciones sobre Trump, Clinton, Bill Gates, Musk y Aznar

Liberan 3 millones de archivos del caso Epstein con explosivas afirmaciones sobre Trump, Clinton, Bill Gates, Musk y Aznar

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la última tanda de los archivos del caso del delincuente sexual, Jeffret Epstein. Se trata de tres millones de archivos que incluyen videos y fotos, que abren una ventana a una horrible red de abuso de menores y trafico sexual.

Este tema es parte de la agenda política de Estados Unidos desde ante ese la asunción de Donald Trump porque el propio líder republicano le prometió a su base MAGA que los revelaría, pero cuando asumió dejó de lado su promesa y el giro se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el republicano. 

El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó este viernes que los archivos, publicados en el sitio web del Departamento de Justicia, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre. 

La Casa Blanca tuvo que publicar los archivos para cumplir con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein aprobada por el Congreso y después de meses de presión pública y política. Sin embargo, demoró 42 días mas que la fecha prevista que era el 19 de diciembre y los archivos liberados este viernes incluyen una serie de censuras y tachados que enardecieron a los congresistas que ordenaron una liberación total sin redacciones.

Trump viajó 8 veces en avión privado con el delincuente sexual Epstein 

Blanche dijo en conferencia de prensa que «la divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley».

«No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie», aclaró el subsecretario en medio de los rumores que el gobierno retuvo archivos que complicaban a Trump. 

La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley

El Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas y anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de la complice y pareja de Epstein. 

El presidente Donald Trump.

Los archivos incluyen descripciones crudas de supuestos actos de Trump, que no han sido corroborados y por eso LPO no reproducirá. En un comunicado, el Departamento de Justicia aclaró: «Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente». 

Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente

Además de Trump y Bill Clinton, uno de los platos fuertes de la revelación es la que involucra a Bill Gates. Según los archivos, el CEO de Microsoft contagió a su esposa de una enfermedad de transmisión sexual que habría contraído por tener sexo con una mujeres rusas. Ante eso, Gates le pidió a Epstein un antibiótico para suministrar a su mujer Melinda, que le pidió el divorcio apenas surgieron los primeros trascendidos de la relación de Bill Gates con Epstein. Este viernes la Fundación de Gates calificó de falsas las afirmaciones.

El Financial Times planteó que  la investigación contra Gates reside en la supuesta manipulación médica que Gates habría intentado ejercer. Epstein aseguró en sus notas personales que el multimillonario le suplicó que consiguiera antibióticos para suministrarlos a Melinda y así evitar que ella notara el contagio.

 Los archivos contienen fotografías inéditas donde se ve a Gates y Epstein compartiendo distintos encuentros. En una de las capturas más polémicas, el creador de Windows aparece sonriendo junto a una mujer cuya identidad fue protegida por los investigadores con un recuadro negro. Estos registros contradicen las versiones iniciales de Gates, quien en su momento negó haber viajado a Palm Beach o Florida con el pedófilo, a pesar de que los controles de vuelo del jet privado de Epstein confirmaron lo contrario.

También se mencionan contactos de Elon Musk con Epstein y del millonario británico y dueño de Virgin, Richard Branson.

Uno de los documentos publicados sobre Epstein. 

Los archivos incluyen un supuesto mail en el que se menciona al flamante candidato para la Reserva Federal, Kevin Warsh. 

Otro importante funcionario trumpista que aparece mencionado como visitante de la isla del Caribe de Epstein donde hacía algunas de sus fiestas es el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

También aparecen figuras de la política española están presentes en estos documentos, concretamente el nombre del expresidente del gobierno, José María Aznar. El antiguo líder del Partido Popular aparece mencionado en un correo electrónico enviado por el propio Epstein a un empresario estadounidense.

En este correo electrónico, el delincuente sexual asegura haber asistido a un encuentro en la ciudad de Dallas, organizado por una asociación llamada Friends of Israel. Según se señala en el documento, esta asociación fue fundada por el expresidente español José María Aznar.

Además de su mención en este correo electrónico, entre los múltiples archivos desclasificados se descubren también las facturas de algunos envíos realizados por Jeffrey Epstein a José María Aznar. Estos envíos se realizaron a través de la empresa de envíos FedEx y su factura está datada con la fecha del 15 de septiembre de 2003.

Entre los archivos aparecen figuras de la política española  como el expresidente del gobierno, José María Aznar, a quien Epstein le habría enviado algunas facturas a través de FedEx.

Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.

En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.

Los Demócratas denuncian que la Casa Blanca no publicó todos los archivos del caso Epstein para cuidar a Trump

En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a su pareja Maxwell por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El paso de Milei por Jesús María encendió todas las alarmas en el peronismo

     

    La ovación que recibió Javier Milei en el festival de Jesús María encendió todas las alarmas en el peronismo cordobés: es que las 30 mil personas que aplaudieron a rabiar al libertario conforman una muestra del votante que mantuvo al peronismo en el poder durante casi tres décadas. 

    El problema para Martín Llaryora no fue la ovación al libertario. El archivo recuerda que en ese mismo predio fueron vitoreados Néstor Kirchner y Mauricio Macri. El problema es que por primera vez un presidente compartió los aplausos con un candidato opositor. 

    Cuando la multitud aplaudió a Néstor, a su lado estaba José Manuel de la Sota. Cuando el receptor de los vítores fue Mauricio Macri, el ladero era Juan Schiaretti. Pero el viernes, junto a Milei estaba Gabriel Bornoroni; ése es el problema para el peronismo.

    Juez enfría su candidatura y refuerza su alianza con Bornoroni para diluir a De Loredo

    Desde que llegó al poder en la elección de 1998, el peronismo provincial siempre contó con los buenos oficios del Gobierno nacional para apoyar a su candidato a gobernador o para romper a la oposición. Macri llevó la misión al extremo en 2019, cuando desmembró en dos a Juntos por el Cambio para permitirle a Schiaretti un triunfo sin competencia. 

    Ahora, Llaryora no tiene ese puente con el Gobierno nacional, que parece decidido a jugar a fondo en 2027. La nueva foto de Milei con Bornoroni «sacó los yuyos» respecto de la candidatura que proyecta el jefe del bloque oficialista en Diputados. 

    El problema para Martín Llaryora no fue la ovación al libertario. El archivo recuerda que en ese mismo predio fueron vitoreados Néstor Kirchner y Mauricio Macri. El problema es que por primera vez un presidente compartió los aplausos con un candidato opositor. 

    «Si en un año el Presidente mantiene esta aceptación será porque su plan económico funciona, y entonces la candidatura a gobernador será lógicamente para un hombre de su confianza, como lo es Bornoroni. Si pierde popularidad, se discutirá quién puede ser el mejor candidato opositor. Pero confiamos plenamente en el plan económico», dicen cerca de Bornoroni. 

    Milei abraza a Bornoroni al ingresar a la pista del Jesús María.

    Apalancado por los primos Menem, Bornoroni ejerce la jefatura de La Libertad Avanza con rigor karinista pero amplitud en la construcción opositora: aunque bajó a Rodrigo de Loredo de la lista de invitados, como reveló LPO, sí invitó a Daniel Juez para apuntalar la alianza con Luis, su hermano, quien se excusó de asistir por encontrarse de vacaciones. 

    Bornoroni vetó a De Loredo y lo bajó de la noche de Milei en Jesús María 

    Además, mantiene cerca a la patricista Laura Rodríguez Machado y a la cornejista Soledad Carrizo. Bornoroni confía en que De Loredo siga perdiendo adhesiones dentro del radicalismo y que llegue sin nafta al tramo final de la discusión por candidaturas para la Gobernación. 

    La elección podría ser en abril de 2027, por lo que dentro de un año la fórmula opositora estará en cancha. Quienes creen que Bornoroni debe liderar, se entusiasman con Luis Juez como vice. 

    «Hay una claridad en LLA después de las visitas de Milei a Córdoba que la apuesta es Bornoroni. Se verá quién lo acompaña, pero se equivocan quienes creen que lanzarse por lanzarse es bien visto por el Presidente», chicanean los libertarios cordobeses a De Loredo, quien ya reclamó para él la candidatura a gobernador.

    Milei cantó junto al Chaqueño en la pista del Jesús María.

     

    Difunde esta nota
  • ¡Así vivimos nuestra primera edición del trekking bajo la luna llena!

    20 personas disfrutaron del maravilloso cielo astral, de observar la luna en detalle y de la degustación de productos regionales durante el trekking bajo la luna llena, actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. La propuesta se concretó el último viernes con un recorrido que tuvo su punto de…

    Difunde esta nota
  • | |

    EN LA AGRIA ESPERA…

    Lxs trabajadorxs de La Reginense siguen manifestándose en búsqueda del pago de sus haberes de marzo y febrero (aquí toda la info). Hoy (martes) por la mañana se presentaron en las instalaciones centrales del municipio de Villa Regina con la intención de dialogar con el intendente Marcelo Orazi con el principal objetivo de que el…

    Difunde esta nota
  • | | |

    DE E.S.I. SE HABLA

    Una de las leyes que se puso sobre la mesa en el debate por la Despenalización del  Aborto es la LEY 26150/06 o Ley ESI «Educación Sexual Integral. Quienes se opusieron a la despenalización durante todo el debate recurrieron al E.S.I como herramienta educativa fundamental para prevenir embarazos no deseados que podían finaliza en abortos clandestinos….

    Difunde esta nota
  • Este sábado, ‘Elegí pescado’ llega a Regina

    El próximo sábado 6 a partir de las 9 horas, llega a Villa Regina ‘Elegí pescado’, iniciativa del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro donde se podrá comprar pescados y mariscos de calidad a precios promocionales. Será a partir de las 9 horas en el predio ferial ubicado frente a la Plaza de…

    Difunde esta nota