Todos los establecimientos penales de Río Negro cumplen con los estrictos protocolos de prevención de COVID-19, diseñados oportunamente y aprobados por la autoridad sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, entrega en tiempo y forma, de manera regular y mensual, los insumos y elementos de bioseguridad, limpieza y desinfección que exigen dichos protocolos y para la aplicación en el Servicio Penitenciario Provincial, siempre bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

De esta manera, a cada establecimiento penitenciario provincial se le ha garantizado y se le garantizará, la provisión de elementos tales como alcohol en gel, alcohol al 70%, barbijos, guantes, trajes de profilaxis, máscaras protectoras, jabón, lavandina y detergente, entre otras cosas.

Todos estos elementos son exigidos para el cumplimiento de las normas de bioseguridad de la población de cada uno de los penales y para salvaguardar el derecho a la salud de la misma. Las entregas están constatadas con su respectiva certificación.

Por otro lado, los protocolos aprobados fijan pautas para, entre otros puntos, la limpieza de espacios, la entrega de alimentos y mercadería, la entrada del personal y las actuaciones a desarrollar respecto a la posible aparición de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, siempre siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud trabajan permanentemente y se mantiene atento a la situación en los establecimientos penales cumpliendo con los protocolos diseñados en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Deja un comentario