Los directores ejecutivos de Facebook Twitter y Google han sido citados para una nueva audiencia remota en el Senado de los Estados Unidos para exponer sus argumentos a favor de la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

Sundar Pichai (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twitter) ofrecieron sus comentarios de apertura por videoconferencia a los miembros del Comité de Comercio de la Cámara alta del Congreso, defendiendo ampliamente la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, informó la agencia de noticias AFP.

La normativa citada por los tres CEOs protege a las plataformas de demandas relacionadas con contenido publicado por terceros.

“Mi preocupación es que estas plataformas se convirtieron en un poderoso árbitro de la verdad y el contenido al que los usuarios pueden acceder”, dijo el senador de Mississippi, el republicano Roger Wicker, que preside el comité.

Wicker pidió una reforma profunda de la ley para incrementar la responsabilidad de los gigantes tecnológicos.

“El público estadounidense en general está mal informado sobre el proceso de toma de decisiones cuando el contenido es moderado y los usuarios tienen pocos recursos cuando son censurados o restringidos”, agregó, citado por la agencia francesa.

Wicker atacó sobre todo a Twitter, plataforma a la que acusó de parcialidad en su moderación de los mensajes publicados, al considerar que los funcionarios conservadores, comenzando por el propio presidente Donald Trump, eran objetivos excesivamente atacados.

“Su plataforma permite que dictadores extranjeros publiquen su propaganda sin restricciones, mientras usted limita sistemáticamente al presidente de Estados Unidos”, lanzó a Dorsey.

En su defensa, el jefe de Twitter aseguró que la red reacciona lo más rápido posible para moderar los contenidos considerados inapropiados, sean cuales sean”.

Pichai, por su parte, describió la sección 230 como “un acto fundacional del liderazgo estadounidense en el campo de la tecnología” y advirtió a los senadores de las consecuencias de una transformación del texto también para las empresas, además de para los particulares.

Finalmente, Zuckerberg, quien tuvo algunos problemas para conectarse, abrió la puerta para que se hicieran modificaciones a la Sección 230.

“Creo que el Congreso debería actualizar la ley para asegurarse de que funcione como está previsto”, acató el jefe de Facebook.

#PA. Télam.

Jueves 29 de octubre de 2020.



Fuente: Puente Aereo

Deja un comentario