Europa presentan fuertes descensos económicos debido al incremento de casos de coronavirus en toda la región, especialmente en lugares como Alemania, Italia, Francia y España.

Las principales bolsas europeas caen de forma sensible por la expansión del coronavirus, las crecientes restricciones a la movilidad impuestas en varios países europeos y los obstáculos que se están encontrando las farmacéuticas en el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

A las 14:30 horas, Milán bajaba un 2,91 %; Fráncfort, un 2,9 %; París, un 2,41 %; Madrid, un 2 %; y Londres, un 1,92 %.

Previamente, en Asia, Tokio había caído un 0,51 %; Hong Kong, un 2,06 %; y Seúl, un 0,81 %.

En Wall Street, el Dow Jones perdió ayer un 0,58 % y los futuros apuntan hoy a una apertura en rojo.

Los inversores están cada vez más preocupados por la evolución de la pandemia, aunque también influyen otros factores, como la posibilidad de que no se aprueben medidas de estímulo en EEUU hasta después de las elecciones presidenciales.

“Las principales bolsas europeas presentan fuertes descensos debido al incremento de casos por coronavirus en toda Europa, con mayores restricciones en Alemania, Italia, Francia y España”, apunta Diego Morín, de IG.

Los inversores también están pendientes de la cumbre europea, en especial de la tramitación del fondo de recuperación y de la marcha de las negociaciones sobre el Brexit.

La preocupación de los inversores se nota también en el mercado petrolero, donde los precios caen con fuerza por el temor a que la expansión de la pandemia reduzca la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, baja un 3,4 % y pierde el nivel de los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, retrocede un 3,3 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39,6 dólares.

#PA. EFE.

Jueves 15 de octubre de 2020.



Fuente: Puente Aereo

Deja un comentario