Viernes 30 de octubre. En Europa varios países iniciaron una segunda cuarentena con toque de queda, en Chile votaron a favor de una nueva Constitución, Trump y Biden finalizan sus campañas presidenciales en EEUU, un hombre se desmayó al volante y mató a dos personas en el centro de Kiev; un tsunami arrasó con zonas de Grecia y Turquía, la OMS volvió a sacar un comunicado contradiciendo al anterior, Bolivia eligió democráticamente un nuevo presidente socialista y el barrilete cósmico del fútbol mundial cumple 60 años.

Ir a descargar

🎲

En Argentina la policía reprimió la ocupación de tierras en Guernica, se reestrenó el clásico film 8 y ½ de Federico Fellini en calidad 4K, en Entre Ríos desalambraron campos oligarcas para un proyecto de agroecología, Charlotte Caniggia criticó la exposición de la intimidad en redes sociales, nació un ternero con 2 cabezas y 6 patas, presentaron la temporada de protocolos veraniegos en Mar del Plata, llovió varios días seguidos y se apagaron los incendios forestales, murió una joven en Azul golpeada por su ex-pareja, Horacio Verbitsky cruzó a Rita Segato por Evo Morales y San Lorenzo de Almagro vuelve a jugar un partido oficial después de 8 meses.

🎲

A nivel local, se creó un almacén virtual de la economía social llamado La Mulita, se otorgaron becas para artistas y trabajadores del arte por 10mil pesos, hay 3 pacientes con Covid en el hospital, brindaron una charla por Zoom sobre Grooming, sonó una vez la alarma de los bomberos, hicieron correr el rumor de usurpación de tierras en el Aeroclub y encontraron a una paloma mensajera lastimada.

🎲

En lo personal, hoy cumplen años mi hermana Romina y sobrina Olivia, perdí la billetera en la calle y me la devolvieron intacta al día siguiente, a Anita le regalaron una maceta artesanal, tuvimos cuatro cortes de luz, jugué al fútbol después de un año y medio, Anémona durmió una noche en el patio, estuve resfriado por dos días y mi madre pasó todas las fotos del teléfono a su computadora.

🎲

“Cosas que pasan” dice una canción de José Larralde. Entre los hechos que son tapa de los diarios hasta las pequeñeces que a nadie le importan hay un mundo. En ese margen inabarcable me muevo o me aquieto indistintamente, como si entendiera algo.

🎲

Estamos Imaginando Buenas, programa #35

Deja un comentario