EL Municipio de Villa Regina, invita a toda la población a los festejos por el 9 de julio que se realizarán en varios sectores de la ciudad. 

A partir de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo el acto protocolar en la Plaza de los Próceres. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el de la Provincia de Río Negro. Las palabras estarán a cargo de un representante municipal, sumado a los de la Iglesia Católica y Evangélica. Por último, se harán presentaciones culturales alusivas a la fecha patria. Al mediodía, en la Plaza Primeros Pobladores, se estarán vendiendo típicas comidas de la época. 

Por la tarde, a partir de las 14 horas y hasta las 19:00, en la Plaza de Los Próceres, se realizará la “Fiesta de La Independencia”. Los reginenses podrán disfrutar de las diversas y numerosas actuaciones musicales que se acoplarán a los celebraciones patrias, en donde distinguidas instituciones de la localidad estarán presentes durante todo el día. Además, en ese horario, estará habilitado el paseo de artesanos con una amplia propuesta. 

Durante la jornada y en simultáneo a los homenajes protocolares, se estará celebrando La Gran Fiesta Patria en Mi Barrio en la zonas de Villa Alberdi, La Unión y 25 de Mayo, en donde se pondrán en marcha distintas actividades deportivas y culturales a cargo de sus juntas vecinales, acompañados de otras organizaciones. También, se darán a los participantes e interesados en concurrir a los festejos, varios aperitivos como la clásica chocolatada con bollitos, tortas fritas, entre otros refrigerios. 

En caso de mal tiempo, el acto central se desarrollará en el polideportivo Cumelen. 

Para que la fiesta sea de todos y todas, se los convoca a cada uno de los ciudadanos a decorar con símbolos y colores patrios los edificios de nuestra ciudad.

Deja un comentario