Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto72. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto recibirá como premio, cortesía de Cewe, un revelado de 50 fotografías (tamaño 10x13cm o 11x15cm), válido para España y Latinoamérica, con envío gratuito. Enviaremos las instrucciones para hacer el pedido gratuitamente al ganador del Fotoreto. El responsable del envío será en todo momento CEWE.

En el caso de no poder optar al premio, el ganador puede canjearlo por el título que elija de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Surrealismo (16/10/20 – 22/10/20)

Según la RAE, surrealismo «es un movimiento artístico y literario que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente».

En este Fotoreto te proponemos ir más allá de lo real, crear historias surrealistas con tu cámara y/o con tu editor fotográfico, porque sí, porque valen los retoques, los montajes fotográficos o como quieras llamarlo. Esto también es fotografía. Si consigues despertar una emoción, un sentimiento, también es igual de válido.

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas para crear tu imagen surrealista. Quiero ver hasta dónde eres capaz de llegar, ¡¿te atreves?!

Imagen surrealista para fotoreto72” width=”1800″>

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto72 y la mención @blogfotografo. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!



Fuente: Blog del Fotógrafo

Deja un comentario