Los Viñedos de San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro, en la localidad de Cervantes y pertenecen a la familia Tello Najul. Este Trousseau proviene de antiguos viñedos, de mas de 75 años, conducidos en parral y que tienen sus variedades mezcladas.

Luego de su cosecha con selección de racimos y despalillado, pasa a fermentar con el agregado de algo de racimo entero. El vino fermenta en tanques de acero inoxidable con levaduras indígenas; su maceración es de 8 a 9 días y con varios remontajes. Luego de la fermentación se produce el escurrido para realizar su fermentación maloláctica. Finalmente no se clarifica ni filtra, solo por gravedad se decanta para fraccionarse.

Bodega: San Sebastián
Zona: Cervantes – Río Negro

Color: Rojo rubí de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: Frutado de fruta roja, flores y toques terrosos, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: Austero y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro – atrás, con sus taninos bien presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,4°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: 500 pesos
Relación Calidad/Precio: Excelente

Reseña: Gran Trousseau Patagónico de Cervantes (RN), de aromas a frambuesas con toques vegetales. En la boca se comporta austero y sobrio, con media sensación de astringencia y buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Deja un comentario