La Municipalidad de Villa Regina recuerda a los vecinos que está en vigencia la Ordenanza 128/2007 sobre uso de agua en la vía pública.

La misma establece que el lavado de veredas con agua de red sólo se podrá realizar con baldes, en período invernal (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre) de 14 a 16,30 horas; y en período estival (entre el 1 de octubre y 30 de marzo) de 22 a 9 horas.

Además se autoriza el lavado de veredas con agua de bombeo en los períodos mencionados en los horarios citados anteriormente.

El riego de jardines y huertas con agua de red se autoriza en el período invernal de 14 a 16,30 horas y en período estival de 22 a 9 horas.

Se prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública con agua de red o de bombeo.

Está prohibido también el regado de calles con agua de red y el regado de calles pavimentadas. El regado de calles de ripio se hará únicamente con agua subterránea obtenida por bombeo o del sistema de canales de riego.

Se prohíbe la instalación de bombas directamente a la red. La ordenanza establece la aplicación de multas a partir de la segunda infracción.

Deja un comentario